El español A-Kid firma con la NXT UK - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2019

El español A-Kid firma con la NXT UK

El luchador A-Kid sigue haciendo historia para el wrestling español. Carlos Ruiz, su verdadero nombre, ya había sido el primer español en debutar en WWE junto con su compañero de la Triple W Carlos Romo. Ambos tuvieron un combate en NXT UK (la división inglesa de WWE) ante Gallus (Mark Coffey y Wolfgang) en agosto. Perdieron, pero dejaron buenas sensaciones a los directivos de la compañía y semanas más tarde aparecieron rumores de que alguno de los dos podría recibir una oferta.

Finalmente esas habladurías fueron ciertas, y, durante la emisión de un programa semanal de NXT UK, la WWE anunció el fichaje de A-Kid por su empresa (no trascendió duración del acuerdo, aunque será de larga duración). Una noticia que después confirmó el propio luchador, quien ha accedido a la mayor empresa de wrestling del mundo gracias a una gran carrera en ligas independientes de todo el mundo, pero en especial en el viejo continente.

A-Kid, de 22 años, comenzó en la lucha libra con 10 años. Sus primeros pasos fueron con la escuela que la promotora española, la Triple W (que realiza sus show en la Tabacalera de Madrid) tiene en el barrio de Carabanchel. Seis años más tarde, disputó su primer combate. 

Se enfrentó a Ricochet (una de las mayores figuras emergentes del roster principal de WWE) en Madrid, hizo un trabajo que maravilló a la escena independiente por lo que él y su compañero y amigo Carlos Romo decidieron dar el salto a Europa. Fueron de promociones más pequeñas a las más grandes hasta que les llegó la llamada de NXT UK. Ahora A-Kid formará parte del Performance Center de Londres e irá mostrando su evolución semana tras semana en WWE Network. FUENTE