BYU, Nevada, Memphis y Buffalo protagonizan los primeros Bowl Games - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de diciembre de 2020

BYU, Nevada, Memphis y Buffalo protagonizan los primeros Bowl Games

La primera semana navideña ya nos ha dejado un montón de Bowl Games del football universitario, de la NCAA. Cada día al menos hemos tenido una Bowl que disfrutar, y antes de acercarnos al College Football Playoff, os repasamos las primeras que han ocurrido.


Lo primero de todo, recordar que en Año Nuevo las semifinales las disputarán Alabama y Notre Dame, en la Rose Bowl, y Clemson y Ohio State en la Sugar Bowl. Además, se anunciaron los finalistas al Heisman Trophy, el premio que se otorga cada año al mejor jugador de toda la temporada. Estos son los quarterbacks Trevor LawrenceMac JonesKyle Trask y el receptor DeVonta Smith. Exceptuando a Trask, miembro de Florida, de todos los demás jugadores disfrutaremos durante los PlayoffsAquí puedes ver el calendario completo de bowls.


Appalachian State estrenó el calendario de Bowl Games

La Myrtle Beach Bowl fue la primera, ya el lunes 21 de diciembre. Appalachian State apabulló con su juego terrestre a North Texas, y se llevaron dicha Bowl en el Brooks Stadium por un contundente 56-28. Dos enormes anotaciones de carrera en los últimos minutos del segundo cuarto dieron tranquilidad a los Mountaineers para afrontar los dos periodos finales (35-14). Marcus Williams Jr. con uno de 70 yardas y un abismal Camerun Peoples con otro de 64 yardas fueron los culpables. Otro touchdown larguísimo en el tercer cuarto de Peoples, escapándose por 62 yardas, sentenciaba estableciendo un complicado 42-21.


Williams Jr. sumó 101 yardas terrestres, pero fue Peoples el artífice de la victoria de Appalachian State, con cinco anotaciones y hasta 319 yardas de carrera. Lo único positivo de los Mean Green fue la conexión entre Jason Bean y Austin Ogunmakin. El receptor tuvo 131 yardas y recibió uno de los dos pases de touchdown que dio su quarterback.


Nevada conquista la Potato Bowl

La Famous Idaho Potato Bowl se la quedó la universidad de Nevada. Los Wolfpack enfrentaron a Tulane en el Albertsons Stadium de Boise State, y los ganaron por un marcador final de 27-38. El tridente conformado por el buen quarterback Carson Strong (271 yardas con una efectividad del 88% y 5 pases de touchdown), el polivalente Toa Taua (102 yardas terrestres y 77 por aire, con un par de anotaciones) y el tight end Cole Turner (60 yardas de recepción y 2 touchdowns) fue letal para la buena defensa de los Green Wave.


El grupo defensivo de Nevada también enseñó su garra y golpeó con 8 sacks e interceptó en tres ocasiones al quarterback Michael Pratt de Tulane. No obstante, dicho QB recompuso ofensivamente a su equipo en la segunda parte, con además las carreras de Cameron Carroll (120 yardas). Se aproximaron a un 20-26 con dos anotaciones seguidas, tras el segundo gran touchdown de Jha'Quan Jackson.


Sin embargo, el último cuarto se abrió con una nueva intercepción, por parte de E.J. Muhammad, que se tradujo en una anotación posterior de Cole Turner. Poco después, la defensa de Nevada concatenó tres sacks consecutivos, dos de Tristan Nichols, obligando a Tulane a jugarse un cuarto down peligroso en medio campo que no consiguieron. Acto seguido, un pase de Strong a Jamaal Bell de 21 yardas dejaba el marcador en ya un muy complicado 20-38 a cuatro minutos del final.


Zach Wilson se divierte en la Boca Raton Bowl

El quarterback Zach Wilson cerró la maravillosa temporada de BYU (16º, 11-1) luciéndose ante UCF en la Boca Raton Bowl. Los Cougars doblegaron por un claro 23-49 a los Knights, en un partido en el que llegaron a estar en 10-49 durante el tercer cuarto. Wilson repartió 425 yardas con un 76% de efectividad, dando pases de touchdown a Neil Pau'u y en dos ocasiones a Isaac Rex, todos ellos de más de 25 yardas. 


Además, el quarterback junior efectuó dos anotaciones de carrera en el primer cuarto. Por su parte, el QB Dillon Gabriel de la universidad de Central Florida nunca consiguió meter a su equipo en el encuentro, errando más de la mitad de sus lanzamientos (21/45). El running back Tyler Allgeier también apisonó a la defensa de los Knights, con 173 yardas terrestres y un touchdown.


Louisiana Tech doblega a Georgia Southern

La universidad de Georgia Southern no tuvo apenas opciones en la R+L Carriers New Orleans Bowl ante Louisiana Tech. Cayeron por 3-38 ante un juego terrestre que se fue hasta las 322 yardas totales, con el RB Gerald Green de líder (108 y un touchdown). A su vez, la defensa de los Bulldogs minó a intercepciones al ataque rival, tres a Aaron Allen y una a su relevo J.D. Head, la cual fue la segunda del cornerback Justin Birdsong. El corredor de Georgia Southern, Israel Tucker (123 yardas), no fue secundado en su ataque para ofrecer resistencia en esta New Orleans Bowl.


