Copa de la Reina 2020 - El Pescados Rubén Burela defendió título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2020

Copa de la Reina 2020 - El Pescados Rubén Burela defendió título

El Pescados Rubén Burela FS vivió una jornada histórica, una más en lo que va de temporada y la enésima en los últimos años en los que se están convirtiendo en uno de los equipos dominadores del fútbol sala femenino. En esta ocasión se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo tras doblegar al Poio Pescamar en un apasionante derbi gallego que terminó con un resultado de 1-0.


El título se decidió en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y cerró así una brillante temporada 2019/2020 para el equipo de Burela, que fue ganador de cuatro competiciones este año: la Copa de Naciones, la Supercopa, la Liga y la Copa de la Reina. Además, supone su tercer entorchado de la historia en esta competición. 


El Pescados Rubén Burela de Julio Delgado llevó la iniciativa durante casi todo el partido, pero sobre todo en los compases iniciales donde fueron mejores que su rival, el Poio Pescamar. Ya a los 10 segundos pudieron hacer el primer tanto del partido con un lanzamiento de Bea Mateos que cerca estuvo de sorprender a la guardameta Caridad, que respondió con una buena parada. 


El conjunto de Burela quería hacer valer su condición de favorito en el encuentro para poder romper cuanto antes la igualdad. Mientras la portera Caridad achicaba aguas como podía y despejaba todos los ataques que la llegaban, el Poio Pescamar intentaba romper el partido a la contra, especialmente por mediación de la jugadora argentina Julia, un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Burela. Julia tuvo también la opción de hacer el 0-1, pero se encontró con la genial parada de Jozi Oliveira que desbarató la intentona con un enorme juego de pies y reflejos.


Burela dio otro paso en el partido monopolizando la posesión y encerrando a su rival en su propia zona defensiva. Esto provocó que las jugadoras de Pescamar tuvieran que emplearse con mayor dureza para evitar ser sobrepasadas. No tardaron en cargarse de faltas y en llegar los primeros dobles-penaltis. La encargada de ejecutar era Elena Aragón que, en primera instancia, avisó con un potente lanzamiento al larguero. No obstante, en la segunda no sería tan condescendiente y puso el 1-0 con un soberbio lanzamiento en el minuto 16. La propia futbolista de Burela dispuso de un intento más para ampliar la diferencia antes del descanso, pero esta vez no acertó con la meta de Caridad. 


Tras el paso por vestuarios, Poio Pescamar que veía como se le escapaba el título, decidió salir a por todas, asediando la meta de Burela con insistencia. Miriam estuvo a punto de hacer el primero con una peligrosa volea, pero Jozi Oliveira salvó de nuevo con bastante autoridad. Las pontevedresas decidieron subir la línea de presión a medida que el reloj iba pasando los minutos para dificultar a la defensa de Burela. Aún así, las de Julio Delgado encontraron un filón a la contra y cerca estuvieron de ampliar su ventaja con una buena ocasión de Leticia Cortés que detuvo Caridad. 


A la desesperada, el equipo de Manuel López Cossio quemó todas sus naves con Irene como portera-jugadora para poder encerrar así a Burela y buscar el tanto del empate que mantuviera vivo su sueño. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. FUENTE