Nazem Kadri es suspendido por 8 partidos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de mayo de 2021

Nazem Kadri es suspendido por 8 partidos

El center Nazem Kadri de los Colorado Avalanche fue sancionado por 8 partidos por el Departamento de Seguridad del Jugador de la NHL el pasado viernes. Tendrá que cumplir esta suspensión en los actuales Playoffs de la NHL 2021 y si no llega a los ocho juegos, deberá seguir cumpliéndola al comienzo de la próxima temporada 2021/2022.


Kadri chocó de manera ilegal con su hombro a la cabeza del defensa Justin Faulk en el segundo partido en la eliminatoria contra los St. Louis Blues de Primera Ronda, que ganaron por 6-3. Faltaban 13:34 minutos para que finalizara el tercer período. Faulk tuvo que abandonar ese encuentro y tampoco pudo presenciar el Game 3, donde los Avalanche vencieron por 5-1 para alzarse con tres victorias y ninguna derrota aún frente a los Blues. El primer duelo se lo quedaron por un marcador final de 4-1.


Y este tercer juego ha sido el primero donde Kadri ha cumplido la suspensión, y el próximo será este domingo donde Colorado y St. Louis se verán las caras por cuarta vez, en el Enterprise Center de Missouri. Cuando se expulsó a Kadri jugó en su lugar Carl Soderberg, que no jugaba desde el 10 de mayo. El forward de 35 años anotó 17 puntos (7 goles) en 45 juegos de regular season. Fue traspasado en abril a la franquicia de Colorado viniendo de los Chicago Blackhawks.


Para Kadri, es su tercera suspensión en Playoffs. En 2018 con los Toronto Maple Leafs, fue suspendido tres partidos por un "boarding" sobre el jugador Tommy Wingels de los Boston Bruins en el Game 1 de Primera Ronda. Y en la postemporada del 2019, recibió una sanción en el segundo partido también contra Boston por un "cross-checking" sobre Jake DeBrusk, y se perdió el reto de la eliminatoria.


El entrenador de los Avalanche Jared Bednar se pronunció con lo siguiente: "Sobre los ocho partidos, siendo honesto estoy un poco sorprendido. Revisé todas las suspensiones por golpes a la cabeza durante el último año. Se repartieron muchas suspensiones de dos partidos a jugadores que golpearon significativamente en la cabeza. Así que pensé, en que en la regla general, en los playoffs, obtienes un poco menos, y él obtuvo mucho más, así que es lo que es, tenemos que lidiar con eso, y necesitamos que otros muchachos den un paso al frente y yo no me voy a preocupar por lo ocurrido. Tenemos que vivir con las decisiones que toman y ellos las toman por una razón. No siempre tenemos que estar de acuerdo cuando es su decisión. Se puso en una mala posición para el golpe y ahora tiene que sentarse por un tiempo, tenemos otros jugadores [que pueden] dar un paso al frente para ganar partidos".


También Brandon Saad lamentó la sanción de su compañero de vestuarios: "Obviamente es una mala noticia, él es una gran parte de nuestro equipo. Son muchos juegos, así que no se puede decir mucho. Quiero decir que son noticias difíciles para nosotros, y vamos a tener que luchar con la mentalidad del next-man-up y ganar algunos juegos sin él".