Los mejores DL del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de marzo de 2020

Los mejores DL del próximo NFL Draft 2020


Se acerca el Draft de la NFL y ya estamos de lleno entre los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y continuamos con los jugadores que se desempeñan en las líneas defensivas, tanto exteriores (Defensive Ends) como interiores (Defensive Tackes):

Chase Young (DE) - Ohio State

No podemos iniciar este artículo de otra manera si no es con el nombre de Chase Young. Este defensive end es fácilmente el mejor jugador de toda esta clase del Draft, que seguramente saldrá entre los tres primeros seleccionados. Lideró a los Buckeyes estableciendo un récord en la NCAA de 16'5 sacks durante la temporada 2019.

Gran tamaño, enorme movilidad, muy explosivo en sus primeros pasos y una entrada al pocket arrasadora. Destacar que tuvo doble o incluso triples coberturas en su lado y aún así era capaz de deshacerse de ellos. Terminó el año presionando 56 veces en total, y sumando los partidos de Playoffs, acabó con 18 sacks, 7 hits y en 33 ocasiones obligó a que el pase fuese forzado.

Como anécdota, la universidad de Ohio State ha dado a tres de los cuatro últimos "Defensive Rookie of the Year": Joey Bosa (2016), Marshon Lattimore (2017) y Nick Bosa (2019). Sin duda es un guiño a lo que puede causar Young en su llegada a la NFL.

Derrick Brown (DT) - Auburn

Posiblemente el mejor tackle defensivo de este Draft. Fue el mejor interior de la pasada temporada con 46 placajes totales, hasta 35 de ellos en solitario y no falló ninguno. Su fuerza y tamaño se combina a la perfección con su velocidad y movilidad a pesar de su enorme presencia física, lo que lo convierte en un DT dominante.

Presionó en 2019 en 35 ocasiones y completó 5 sacks y 10 hits, aunque a veces lo defendían hasta dos jugadores. Incluso realizó dos fumbles y fue capaz de palmear dos pases. También destaca en la detección en jugadas de carrera. Detuvo 25 veces al running back rival y contuvo el 9'7% de las jugadas terrestres interiores. Pero en lo que más puede destacar es en algo no directamente visible, pues su presión hace que sus compañeros defensivos aprovechen los errores que puede tener el ataque contrario por culpa de este egresado en Auburn.

A.J. Epenesa (DE) - Iowa

Jugador exterior que puede desempeñarse tanto en un front-seven de 4-3 como de 3-4. Inicia las jugadas con una fuerte carrera y dispone de gran variedad de movimientos para deshacerse de su línea ofensiva y tratar de dar alcance al quaterback o al running back rival.

En la reciente temporada fue de menos a más, y terminó el año con 13 sacks, 14 golpeos y 58 presiones en total, presionando el 13'4% de las jugadas en las que estaba sobre el césped. Es más, en sus últimos cinco partidos completó 8 sacks y forzó 4 fumbles.

Incluso sin ser titular en el curso del 2018, Epenesa dio una tremenda productividad, acabando el año con 10'5 capturas y 16'5 placajes para pérdida de yardas en esa temporada. Demuestra la gran influencia que puede tener en la defensa cuando está él.

Javon Kinlaw (DT) - South Carolina

Este defensor interior de USC acabó el año como el séptimo jugador con más presiones de la temporada (40), y realizó 7 sacks, otros 7 golpeos y en 26 ocasiones obligó a lanzar. Además, tuvo 8 partidos completando varias presiones, incluidos los primeros siete encuentros de la regular season consecutivos.

Es un tackle muy seguro que convalida con extraña facilidad su tamaño y fuerza con un primer paso muy longevo y explosivo, lo que hace que sus rivales no tengan apenas tiempo de contenerlo a las primeras de cambio.

K’Lavon Chaisson (DE) - LSU

Aún le falta por desarrollarse pero tiene muchísimo talento y no quita que pueda salir en primera ronda. Resalta su versatilidad con la que puede jugar tanto de DE en defensas 4-3 como de OLB en 3-4. Y es debido al cuerpo ágil con el que cuenta, que le da cierta facilidad para eludir los bloqueos y presionar los lanzamientos.

Realizó 60 tackles, 13'5 de ellos hicieron perder yardas al rival y 6'5 sacks, su gran pega. Y es que la producción en capturas resulta muy baja para un DE que apunta tan alto en esta clase del Draft.

Yetur Gross-Matos (DE) - Penn State

Otro línea defensivo que puede jugar en los dos esquemas defensivos por excelencia. Es muy alto y sus manos son rápidas y no se achacan a ninguna situación, contando además con un primer paso veloz. En las dos últimas temporadas ha totalizado 34'5 placajes para pérdida de yardas y 17 sacks.

Ross Blacklock (DT) - TCU

Causó baja en la temporada 2018 por una lesión de Aquiles, pero en 2019 regresó y se fue hasta los 40 tackles, 9'5 TFL y 3'5 sacks. Es muy explosivo y ágil, coloca muy bien las manos y es muy efectivo a la hora de golpear y deshacerse de los brazos del contrario. Sin embargo, el problema de las lesiones podrían caerle de la primera ronda del Draft.

Justin Madubuike (DT) - TEXAS AM

Fue el quinto línea defensivo con más presiones en la temporada. Realizó 41, de las cuales 6 acabaron en sacks, 9 golpeos y 26 veces obligó a pasar. Es rápido y de gran tamaño, terminando sus placajes con mucha fuerza. Superó el 14'9% de las situaciones en la que tuvo a dos bloqueadores esperándole al otro lado de la línea de scrimmage, casi nada.

Al margen de estas ocho estrellas, hay muchos nombres más que podéis tener en la cabeza y que pueden salir en las dos primeras rondas del Draft. Entre ellos, podemos nombrar a los exteriores Marlon Davidson (Auburn), Terrell Lewis (Alabama), Julian Okwara (Notre Dame), Jonathan Greenard (Florida), Darrell Taylor (Tennessee), Curtis Weaver (Boise State) o Bradley Anae (Utah).

Y cabe nombrar a los tackles interiores Raekwon Davis (Alabama), Davon Hamilton (Ohio State), Jordan Elliott (Missouri), James Lynch (Baylor), Larrell Murchison (North Carolina State) o Neville Gallimore (Oklahoma).