Los mejores RB para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2022

Los mejores RB para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y es turno de los jugadores que se desempeñan como running backs, hablamos a continuación de los prospects de RB más destacados candidatos a las primeras rondas:


KENNETH WALKER III - Michigan State

Kenneth Walker III fue toda una apisonadora en 2021. Acabó en la sexta posición de las votaciones por el Heisman Trophy, se llevó el Walter Camp Award, el premio de "Player of the Year", y también obviamente le otorgaron el Doak Walker Award, reconocimiento al mejor RB de la temporada de college football. En dicho curso sumó, en 12 partidos, hasta 1636 yardas de carrera con 18 touchdowns (5 contra Michigan), con una media de 6'2 yardas por acarreo. En el reducido 2020 ya vio algo de acción anotando en 13 ocasiones y avanzando 579 yardas.


Posiblemente sea el running back más completo de la clase gracias a su velocidad, aceleración y habilidad para realizar muchos cortes y cambios de dirección. Es un jugador capaz de mantenerse en pie a pesar de los primeros contactos y con una enorme capacidad para ir leyendo los bloqueos y espacios que se le pueden abrir a su paso. Walker fue el jugador que más placajes rompió en 2021, un total de 89, 20 de ellos solamente conseguidos en el duelo contra la universidad de Miami.



BREECE HALL - Iowa State

Breece Hall también entró en el Top-10 de jugadores que optaban al Heisman Trophy, el trofeo que reconoce al mejor jugador del país cada temporada. Y también fue finalista por el Doak Walker Award tanto en 2020 como en 2021. Hall es un jugador alto muy explosivo, que no pierde velocidad a pesar de ir cambiando de dirección, e igualmente es muy hábil  corriendo rutas y recibiendo balones por aire. Elude muchos placajes y ha roto muchas jugadas a campo abierto en un 2021 donde ha completado 1472 yardas, una veintena de touchdowns, y 302 yardas aéreas con otras tres anotaciones. Tuvo un promedio de 5'8 yardas por intento.


El jugador de los Cyclones ha demostrado además tener mucha paciencia antes de romper a correr por el mejor hueco posible. A su vez, con su gran tamaño y físico, ha pasado de deshacerse de 63 tackles en 2020 a 74 en 2021. En la temporada de la pandemia promedió 5'6 yardas, con un total de 1572 yardas de carrera y 21 tocuhdowns. También recibió 23 balones para 180 yardas y dos fueron en la endzone.



ISAIAH SPILLER - Texas A&M

Con 1011 yardas de carrera y 6 touchdowns, más 189 yardas de recepción con otro touchdown, Isaiah Spiller continuó brillando a pesar del complicado ataque que había en Texas A&M tras la marcha de Kellen Mond. El RB en 2020, con dos partidos menos que en 2021, se recorrió 1036 yardas, 9 TDs y 193 yardas aéreas. Mientras que en 2019 ya intentaba despuntar siendo freshman y sumó 946 yardas y una decena de anotaciones.


Siempre en su carrera universitaria ha estado rondando las 5'5 yardas de promedio por jugada terrestre. Spiller es un jugador fuerte y muy rápido, hábil haciendo cortes y también recibiendo balones, sobretodo en las rutas típicas curvas desde el backfield como la wheel.



KYREN WILLIAMS - Notre Dame

En las dos últimas temporadas Kyren Williams ha estado por encima de las mil yardas de carrera (1002 y 1125 en 2020), en un equipo enfocado en el juego terrestre precisamente, sobretodo para su QB. Tuvo 14 touchdowns en 2021 y 13 un año antes, y también puede salir en ruta. 359 yardas y tres anotaciones realizó en la última temporada, y en 2020, 313 yardas y sumó otra anotación. Es un running back con una gran aceleración, muy dinámico y paciente para saber por dónde correr. Tiene capacidad para absorber placajes y, como se ha visto en sus estadísticas, para recibir muchos balones por aire.



