El Flag Football se incluirá en los World Games de 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de julio de 2020

El Flag Football se incluirá en los World Games de 2022

Los World Games son un evento internacional multideportivo que acoge a deportes no olímpicos, organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y con la colaboración del propio Comité Olímpico Internacional (COI). Y para el 40º aniversario, que se celebrará en Birmingham 2022 (Estados Unidos), se incluirá la modalidad de Flag Football.

Sí, estáis leyendo bien. Por primera vez en la historia del deporte, el football sin contacto es reconocido a nivel mundial y tendrá un escaparate importante para seguir creciendo por todo el mundo en estos World Games que se disputan desde 1981. Y todo gracias al sponsor de la NFL con estos World Games que acogerán en su país, y con la coordinación de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).

El fútbol americano ya fue un deporte invitado en 2005 y 2017, pero esta vez es el Flag Football el que entra en escena. Se incorporará a los 32 deportes que ya estaban asentados, añadiéndose el rugby, el lacrosse y el duatlón en silla de ruedas, y faltaría uno más para completar las cinco modalidades invitadas que en cada edición se pueden añadir. Y estando en 2022 en el estado de Alabama, en el propio Legion Field, el football no podía fallar a la cita. Y más si la NFL es patrocinador y se va a dedicar a promocionar estos juegos a la vez que el Flag Football durante estos años.
De momento, lo único que se conoce es que será una competición de 8 selecciones de todo el mundo, ocho equipos en categoría masculina y otros ocho en categoría femenina. Estados Unidos, campeones del Mundial de 2018 en ambas categorías, ya estarían clasificados, mientras que el resto de participantes saldrán de un proceso de clasificación por parte de la IFAF que aún desconocemos.

El Flag Football sigue creciendo a nivel mundial

Esto sin duda es una gran noticia para el Flag Football y para el football en general. Se promoverá por todo el mundo yse podrá ver los buenos valores y beneficios que este deporte aporta a cualquier rango de edad, ya que es un deporte sin contacto. Y por supuesto, el público podrá disfrutar de una modalidad completamente atlética, dinámica, competitiva y emocionante a la vez.
Deportistas de élite de todo el mundo se congregarán en 2022 en estos World Games que tienen previsto iniciarse el 7 de julio y finalizar el día 17, en Birmingham. Se estima reunir a unos 3.600 atletas de más de 100 países, entre los que se encontrarán jugadores y jugadoras de Flag Football por primera vez. ¿Por qué no soñar que este es el primer pequeño paso para que podamos disfrutar del fútbol americano a largo plazo en unos Juegos Olímpicos, y con todas las ayudas, promoción y apoyo que eso conlleva?