Tai Tzu-ying y Anders Antonsen maestros en las BWF World Tour Finals 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2021

Tai Tzu-ying y Anders Antonsen maestros en las BWF World Tour Finals 2020

La número 1 del mundo Tai Tzu-ying derrotó a la campeona olímpica Carolina Marín en la final del BWF World Tour Finals, un título que se le sigue resistiendo a la española, el único. En categoría masculina sería el danés Anders Antonsen el que se llevase la gloria tras vencer a su compatriota Viktor Axelsen. Es el torneo que corona a la temporada interrumpida 2020 del bádminton mundial con exclusivamente los mejores del mundo.


La taiwanesa Tzu-ying logró el triunfo tras una final infartante en la que remontó ganando el segundo set y también mejorando en la tercera y definitiva manga para acabar con un agónico 14-21, 21-8 y 21-19. Por su parte, Antonsen venció tras una hora de acción por 21-16, 5-21 y 21-17.


En dobles femeninos vivimos una final totalmente surcoreana. Lee So-hee y Shin Seung-chan batieron a Kim So-yeong y Kong Hee-Yong en más de hora y media de partido (15-21, 26-24, 21-19). En el cuadro de dobles masculinos, los taiwaneses Lee Yang y Wang Chi-Lin consiguieron su tercer título ene las últimas tres semanas. Superaron a los indonesios Mohammad Ahsan y Hendra Setiawan por 21-17, 23-21, en poco más de media hora.


Por último, el dobles mixto fue para los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai. En la final doblegaron a Seo Seung-jae y Chae Yoo-jung, dupla de Corea del Sur, por 18-21, 21-8, 8-21. Con estas World Tour Finals finaliza la burbuja de Thailandia que ha acogido a tres torneos consecutivos de bádminton, sin espectadores, para poder echar un cierre a la fatídica temporada del 2020. En los dos torneos previos, la española Carolina Marín se saldó con sendas victorias.