TYLER ALLGEIER - BYU

Toda una máquina imparable es Tyler Allgeier, quien resulta ser un corredor muy duro y muy físico, lo que le hace resistir mucho el contacto. No obstante es muy rápido, y como es de suponer, resulta letal en las inmediaciones de la endzone. Allgeier estalló junto a Zach Wilson en 2020 donde gozaron de una buena línea ofensiva, con 1130 yardas y 13 touchdowns. Pero en 2021, ya sin el jugador actual de los New York Jets, los Cougars se encomendaron en el RB que tuvo una actuación completamente salvaje: 1601 yardas y 23 anotaciones. En 2020 tuvo un increíble promedio de 7'5 yardas por acarreo, mientras que el año pasado se redujo a un notable 5'8.



DAMEON PIERCE - Florida

A los rivales les resultó muy difícil conseguir placar a Dameon Pierce a la primera. Tiene buenos cortes y también ha destacado recibiendo pases en rutas habituales para los RBs. Es un jugador muy poderoso que, sin embargo, no ha brillado del todo en Florida, pues compartió snaps con más corredores y, en los años de Kyle Trask, su buen juego aéreo tampoco favorecía a tener contribución notable terrestre.


Por todo ello, Pierce apenas ha cosechado, en el 2021, 574 yardas de carrera en cien jugadas (5'7 de media). Y en 2020 junto a Trask, aportó 503 yardas y 4 touchdowns. No obstante, destacó durante la pasada temporada anotando hasta 13 veces, y rompió 39 placajes (teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho, solo corrió en 100 ocasiones). Su labor en el juego de pase también es reseñable, con 216 yardas y 3 TDs durante 2021 y 156 yardas con una anotación en 2020.



JAMES COOK - Georgia

De maravilloso tándem gozaron los campeones, Georgia, durante 2021. Zamir White y James Cook fue una dupla que en cada partido se repartían el trabajo a las mil maravillas. Ambos se presentan a este Draft pero quizás es más destacable Cook, aunque sus números sean menores a los de White. Es un jugador muy eléctrico en los cambios de dirección y capaz de absorber golpes para seguir corriendo con el balón. El hermano de Dalvin Cook se recorrió 728 yardas y logró 7 touchdowns en 2021, sumando además 284 yardas por aire con otras cuatro anotaciones. James Cook fue capaz de romper muchas más jugadas que su compañero White, y eso lo demuestra su alto promedio de 6'4 yardas ganadas por intento.



BRIAN ROBINSON JR. - Alabama

Nuevo RB a seguir que sale de la universidad de Alabama. Brian Robinson Jr. es un fuerte corredor que tiene mucha agilidad para hacer muchos quiebros, y resulta muy difícil de caer. En sus primeros años universitarios tuvo que compartir vestuario con auténticas bestias como Najee Harris o Damien Harris, y hasta el 2021 no se le pudo vislumbrar a la perfección. En el último curso explotó con 1343 yardas, unas 5 yardas por acarreo, y 14 touchdowns en 14 partidos disputados. También recibió para un total de 296 yardas y tomó un par de pases de touchdown del joven QB Bryce Young.



Al margen de estos, hay muchos más running backs que pueden buscarse un hueco en las rotaciones de los backfields de las franquicias NFL. Mencionamos a Jerome Ford (Cincinnati), ZaQuandre White (South Carolina), Abram Smith (Baylor), Hassan Haskins (Michigan), Rachaad White (Arizona State), Zonovan Knight (NC State), Kennedy Brooks (Oklahoma), Ty Chandler (North Carolina), Keontay Ingram (USC), Pierre Strong Jr. (South Dakota State), C.J. Verdell (Oregon) y Zamir White (Georgia).


Para terminar, vamos a nombrar a varios full backs que podrían hacerse profesionales y aparecer en los equipos NFL: Connor Heyward (Michigan State), Clint Ratkovich (Northern Illinois), Zander Horvath (Purdue) y Jeremiah Hall (Oklahoma).