El comisionado de la NHL se dirige a los aficionados con agradecimientos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de agosto de 2020

El comisionado de la NHL se dirige a los aficionados con agradecimientos

Gary Bettman, comisionado de la NHL, ha querido dirigirse a todos los aficionados de la mejor liga de hockey hielo con una pequeña carta. Felicita por el Re-opening Day a todos, que tuvo lugar ayer con los partidos iniciales entre New York Rangers y Carolina Hurricanes (2-3), y después siguieron Chicago Blackhawks y Edmonton Oilers (6-4), entre otros.

"Nuestro juego, el mejor juego del mundo, jugado por los mejores atletas del mundo por el trofeo más codiciado del mundo, está de vuelta en el hielo. Han pasado 142 días desde que hice un anuncio que nunca podría haber imaginado hacer y espero que ningún comisionado de la NHL tenga que volver a hacer. Durante esos 142 días, mientras nuestros partidos se detenían, el mundo cambió. Y tuvimos que cambiar con ello".

El longevo comisionado indicó lo difícil que ha sido volver a poner el puck sobre la pista helada en estos tiempos: "Trabajar con nuestros jugadores para idear no solo un "Return to Play plan" que cumplió con el desafío de una pandemia, sino también una extensión del Acuerdo de Negociación Colectiva, nos obligó a pensar y actuar de formas completamente nuevas. Pero, igual de importante, el asesinato de George Floyd y la consiguiente demanda de justicia e igualdad que barrió de manera inspiradora a nuestros países, nos obligó a aceptar que lo que hemos hecho hasta este punto no es suficiente. Por lo tanto, debemos y haremos más y seremos mejores para hacer de nuestro juego un lugar acogedor para todos".
Por otro lado, Bettman explica por qué no han abandonado la temporada actual y tendrá esta un campeón: "Me preguntaron a menudo durante 'The Pause' en nuestra temporada por qué no renunciamos a la búsqueda para terminar la temporada 2019-20 y simplemente pasar a la próxima temporada. Una razón es que nuestros jugadores querían terminar lo que habían comenzado, y estaban dispuestos a hacer enormes sacrificios personales para hacerlo. Pero otra razón, la razón más importante, es que ustedes, nuestros fanáticos, nos dijeron que querían que viéramos esto y coronáramos a un campeón de la Stanley Cup".

Por último, se despide con muestras de agradecimiento a pesar de que el aficionado no pueda disfrutar del hockey hielo en los pabellones: "En medio de toda la emoción de finalmente dejar caer el disco nuevamente, todos estamos un poco vacíos porque no puedes estar en las gradas. Pero aunque el Covid-19 nos deja impotentes para hacer algo al respecto por el momento, estamos dedicados a garantizar que lo que vean en casa sean los mejores Playoffs de la Stanley Cup que hayamos tenido. Le doy gracias por su paciencia. Te agradezco tu pasión. Cuídate. Mantenerse sano. Y disfrutad".