Barberà Rookies vuelve a ganar a Black Demons y acaba con pleno de victorias la LFFA Serie B - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2022

Barberà Rookies vuelve a ganar a Black Demons y acaba con pleno de victorias la LFFA Serie B

Segundo enfrentamiento de Barberà Rookies en temporada regular con las actuales campeonas, LG OLED Las Rozas Black Demons, y segunda victoria. La última jornada de la Liga Femenina de Fútbol Americano Serie B nos brindaba un partidazo entre las dos finalistas del 2021 y no defraudó. Las catalanas cierran la fase regular con pleno de victorias, al vencer por 32-26 a Black Demons.


La primera jugada ya nos dejaba un grandísimo acarreo terrestre de Allison Rodríguez para Rookies, pero la defensa roceña supo responder en la redzone contrarrestando a esa fría carrera inicial. Como respuesta, las Black Demons progresaron con su ofensiva y, con un pase profundo a María del Mar Hernández, estrenaron el marcador añadiendo además la conversión de dos. La línea ofensiva de Black Demons estaba desempeñando un gran trabajo dando todo el tiempo del mundo a la quarterback Olga Sotillo para pensar y lanzar.


Allison volvió a hacer de las suyas y con las mismas, la número #27 anotaba recibiendo un pase largo de Mónica Rafecas. No consiguieron la conversión y el marcador era de 8-6. Acto seguido, la QB de Black Demons decidía salir a correr y eludió a toda la defensa recorriéndose el campo completo para touchdown. Así, con un 14-6 pasábamos al segundo cuarto.


Ahora ambas ofensivas no estaban rodando tan agusto como hasta este momento. Sería un touchdown terrestre de la número #3 para Rookies lo que volvía a apretar las cosas (14-12). En el siguiente turno, una carrera de Olga y otra de Elvira Núñez impulsaron un drive rematado por la propia Olga en la endzone dentro de los dos últimos minutos. Pero no tardó Rookies en contestar, con otra carrera de Allison por todo el campo y escapando de toda la defensa contraria. El extra point de dos tampoco era convertido y con 20-18 llegábamos al descanso.


El encuentro estaba siendo tremendamente igualado. Una nueva anotación terrestre de Olga Sotillo era correspondida por un touchdown empujando el balón desde la yarda uno por parte de Rookies, y la conversión de dos con Allison Rodríguez corriendo con el balón empataba el marcador a 26 puntos. Con ese resultado pasábamos al último cuarto, donde las de Barberà habían conseguido previamente recuperar la posesión y se ponían en busca de ponerse por delante por primera vez.


Rebasaron el medio campo, pero se jugaron un cuarto down con un doble pase que acabaría siendo interceptado por María del Mar en la endzone. Acto seguido, una buena recepción de Paloma González-Chamarro impulsó un drive de Black Demons que entraba en los dos minutos finales, pero sin éxito. Así, la posesión regresaba a Rookies, quienes avanzaron el campo en busca de la victoria final. Y lo lograban, con una jugada de doble reverse que acabó en touchdown de Patricia Meixide a un minuto del término del partido (26-32). 


Black Demons tendría una última oportunidad. Un pase a María del Mar ya en campo contrario acabó en fumble, pero la defensa de Rookies no terminó de asegurar el balón y lo recuperaron las madrileñas. Amenazaban la endzone, y la última jugada sería un intento en el que salió a correr Olga Sotillo en busca de los pylons, pero las linebackers de Rookies detuvieron a la QB con éxito antes de la línea de gol.