El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial de motociclismo. Un resultado que le permite igualar los 76 triunfos en el campeonato del británico Mike Hailwood y que le afianza en lo más alto de la general de la categoría reina, encaminándole hacia su sexto título de MotoGP.

Con su sexto triunfo de la temporada, cuarto en Brno, el de Cervera volvió a vivir una nueva jornada histórica. Tras su memorable pole, el catalán dominó en el trazado checo en una carrera en mojado, donde no dio opción a un Andrea Dovizioso (Ducati) que terminó segundo y al que aleja en el Mundial. El australiano Jack Miller (Ducati) completó el podio. 

De esta manera, Márquez iguala al mítico Mike Hailwood al sumar su victoria número 76 en el campeonato (solo tiene por delante a Ángel Nieto (90), a Valentino Rossi (115) y a Giacomo Agostini (122)). Además, con solo 26 años llega a los 50 triunfos en la categoría reina, siendo el cuarto piloto más victorioso de la historia en MotoGP tras Agostini, Rossi y Mick Doohan. 

Los primeros perjudicados por la pista mojada fueron Joan Mir (Suzuki) y Franco Morbidelli (Yamaha), que se vieron envueltos en un accidente en la primera vuelta y se fueron al suelo en la segunda curva. Mientras, Márquez lograba defender su posición de privilegio, seguido por un Dovizioso que se puso a rueda del catalán, consciente de que sus opciones de luchar por el campeonato pasan por presionarle y recortarle puntos. Tras ellos se posicionaban Àlex Rins (Suzuki), que consiguió mejorar tres plazas tras la salida, y el australiano Jack Miller (Ducati). Finalmente Rins fue cuarto y el también español Maverick Viñales concluyó décimo. FUENTE