El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año. A partir de ahora podrá tener tiempo para dedicarse a otras cosas, entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera, el Queens.



El «Guaje», de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona, Valencia y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

El asturiano ostenta un envidiable palmarés donde cuenta varias Copas del Rey, Supercopas de España, 3 ligas españolas con el Barça y una de ellas en el Atlético, la Champions League 2011 y su correspondiente Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes. También brilló con la mejor selección española, siendo campeón de la Eurocopa en 2008 y del mundo en 2010. FUENTE