Después de confirmarse que A'ja Wilson ha dominado la temporada WNBA en forma de ganar el premio MVP a sus 24 años, con promedios de 20 puntos, 8'5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1'2 robos de balón, disfrutamos de la Segunda Ronda de los Playoffs con Minnesota Lynx y Connecticut Sun como franquicias ganadoras.
Connecticut dio la sorpresa ante el tercer mejor equipo de la temporada, Los Angeles Sparks, y vencieron con autoridad por 73-59. Por su parte, las Lynx tumbaron en un duelo vibrante a Phoenix Mercury, por 80-79. Así, Sun y Lynx acceden a las semifinales de los Playoffs, donde andaban esperando los mejores equipos de la temporada, Las Vegas Aces y Seattle Storm que respectivamente serán sus rivales.
Diana Taurasi esta vez insuficiente ante Minnesota


Aunque Phoenix controlaba el partido, las Lynx no dejaban de insistir para recortar diferencias poco a poco. Y, pese a que les costó todo el tercer periodo, con ahora sí una encendida Crystal Dangerfield (17 puntos), recién galardonada como "Rookie of the Year", con 6 tantos en el cuarto igualaron la contienda de nuevo, a 60 puntos. La egresada en UConn se ha convertido en la primera jugadora de 2ª Ronda del Draft (elegida en el pick 16) en ganar este premio en la WNBA, con promedio de 16'2 puntos y 3'6 asistencias.

Llegando ya al último cuarto, por primera vez Minnesota gozaría de cierta ventaja, saliendo con un parcial de 10-4 que ponía el marcador en 64-70. Sin embargo, dos increíbles 3+1 de Taurasi relanzaron a Phoenix y la diferencia se pondría en 77-78 a tres minutos del final.
Todo estaba por decidirse. Con 14 segundos restantes, Dangerfield falló su lanzamiento y el rebote fue para Taurasi, teniendo casi la última posesión las Mercury, pero perderían el balón. Tras dos tiros libres fallados por Dantas, dejaron el marcador en 79-80 a 6 segundos. Skylar Diggins-Smith lanzó un triple con doble defensa, lo que hizo que no pudiera hacerlo cómoda, y erró la canasta para que las Lynx fuesen las que sigan en pie en estos Playoffs.
Connecticut Sun domina a las Sparks de Candace Parker


La franquicia de Los Angeles mantuvo una nefasta racha de 0/12 en triples, hasta que la única destacada de este encuentro por su lado, Candace Parker (22+14+5), rompió esa racha negativa poniéndose el marcador en 54-38. Sin embargo, estaba siendo el primer partido relajado de las eliminatorias, pues las Sun no bajaron el ritmo y llegaron al cuarto periodo en +19 puntos (59-40). Es más, todo el quinteto titular de Connecticut acabó alcanzando los dobles dígitos de puntuación, Briann January (11) y Jasmine Thomas (10+6 asistencias) incluidas.
El encuentro no tuvo mucha más historia, pues el último cuarto fue un trámite hacia el pase de Connecticut a semifinales. De las titulares de las dirigidas por Derek Fisher, Brittney Sykes y Kristine Anigwe pudieron llegar a los 8 puntos cada una, pero tanto Sydney Wiese (0 puntos) como Chelsea Gray (4) permanecieron anuladas de cara a canasta.