El máximo protagonista del partido fue el quarterback Shai Werts. Solo necesitó completar siete pases de 12 intentos, para concluir con 126 yardas y un pase hacia la endzone para Khaleb Hood de 65 yardas. Pero sería en el juego terrestre donde más destacaría. Corrió 71 yardas y llegó a la zona de anotación en tres ocasiones, una de ellas siendo inalcanzable para la defensa de Louisiana Tech durante 37 yardas.


La novedosa Montgomery Bowl para Memphis

Memphis rompió una racha de cinco bowls consecutivas perdidas y vencieron por 25-10 a Florida Atlantic en la Montgomery Bowl. Esta bowl se ha celebrado en sustitución de la Fenway Bowl solo por este extraño 2020, teniendo lugar en Montgomery (Alabama). Los Tigers controlaron en todo momento, y se fueron al descanso con 18-0, tras haber dado Brady White dos pases de touchdown (Javon Ivory y Joseph Dorceus) y con una conversión de dos puntos que pilló de sorpresa a la defensa de FAU.


Sin embargo, el ataque de los Owls comandado por el QB Nick Tronti despertó en el tercer cuarto. Se llegaron a aproximar al 18-10 con touchdown incluido de T.J. Chase. No obstante, Memphis dio un golpe de realidad a su rival antes del cuarto periodo, con la última anotación de White (284 yardas de pase en 22/34), esta para Calvin Austin III. Durante los quince minutos finales, Florida Atlantic tuvo un cuarta y gol a una yarda de la endzone que fueron incapaces de convertir en puntos. Y ya en los últimos minutos, Tronti fue interceptado en las inmediaciones de la redzone por Thomas Pickens, arruinando un nuevo intento de los Owls por volver a acercarse en el marcador.


Hawai'i alza la New Mexico Bowl

La New Mexico Bowl se la agenciaron los Rainbow Warriors de Hawai'i por 28-14 ante Houston. Los Cougars solo pudieron enseñar galones en ataque en la reanudación, pero no consiguieron completar la remontada. Y es que la defensa de Hawai'i aminoró cualquier intento ofensivo, dejando en 58 yardas totales de carrera y logrando cinco sacks y hasta 11 tackles para retroceder en el campo a sus contrarios. Presionaron en cada jugada de pase y no dejaron concurrir al juego aéreo de los texanos. El DB Khoury Bethley destacó con 14 placajes y dos sacks.


Y es que Houston ya comenzó mal, siendo Clayton Tune interceptado en sus dos primeros ataques. Esto Hawai'i supo transformarlo en puntos con Chevan Cordeiro asistiendo a Dae Dae Hunter y a Calvin Turner Jr., a este último con un pase de touchdown de 75 yardas. La ofensiva de los Cougars se mantuvo inoperante en toda la primera parte, hasta que en la primera posesión del tercer cuarto se activaron y lograron poner el marcador en 21-14, con anotaciones de Nathaniel Dell y Christian Trahan.


Sin embargo, la amenaza concluyó de inmediato, pues en el consiguiente kickoff Turner Jr. retornaría 92 yardas hasta la endzone. Esta acción supondría un jarro de agua fría a unos Cougars que no volverían a conseguir reengancharse al encuentro, pues además poco después llegó la tercera intercepción de la defensa de los Rainbow Warriors.


Buffalo superó a Marshall

Sin Jaret Pattersson por lesión en su rodilla derecha ni Brenden Knox quien se prepara ya para el NFL Draft, en el duelo entre Buffalo y Marshall serían las defensas las que brillarían. Y es que esas dos bajas hizo menguar considerablemente ambas ofensivas en una Camellia Bowl que acabó del lado de los Bulls por 17-10. Ninguno de los equipos rebasarían las 300 yardas totales en ataque siquiera.


Buffalo comenzó con más energía, y no tardó en ponerse 10-0, con touchdown incluido de su quarterback Kyle Vantrease. Pero Marshall poco a poco equilibraría la contienda, con una anotación mediante el corredor Knowledge McDaniel también en el segundo cuarto (10-7). Y ya en el último periodo, con el empate reestablecido a diez puntos, los Thundering Herd lo inauguraron con una intercepción de Nazeeh Johnson.


En este encuentro las posesiones estaban siendo muy toscas y extendidas, como refleja la última que tuvo  Buffalo y que consumió más de seis minutos. La acabó coronando el más destacado del partido, el running back Kevin Marks Jr. que terminó con a posteriori el touchdown de la victoria y 138 yardas, aunque en la segunda parte se desinfló en cierta manera. Así, los Bulls dejaron poco más de un minuto para la última serie ofensiva de Marshall. Y los Thundering Herd, comandados por su QB Grant Wells, llegaron a la redzone. Pero recibieron un par de sacks casi de seguido, por parte de Kadofi Wright y de Eric Black ya en cuarto down, que zanjaron el encuentro.