Valencia Firebats es tricampeón de forma consecutiva de la Liga Valenciana Open - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2022

Valencia Firebats es tricampeón de forma consecutiva de la Liga Valenciana Open


El pasado fin de semana se puso el broche a la Liga Valenciana Open de Flag Football con la disputa de la Final Four en el Estadio Antonio Puchades de Sueca. Por tercer año consecutivo, Valencia Firebats continúa dominando en esta competición.


A dicha Final Four clasificaría Firebats de forma invicta (10-0), Ibi Industriales (8-2), Alicante Sharks (8-2) y los que serían anfitriones, Sueca Templaris (6-4). Indicar que tanto Industriales como Templaris son clubes de nueva formación, que se fundaron durante el 2021 y debutaron este año en máxima competición. Se quedarían fuera de la disputa por el título de esta Liga Valenciana Open 2022 Valencia Giants (4-6), Murcia Black Widows (2-8), Elche Linces (2-8) y Sueca Ricers (0-10).


Valencia Firebats e Ibi Industriales, a la final

En primer lugar tendríamos las semifinales. La jornada iba a ser un día complicado de mucho frío y viento, y eso iba a trabar a los ataques de todos los equipos. En la semifinal de Templaris frente a Firebats, la primera anotación por ese motivo iba a tardar en llegar, teniendo serias complicaciones ante las duras condiciones meteorológicas para progresar en el campo. 


Finalmente, la ofensiva dirigida por Óscar de Luna, con muchas jugadas de doble pase como viene siendo habitual, entraría en calor y demostraría su superioridad con tres touchdowns. Antes del descanso, se apresuraron en el último minuto para anotar y establecer el 20-0. Pero el mayor varapalo para Templaris sería la acción siguiente. En el primer pase del posterior ataque de los de Sueca, se veían interceptados muy cerca de la endzone, consiguiendo Firebats un fácil pick six que les alzaba a un cómodo 26-0 para la segunda mitad.


El segundo periodo empezó con los Templaris anotando por medio de Emilio (26-7). Pero Firebats contestó en su siguiente drive para subir al 32-7. Además, los valencianos iban a interceptar en los dos ataques siguientes de Templaris y, aunque no iban a conseguir ningún punto más, imposibilitaban cualquier intento de remontada de los suecanos.


El juego de play actions de Templaris y de mucha acción alrededor del quarterback y posibles corredores, les daría un segundo touchdown. Pero ya era en el último minuto del partido que maquillaba el marcador al definitivo 32-14. Sería gracias al jugador "Gon".



Sharks 3º y Templaris 4º

En la otra semifinal, Ibi Industriales confirmaba su gran estado de forma y su equipo de calidad batiendo a los Alicante Sharks para apearles de la final. Los Industriales vencieron y clasificaban a la lucha por el título donde les esperaban los todopoderosos Firebats. Así, Sharks se debía conformar por luchar por el tercer puesto contra Templaris. Y lo conseguirían, derrotando por un ajustado 20-18 a los de Sueca.


Así, terminamos este resumen de la Liga Valenciana Open contando el encuentro de la final. La defensa de Ibi comenzó presionando muy bien a las opciones de doble pase de Firebats, lo que les obligaba a lanzar numerosos pases incompletos en este inicio de partido.


Firebats abriría el marcador con un touchdown de Alejandro Silvestre, que iba a tener una actuación estelar en esta final. Pero les llegó la réplica en el siguiente drive, empatando Ibi a seis puntos. Ambos equipos jugaban con mucha acción de doble pase y la amenaza constante de poder correr cualquier jugador. 


Antes del descanso, Firebats se aproximaba a las últimas cinco yardas, pero Alan Macedo interceptaba en su endzone. No obstante, Industriales tampoco sabría aprovechar esa recuperación de balón y nos marchábamos a la segunda parte con todo por decidir (6-6).



2ª parte perfecta de Firebats para aniquilar a Industriales

Los valencianos cogieron ventaja con otra anotación de Alejandro y extra point. Además, su defensa se mantuvo firme en el siguiente drive y el ataque no volvería a fallar, golpeando de nuevo para subir el marcador a un 19-6.


Acto seguido, Industriales ya se veía con la necesidad de apresurarse, y un pase profundo de Alan sería interceptado. Los grandes giros de cadera de Alejandro Silvestre le daban su tercer touchdown, recorriéndose toda la defensa rival esquivando numerosos placajes (25-6). 


Ibi estaba desconectado del partido. En un nuevo doble pase, Axel Valderrama lanzaba pero veía una nueva intercepción que, para colmo, acababa en pick six y poniendo una diferencia ya letal de 32-6 con la conversión. La defensa de Firebats se iba a apuntar otro pick six que remataba esta final con un marcador de 39-6. 


Finalmente, tras un intercambio de intercepciones por parte de ambos equipos, Alan Macedo conseguía un touchdown que ponía el definitivo 39-12. De esta manera, Firebats defendió el título con éxito un año más, mientras que Industriales ha aterrizado en la Liga Valenciana Open pisando fuerte, llegando hasta la final. Los alicantinos de Sharks, tras jugar las dos últimas finales, se vieron relegados a la tercera plaza. Mientras que Templaris también llegaron a la competición metiéndose directamente en esta Final Four.