Jorge Prado es bicampeón del mundo en MX2 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de agosto de 2019

Jorge Prado es bicampeón del mundo en MX2

Después de su doble victoria en Imola la semana pasada, al español Jorge Prrado le bastaba con sumar 20 puntos en las tres carreras que quedaban del calendario. Pero no hizo falta esperar más, pues en los libres terminó cuarto y en los cronometrados segundo, viéndose superado por Maxime Renaux.

En la manga de clasificación no pudo hacerse con el holeshot y, después de adelantar al británico Adam Sterry, cruzó la meta antes que nadie para después elegir valla de salida en primera posición. Además, su máximo rival, Thomas Olsen, tuvo un contratiempo y se clasificó en 23ª posición. Prado no quería retrasar más su título y pilotó de manera perfecta para despedirse de MX2 siendo el mejor.

Solo hizo falta la primera manga que ganó rodando líder desde la salida. Así logró su segundo título consecutivo de campeón del mundo de motocross. En el Motocross de las Naciones, Jorge Prado debutará con el equipo español en la máxima categoría, MXGP, en la que competirá en el 2020 porque el reglamento del Mundial así se lo exige al haber ganado dos títulos en MX2 el gallego de solo 18 años. FUENTE