Barberà Rookies somete a las Badalona Dracs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de febrero de 2021

Barberà Rookies somete a las Badalona Dracs

Las Barberà Rookies siguen incontestables y sumaron su segundo triunfo seguido en su estreno en una LNFA Femenina 7x7. Tumbaron por un contundente 38-0 a las Badalona Dracs, que acumulan dos derrotas consecutivas.


Las actuales campeonas de la liga 9x9 no dieron oportunidad alguna a las badalonesas y convirtieron prácticamente todos sus ataques hasta forzar la mercy rule, regla por la que el tiempo es corrido hasta el final. La running back Anna Fernández Avelli inauguró el marcador con una larguísima jugada de carrera en la segunda acción del partido. Allison Rodriguez se encargó de completar la conversión.


Para colmo, el primer ataque de Dracs no tardó en echarse a perder. En un mal intento de jugada terrestre, el balón cayó al suelo y la junior Sandra Patiño recuperó el fumble en campo de las de Rubén García. Y Rookies no perdonó, con Anna Fernández anotando por segunda ocasión de carrera, y nuevamente Alison convirtiendo de dos puntos.


La ofensiva dirigida por Mónica Rafecas era imparable. Y la quarterback conseguiría su primer pase de touchdown con Allison, sumando Alba Izquierdo el extra point que establecía un marcador de 24-0. Las Dracs consiguieron por fin mover las cadenas con su quarterback Elena Leiva corriendo. Pero sin mayor éxito, pues a la hora de la verdad no lograban amenazar a la endzone.


Para culminar la primera mitad, relució el trabajo de la línea ofensiva una vez más para que las Rookies consiguieran otro touchdown, vía terrestre obra de Gloria El Adaissi. Allison no fallaba en la conversión de dos, su tercera, y con un claro 32-0 se llegó al descanso.


La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera. La defensa de Dracs no conseguía detener a Barberà y la QB Mónica Rafecas logró una anotación terrestre. Con 38-0 en el marcador, se activó la mercy rule y rápidamente llegamos al último cuarto. Las Dracs conseguían avanzar campo con carreras pero la defensa de Rookies contenía lo suficiente para acabar el encuentro en blanco, sin recibir un solo punto.


El cuarto periodo fue meramente transitorio, sin más variaciones. Más allá del resultado, para las de Barberà supone una victoria importante en su Conferencia Este, sin fallar antes de sus dos compromisos cruciales para liderar el grupo. En la próxima jornada se verán las caras con Valencia Firebats y ya en la semana 6 enfrentarán a Barcelona Búfals, a quienes ya vencieron por 34-6 en la LNFA Femenina 9x9.