Copa del Rey 2020 - Tercera copa consecutiva para el Barça derrotando al Jaén - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2020

Copa del Rey 2020 - Tercera copa consecutiva para el Barça derrotando al Jaén

El Barça es campeón de la Copa del Rey 2019/2020 al imponerse el equipo de Andreu Plaza contra el Jaén en la gran final de la competiciónm y suma la séptima corona en su palmarés. Una final disputada, con un conjunto andaluz combativo, que el doblete de Esquerdinha acabó decidiendo.


Un título muy importante para el Barça, tras una Final Four que se tuvo que aplazar desde mayo por la pandemia, que permite a los de Andreu Plaza cerrar el curso 2019/2020 con cuatro títulos. En las semifinales, los blaugranas se deshicieron por 3-6 del Real Betis Futsal, y el Jaén sobrevivió ante el Industrias Santa Coloma tras ir a una tanda de penaltis de hasta quince disparos. 


No fue una final fácil para el Barça. Ya desde el inicio tuvieron complicaciones, con una primera parte intensa y varias ocasiones para ellos pero al descanso llegaron con todo por decidir (1-1). Después de un comienzo en el que primero Mithyue y posteriormente Esquerdinha se toparían con el palo, los de Andreu Plaza cogieron el peso ofensivo y tuvieron ocasiones a través de las botas de Ferrao, Adolfo, Dyego o Marcenio.


Pero, en medio del entramado defensivo del Jaén, un saque en largo de Marcao acabó en los pies de Alan Brandi, que controló y definió ante Dídac para inaugurar el marcador en el Martín Carpena. Afortunadamente para los intereses azulgranas, 15 segundos después Esquerdinha volvió a poner el empate con un remate raso.


Una doble ocasión de Ximbinha y Lozano o unos remates de Daniel y Dyego estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador antes del descanso. Además, arrancaron la segunda mitad de forma espectacular, donde sólo faltó el gol. Pero, a pesar del monólogo de balón, no fue hasta bien entrada esa segunda parte cuando Esquerdinha, con una volea con la pierna izquierda, pudo romper la resistencia andaluza (2-1, minuto 28). Ese fue el resultado definitivo y que el Barça pudo mantener, a pesar del portero-jugador del Jaén en el tramo final. FUENTE