Qué 5 jugadores sophomores pueden sorprender esta temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2019

Qué 5 jugadores sophomores pueden sorprender esta temporada

Muchos jugadores profesionales no tienen las cualidades necesarias para que en su primer año de máxima competición aterricen en la mejor liga del mundo y ya revolucionen el juego de su equipo. En todas las ligas americanas, incluida la NHL, se ven cómo jugadores sophomores, de segundo año, destacan en su segunda temporada y empiezan a ser relevantes en sus franquicias a pesar de tener un año rookie en el que pasaron desapercibidos.

No todos son Sidney Crosby o Alex Ovechkin que en su debut alcanzaron los 100 puntos, jugadores así hay muy pocos. Muchos necesitan primero ir acostumbrándose y acomodándose a competir entre los mejores, y después en su segunda temporada se sienten más cómodos y su juego se ve explotado para llegar a ser alguien en la NHL. 

Sin duda, Elias Petterson, Brady Tkachuk, Rasmus Dahlin, Jesperi Kotkaniemi o Andrei Svechnikov fueron novatos de sobresaliente que ya tuvieron una actuación destacada y que no estarán en esta lista de jugadores. Os enseñamos un Top-5 de los que se tienen muchas esperanzas en que irrumpan en la nueva temporada 2019/2020, en su segundo año:
Michael Rasmussen (Detroit Red Wings)
Stats 2018/2019: 18 puntos (8 goles) en 62 partidos. La franquicia de Michigan se encuentra sumergida en una reconstrucción que podría ser un factor para dar oportunidad a los más jóvenes, y entre ellos se encuentra Rasmussen. El pasado jueves en Calumet brilló con dos tantos ante los St. Louis Blues en el Kraft Hockeyville USA Game. El canadiense seleccionado en el pick 9 del Draft 2017 destaca por tener gran habilidad conjuntada con su tamaño, pues mide 1'98 y alcanza los 100 kg de peso.

Jordan Greenway (Minnesota Wild)
Stats 2018/2019: 24 puntos (12 goles) en 81 partidos. Este delantero podría marcar la diferencia con unos Wild que cada vez envejecen más. A sus 22 años la pasada temporada fue su primer curso completo en el hockey profesional.
Henrik Borgstrom (Florida Panthers)
Stats 2018/2019: 18 puntos (8 goles) en 50 partidos, 22 puntos en 24 partidos en la AHL con Springfield Thunderbirds. El finlandés seleccionado en 2016 en el puesto 23 encara su segunda temporada con cambio de entrenador en los Panthers (Joel Quenneville) y con nuevos jugadores que encabezarán la franquicia, como Sergei Bobrovsky y Brett Connolly. Todo ello por el objetivo de llegar a Playoffs, y el buen hacer de Borgstrom podría ser determinante para cumplir con el propósito.
Sam Steel (Anaheim Ducks)
Stats 2018/2019: 11 puntos (6 goles) en 22 partidos, 41 puntos en 53 partidos en la AHL con San Diego Gulls. Ahora mismo Steel está siendo "ignorado" por tener una lesión en la parte inferior de su cuerpo, pero se espera que no sea de gravedad. Este curso tendrá la oportunidad a mitad de temporada de jugar con veteranos como Rickard Rakell o Jakow Silfverberg.

Luke Kunin (Minnesota Wild)
Stats 2018/2019: 17 puntos (6 goles) en 49 partidos, 16 puntos en 25 partidos en la AHL con Iowa Wild. Kunin tendrá la mejor ocasión para hacerse un hueco importante en Minnesota este año. El estadounidense a relegado a Ryan Donato de la segunda línea de ataque y será el center que se verá rodeado de Mats Zuccarello y Zach Parise.