La leyenda de Martin Fourcade llega a su fin. El francés anunció su retirada y ganó la última prueba de su carrera, pero no hubo final feliz ya que el Globo de Cristal fue en la general fue por segundo año consecutivo para Johannes Thingnes Boe. Recordar que el noruego el año pasado rompió con la tiranía de Fourcade, tras ganar 7 Copas del Mundo consecutivas.

Con las cancelaciones del domingo por el coronavirus y el encuentro final de la temporada planeado en Oslo, las pruebas en Kontiolahti se convirtieron en las últimas carreras de la campaña 2019/2020. Boe ha conseguido 10 victorias y a pesar de que Fourcade lideró la general durante la mayor parte del año, en Finlandia el noruego le arrebató el título. 

Dieron a los fanáticos algo de emoción cuando Fourcade y Emilien Jacquelin presionaron temprano a Boe, aunque los tres dispararon limpiamente al principio. Sin embargo, en el segundo tramo, Boe, visiblemente nervioso, falló tres tiros en condiciones terribles de viento que de repente le abrieron la puerta a Fourcade.

Pero hay una razón por la cual Boe seguía siendo el favorito a pesar de las carreras perdidas, y es que  respondió con una ronda de tiro perfecta, brutalmente eficiente y que lo puso de nuevo en la caza. Al final, el noruego no pudo evitar un podio totalmente francés (Fourcade, Quentin Fillon Maillet y Jacquelin), un final apropiado para la carrera de la leyenda gala. Además se aseguró dos Globos de Cristal, en individual y velocidad, mientras que Jacquelin tomó el título de persecución.

Por su parte, Fourcade se retira con 83 victorias en la Copa del Mundo, solo superado por el legendario Ole Einar Bjorndalen. Culmina su carrera con además un bagaje de 13 títulos mundiales (11 individuales) y 7 medallas olímpicas, cinco de oro. De ellos, tres los sumó en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pyeongchang, en los que fue abanderado por Francia. Cuenta además con el récord de Copas del Mundo con un total de 7 ganadas de forma consecutiva. FUENTE

WIKIPEDIA