Los mejores LB para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de marzo de 2022

Los mejores LB para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Continuamos ahora por los jugadores que se desempeñan como linebackers. Así, hablamos a continuación de los prospects LB más destacados proyectados para las primeras rondas:


DEVIN LLOYD - Utah

El linebacker más completo de la clase podría ser Devin Lloyd. Es un jugador muy rápido, grande y fuerte, con una capacidad espectacular de anticiparse a los pases. Cierra muy bien sus placajes y cuando entra al blitz y logra colapsar el pocket, no suele dejar pasar la oportunidad del sack. En la temporada 2021 completó 110 tackles, 8 sacks, recuperó un fumble, deflectó 6 pases e interceptó hasta en 4 ocasiones. Y hasta 22 placajes fueron para pérdida de yardas. El 70% de sus tackleadas fueron en solitario.


Lloyd ha sido finalista en dos años consecutivos por el Butkus Award, premio que explicaremos en el siguiente jugador. El complicado 2020 le hizo menguar en sus prestaciones (48 tackles y un par de sacks en solo cinco juegos), pero ya en 2019 destacaba en Utah. Realizó 91 placajes en su temporada sophomore, 6'5 sacks, una intercepción y tres pases defendidos.



NAKOBE DEAN - Georgia

El Dick Butkus Award es el premio anual que cada temporada en la NCAA se otorga al mejor linebacker del país. Y en 2021 se inscribió el nombre de Nakobe Dean en el football universitario. El jugador de Georgia presume de realizar unas excelentes coberturas de pase, y al blitz resulta imparable, como demuestran los 6 sacks que logró en el último curso. Además sumó 72 tackles en total, interceptó en un par de ocasiones, provocó 5 pases incompletos y dos fumbles.


Dean no tiene el tamaño físico ideal para un LB pero su grandes habilidades en la posición hacen que nos olvidemos de eso. Lee además muy bien las jugadas terrestres y 10'5 placajes durante el 2021 fueron para que el rival perdiera yardas.



CHRISTIAN HARRIS - Alabama

Christian Harris posee una gran rapidez que le ayuda a ser un experto en placar por detrás de la línea de scrimmage, en detener las carreras. Pero no brilla tanto en las coberturas de pase. El egresado de Alabama es muy explosivo, y en 2021 registró 79 placajes (12'5 for loss), 5'5 sacks, dos fumbles forzados y tres lanzamientos deflectados. Números parecidos sumaría un año antes a pesar de disputar dos partidos menos: 79 tackles, 4'5 sacks, una intercepción y tres pases más defendidos. En su año freshman, en 2019, ya despuntó alcanzando 63 placajes aprovechando que su antiguo compañero Dylan Moses se había lesionado.



BRANDON SMITH - Penn State

Brandon Smith es un LB gigante de 108 kg que pese a ello tiene la velocidad y habilidad para ser un defensor reseñable para la NFL. Ese tamaño le permite a su vez placar con mucha agresividad, y cumple tanto en la cobertura como en la detención de carreras. En 2021 efectuó 81 placajes, dos sacks, un fumble forzado y se anticipó a 5 pases. Su mayor problema son los tackles fallidos, pues tuvo un porcentaje del 17'2% de placajes finalizados sin éxito durante la pasada temporada.


En el reducido 2020, solo pudo desempeñarse en 8 partidos con Penn State, y ya dio de qué hablar con 37 tackles, un par de sacks, una intercepción y un pase deflectado.



QUAY WALKER - Georgia

La velocidad, fuerza y agilidad con la que cuenta Quay Walker es extraordinaria. Cumple en las coberturas de pase, como blitz su explosividad le facilita romper bloqueos y en las carreras también ayuda con mucha agresividad. En el 2021 sumó 67 placajes, 1'5 sacks, tres pases defendidos y recuperó un balón suelto. En 2020 ya destacó completando 43 tackles en diez partidos disputados.



CHAD MUMA - Wyoming

Chad Muma es un LB que realiza buenas coberturas y tiene una rapidez que le permite llegar a los placajes de coberturas de los compañeros y ayudarles en el tackle. Fue uno de los defensas más productivos del 2021 con hasta 142 placajes completados (líder del país en la temporada), 1'5 sacks, 3 intercepciones, defendió otro lanzamiento rival y detuvo en total 68 jugadas. Presionó además en 21 ocasiones. Cuenta con un tamaño físico ideal para la NFL.



LEO CHENAL - Wisconsin

Leo Chenal posee de un gran tamaño y físico, un extraordinario finalizador de jugadas con su fuerza. Realiza buenas coberturas, sobretodo en el juego terrestre, y, cuando da alcance al rival, ya es prácticamente imposible que eviten su placaje. Un total de 106 tackles, 17 for loss, 7 sacks y dos fumbles forzados fueron sus números en el último curso del 2021. En 2020, en siete juegos sumó 46 placajes, 3 sacks, una intercepción, dos pases deflectados y provocó un fumble.



DAMONE CLARK - LSU

Otro finalista al Butkus Award en 2021 fue Damone Clark, quien acabó la temporada como el tercer jugador con más placajes del año, 136. Es un jugador rápido y atlético cuya especialidad es presionar el pocket rival, y que efectúa sus golpes con mucha violencia. De todos esos placajes, 15'5 fueron para pérdida de yardas, obró 5'5 sacks, provocó dos fumbles, defendió 4 pases y se anotó una intercepción, todo ello en la última temporada.



Al margen de estos, hay algún LB más a resaltar de cara a salir en este Draft. Tenemos nombres como los de Channing Tindall (Georgia), Brian Asamoah (Oklahoma), el versátil Troy Andersen (Montana State) que en su equipo llegaba a jugar de QB, RB y de linebacker, D'Marco Jackson (Appalachian State), JoJo Domann (Nebraska), Micah McFadden (Indiana), DeAngelo Malone (Western Kentucky) y Darrian Beavers (Cincinnati).