Alex Galchenyuk traspasado a Toronto a cambio de Korshkov y Warsofsky - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de febrero de 2021

Alex Galchenyuk traspasado a Toronto a cambio de Korshkov y Warsofsky

Los Toronto Maple Leafs reciben a Alex Galchenyuk a cambio del forward Egor Korshkov y del defensa David Warsofsky, nuevos jugadores de los Carolina Hurricanes. Galchenyuk llegó junto a Cedric Paquette el pasado sábado en un trade con los Ottawa Senators, en el que ofrecieron a Ryan Dzingel.


Sin embargo, el winger estadounidense seleccionado en el pick 3 del NHL Draft 2012 por los Montreal Canadiens, nunca entró en los planes de la franquicia de Carolina y lo colocaron el domingo en waivers. Finalmente Galchenyuk llega a su sexto equipo en tres temporadas, tras haber pasado por Montreal, Arizona Coyotes, Pittsburgh Penguins, Minnesota Wild y Senators. Los Canadiens lo enviaron en 2018 a Arizona y desde entonces no ha parado de bailar en los equipos.


En Ottawa, donde llegó el pasado mes de octubre como agente libre, ha conseguido un gol en 8 partidos. Totaliza en su carrera NHL 321 puntos (136 goles) en 557 encuentros disputados, siendo la marca de 56 puntos lograda en el curso del 2015/2016 con los Canadiens como sus mejores números.


Por su parte, en Carolina (23 puntos, 11-3-1, 2º de la División Central) aterriza el joven ruso de 24 años Kroshkov, con solo un partido de experiencia en la NHL. Pertenecía a la plantilla de los Toronto Marlies en la AHL. Y también los Hurricanes reciben al experimentado Warsofsky, defensor con 11 puntos en 55 juegos en la NHL donde ha vestido las camisetas de Boston Bruins, Penguins, New Jersey Devils y Colorado Avalanche. Será enviado a los Chicago Wolves de la American Hockey League.


Sheldon Keefe, el entrenador de los Maple Leafs, líderes absolutos de la División Norte con 28 puntos (13-3-2) y el mejor equipo actualmente de la liga, pronunció lo siguiente sobre Galchenyuk:


"No hay planes reales para él. El trade ocurrió justo antes del partido contra Senators [perdieron 6-5], así que no hemos hablado mucho sobre ello. Es otra opción de profundidad para nosotros. Hemos estado buscando encontrar una combinación en nuestros seis últimos (forwards), y creo que es uno de esos muchachos que competirán por un puesto como ese. Nos da una flexibilidad adicional al roster".