Miami y Marshall destacan en la Week 3 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de septiembre de 2020

Miami y Marshall destacan en la Week 3

Durante la semana pasada la Conferencia Big Ten volvió a movilizarse para hacer regresar a sus universidades a la competición. Y para alegría del aficionado del football college, llegaron a un acuerdo. Cada equipo disputará 9 partidos en total a partir del 24 de octubre, y el título de la Big Ten se pondrá en juego el 19 de diciembre en el Lucas Oil Stadium. Dicho esto, vamos a repasar la Week 3 en la NCAA.


Siete juegos tuvieron que ser pospuestos, y de las universidades más reconocidas apenas hubo emoción en sus partidos. Clemson blanqueó a The Citadel (0-49), Notre Dame (7º) lo hizo sobre South Florida (0-52), Cincinnati (14º) lo tuvo fácil ante Austin Peay (20-55) y SMU se exhibió contra North Texas (65-35).


Además, el ránking de la AP no se movió en los diez mejores programas tras esta Week 3, con Alabama, Oklahoma, Georgia, Florida y LSU situados debajo de Clemson (1º). Lo único reseñable es que Texas y Auburn recibieron la misma cantidad exacta de votos (1037) y comparten el puesto número 8. La semana que viene ya podremos disfrutar de los equipos de la SEC. Y con el anuncio del regreso de la Big Ten, equipos grandes como Ohio State, Penn State, Michigan, Minnesota, Iowa o Wisconsin podrán volver a recibir votos para aparecer de nuevo en este Top-25.


Miami y Marshall escalan en el AP top-25

El plato fuerte de la jornada era el duelo en la ACC entre Miami (12º) y Louisville (24º). Los Hurricanes escalaron cinco posiciones del ránking tras salir victoriosos por 47-34, e hizo descender a los Cardinals seis puestos. Miami ya manejaba el marcador al descanso (20-6), pero Louisville abrió la segunda parte con un bonito touchdown. Fue por tierra, en la que el running bak Javian Hawkins (164 yardas en 27 acarreos) cambió totalmente la dirección de su carrera para lograr escaparse de toda la línea defensiva por 19 yardas.


Sin embargo, cada golpe de los Cardinals para apretar el marcador iba a ser contrarrestado de inmediato. Primero, un larguísimo touchdown terrestre de 75 yardas de Cam'Ron Harris (134 yardas en 9 jugadas, 15 por intento de promedio) que puso el marcador en 27-13. Louisville anotó pero en la siguiente jugada ofensiva de Miami, touchdown aéreo de Jaylan Knighton de otras 75 yardas.


En el último cuarto tenían una diferencia de 20 puntos. Y cuando Louisville volvió a golpear, D'Eriq King (325 yardas de pase completando el 60%) encontró a Brevin Jordan con un lanzamiento de 47 yardas. Ponían un ya complicado 47-27 para los de Kentucky, liderados por el quarterback Micale Cunningham (26/36 completados y 307 yardas repartidas con tres pases de touhdown).


Por otro lado, la otra universidad ganadora de esta Week 3 fue Marshall. Los Thundering Herd alcanzan el puesto 25 de la AP tras derrotar por 17-7 a Appalachian State. No eran rankeados desde 2014, y con este es su segundo triunfo tras el conseguido hace una semana ante Eastern Kentucky.


Los Mountaineers se toparon con una defensa muy insistente de Marshall la cual les dejó por debajo de las 100 yardas totales de carrera. Además, cuando ya estaba el marcador definitivo, Appalachian pudo emocionar el partido cuando el tight end Mike Evans se escapaba solo hacia la endzone, pero le provocaron un fumble a orillas de la goal line. Incluso fallaron un field goal a tres minutos de la conclusión. Brenden Knox (138 yardas terrestres) y el quarterback Grant Wells fueron los protagonistas de las anotaciones de la universidad de Virginia Occidental.


Oklahoma State y Pittsburgh sufren

Oklahoma State (15º) también sufrió cambios en el ránking, pero para mal. Bajaron después de ganar con mucho sufrimiento a la universidad de TULSA, un encuentro que deberían haber ganado con más holgura (16-7). Los Cowboys chocaron con la defensiva de los Golden Hurricane la cual solo permitió 2'8 yardas de carrera por jugada, aún teniendo a uno de los mejores prospects como es Chuba Hubbard, autor del único touchdown de su equipo.


Pero dicha anotación no llegó hasta el último cuarto, donde incluso TULSA iba por delante, 7-3. Finalmente el touchdown del running back estrella y dos field goals más en ese periodo, salvaron los muebles para Oklahoma State. De hecho, los Golden Hurricane erraron un tiro de campo que habría significado el empate a diez.


Otra victoria que parecía obligada era la de Pittsburgh (21º) sobre Syracuse. Aún así, los Orange estuvieron conectados al partido toda la primera mitad. Con un touchdown de Taj Harris de 69 yardas a pase de Rex Culpepper, quien compartió muchos minutos con el quarterback titular Tommy DeVito, Syracuse iba ganando 10-7 en el segundo cuarto. Hasta que la defensa de los Panthers quiso despertar. Así como el QB Kenny Picket, autor de la anotación que les pondría arriba 10-14 al descanso.


