El medallista olímpico Regino Hernández anuncia su retiro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de enero de 2022

El medallista olímpico Regino Hernández anuncia su retiro


El español Regino Hernández anunció su retirada del snowboard a través de una nota de prensa por Eurosport. Tras 14 años compitiendo, se despide de la  nieve para adentrarse a la televisión, y en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022, ya no estará y lo hará formando parte del equipo de retransmisiones de Eurosport.


Regino se convirtió en Pyeongchang 2018 en un deportista histórico para España. Consiguió la medalla de bronce de su modalidad, snowboard cross, siendo esta el tercer metal de un español en Juegos Olímpicos de invierno de toda la historia, tras Paco Fernández Ochoa y Blanca Fernández Ochoa. Ese año también se subió a un podio olímpico Javier Fernández, con un bronce, y estas cuatro medallas son las únicas españolas en toda la historia de estos JJOO.



Además de ese gran éxito histórico, Regino Hernández también ha sido campeón del mundo júnior y ha conquistado una medalla de plata por equipos en el Mundial 2017 en Sierra Nevada. Además, ha visitado podios de Copa del Mundo. Se colgó un bronce en La Molina en 2014, sumó dos oros en las pruebas por equipos de 2016 y 2017 en Montafon (Austria), y fue plata por equipos en 2018 en Veysonnaz (Suiza). También participó en Vancouver 2010 (31º) y en Sochi 2014 (21º), contando así con tres participaciones olímpicas.