Cualquier cosa puede ocurrir con Patrik Laine y los Jets - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2019

Cualquier cosa puede ocurrir con Patrik Laine y los Jets

"Cualquier cosa podría pasar". Esa es una de las frases que ha confesado Patrik Laine durante la entrevista que concedió a Sportsnet. Y es que su continuidad en los Winnipeg Jets sigue en el aire, a pesar de lo relajado que se mostró durante la charla que tuvo con Chris Johnson.

El joven finlandés encara su cuarta temporada en la NHL pero no ha garantizado aún que sea también la cuarta con la franquicia canadiense. A pesar de ello, los aficionados al menos pueden estar más tranquilos con la situación de Kyle Connor, agente libre restringido (RFA) y estrella de los actuales Jets al igual que Laine, pero este parece querer negociar su nuevo contrato a largo plazo con su actual equipo.

Sin embargo, el jugador nórdico de 21 años no está nada seguro: "Bueno, nunca se sabe, nunca sabes dónde vas a jugar el próximo año. Son negocios, tienes que estar preparado para cualquier cosa". Puedes leer el informe completo aquí.

Es más, Laine asegura que las conversaciones sobre un nuevo contrato son aún inexistentes. No obstante, ser RFA da muchas opciones al equipo que ostenta el jugador a negociar y quedarse con él, así como restringir sus opciones con otras franquicias. Es una forma de ahorrar para el tope salarial, puesto que pueden conseguir contratos tan asequibles como el que tiene ahora mismo Mark Scheifele (6'125 millones hasta 2023/2024).

¿Complicaciones en las conversaciones, o simplemente un juego?
También puede estar ocurriendo que Laine simplemente esté intentando forzar la situación para que sean los Jets los que den el primer paso, ver qué ofrecen y así no decir el jugador una cifra inicial menor a la que estén dispuestos a concederle y no perder así más dinero. Pero lo mismo ocurre a la viceversa. Las franquicias tampoco quieren ser las que rompan el hielo en las conversaciones. 

Craig Custance de The Athletic explica aquí estas situaciones cada vez más habituales entre los grandes forwards y los mejores defensas de la liga con sus equipos, o incluso a la espera de compañeros de posición de juego, como Rantanen (Colorado Avalanche) y Marner (Maple Leafs).

Y simplemente podríamos estar hablando aquí de la entrevista que tuvo Laine en Sportsnet en vano, podría ser un aliciente más para una situación de incertidumbre entre Jets y el jugador. Un añadido para que Laine provoque a la franquicia a mover ficha por su right winger estrella y todo acabe como se espera, que tanto Connor como Laine acaben renovando con los de Winnipeg. O no, ¿quién sabe?