Intercepción en el tercer cuarto de Paris Ford y posterior pase de touchdown de Picket hacia Jared Wayne. En el cuarto periodo, la defensa recuperó un fumble a través de Deslin Alexandre, un grupo que secó a Syracuse en un 14% de terceros downs convertidos y que invadieron el pocket rival en siete ocasiones para acabar en sack.


Remontadas de Louisiana y Navy

Louisiana (19º) y Georgia State tuvieron que definir su duelo en la prórroga. Los Rajin' Cajuns iban por detrás (21-7) hasta ya bien entrado el tercer cuarto. Cornelious Brown (196 yardas de pase con una anotación aérea, y 64 yardas de carrera) lideró lanzando touchdowns y consiguiendo él mismo llegar a la endzone  Sin embargo, estos Panthers se relajaron. En la recta final Louisiana lograría sumar hasta forzar la prórroga, empatando a 28 puntos. Los running backs Elijah Mitchell y Trey Ragas, más dos pases de touchdown de su quarterback Levi Lewis, acapararon la anotación de su universidad. En la OT, Georgia State lograría un field goal en su posesión. Pero el corredor Mitchell logró evadirse por un lateral del campo hasta la endzone para dar la victoria final a Louisiana por 34-31.


Navy consiguió su primer triunfo in extremis y teniendo que superar un marcador adverso de 24-0. Lideraba Tulane en la primera parte de la mano del juego terrestre encabezado por Tyjae Spears (119 yardas) y Cameron Carroll (2 anotaciones y 62 de ganancia). Pero la ofensiva de los Midshipmen empezó a carburar en el tercer cuarto. Lograron dos touchdowns gracias en parte a dos enormes big plays en cada drive. Mark Walker hizo una recepción de 44 yardas y Jamale Carothers, quien hizo el trabajo sucio terrestre (127 yardas ganadas), logró una escapada de 48 yardas.


Añadiendo un safety, Navy se acercaba al 24-16 en el último cuarto tras las dos anotaciones del Green Wave Nelson Smith. En la primera posesión empataron gracias a una jugada del receptor Mychal Cooper de 32 yardas más el extra de dos puntos. Remontada completada, Tulane falló en su intento de convertir un cuarto down y Navy se acomodó, gestionando el reloj mientras avanzaban al field goal range. Los tres puntos del kicker Bijan Nichols desde la yarda 33 confirmaron el triunfo de los de Maryland.


Más partidos divertidos de la Week 3

En otro emocionante encuentro, vimos cómo Luisiana Tech apuntaba la segunda derrota de la universidad de Southern Miss, por un apretado 31-30. Y eso que los Golden Eagles gozaron de ventajas importantes en el marcador, pues en el tercer cuarto llegaron a ponerse en 10-27. Jack Abraham (264 yardas de pase) encontró en dos ocasiones a un brutal Tim Jones que se fue hasta las 160 yardas de recepción en solo 8 capturas, y una vez conectó con Jason Brownlee hasta la endzone.


No obstante, los Tech Bulldogs no se rindieron, y sumaría con un gran touchdown de 32 yardas obra de Adrian Hardy; la línea defensiva presionó y Deshon Hall interceptó un balón para que después Luke Anthony exhibiera de brazo y encontrase a Smoke Harris en la endzone a 35 yardas. Con ello, se fueron 24-27 al último cuarto, y Southern Miss lo puso más difícil con un field goal añadido a 5 minutos. Con el reloj en contra, Louisiana Tech llegó a la yarda 5, aunque la defensa de Mississippi sobrevivió hasta el final. Un último lanzamiento en cuarto down a la endzone, capturado por Griffin Herbert y pisando dentro del campo in extremis, arruinaría las esperanzas de los Golden Eagles.


Por último, os contamos el duelo vibrante entre Wake Forest y NC State, que acabó en 42-45 con la segunda derrota de los Demon Deacons. Como el marcador refleja, el encuentro fue un constante intercambio de golpes, donde los Wolfpack tenían el mando. Dos anotaciones terrestres de Christian Beal-Smith y Kenneth Walker III (3 touchdowns con 131 yardas) establecía el empate a 21 al intermedio. NC State volvió a coger aire con dos anotaciones seguidas de Cary Angeline y Devin Carter, pero Wake Forest de nuevo se metió en el partido gracias a un pick six de Ja'Sir Taylor (28-35).


Después, otra vez Walker III sería el culpable de empatar el marcador, esta vez a 35 puntos. E incluso se pusieron por primera vez por delante con la conexión entre Sam Hartman y el receptor Jaquarii Roberson, pero no sirvió de mucho. El juego de carrera estaba resultando imparable para los Demon Deacons, quienes permitieron 270 yardas en total, y Ricky Person Jr. por seeunda ocasión pisaría la endzone. La defensa validó la victoria de los Wolfpack con dos sacks en el último drive, incluyendo un fumble en el que el balón se fue por fuera y una casi intercepción en la última jugada.