Masters 1000 masculino 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2022

Masters 1000 masculino 2022

Calendario y resultados finales del ATP Tour Masters 1000 masculino en la temporada 2022.


INDIAN WELLS (10 - 20 marzo)

  • Taylor Fritz (USA) [6-3, 7-6] Rafael Nadal (ESP)
El joven estadounidense Taylor Fritz tuvo una semana de ensueño en Indian Wells para consagrarse con su primer gran título, su primer Masters 1000. En semifinales ya se la lió a Andrey Rublev y en la final fue capaz de vencer al mismísimo Rafa Nadal en dos sets. Previamente solo había llegado una vez hasta unos cuartos de final, en París del 2021.

MIAMI (23 marzo - 3 abril)

  • Carlos Alcaraz (ESP) [7-5, 6-4] Casper Ruud (NOR)
La revolución de este joven español de 18 años, Carlos Alcaraz, se consagró con su primer gran título tras estar en varios codeándose entre los cuartos y las semifinales, y eliminando a grandes rivales entre los últimos torneos. Logra su primer Masters 1000 y es el primer español que gana en Miami.

MONTE-CARLO (10 - 17 abril)

  • Stefanos Tsitsipas (GRE) [6-3, 7-6] Alejandro Davidovich (ESP)
El griego Stefanos Tsitsipas logra defender el título en el Masters 1000 de Monte-Carlo y suma su segundo título de este calibre. Venció en una inédita final al español Alejandro Davidovich, que fue capaz de eliminar en Segunda Ronda a Novak Djokovic que regresaba a la acción tras meses sin poder competir especialmente por no estar vacunado contra el Covid-19. Es el tercer español diferente que disputa la final de un Masters 1000 en lo que llevamos de temporada.

MADRID (1 - 8 mayo)

  • Carlos Alcaraz (ESP) [6-3, 6-1] Alexander Zverev (GER)
Con solo 19 años, Carlos Alcaraz se está haciendo un hueco entre los mejores del mundo con creces, y pasará a ser el número 6 de la ATP tras su épica victoria en Madrid. El español se convirtió en el jugador más joven en proclamarse en el Masters 1000 de su país, y además lo hizo a lo grande, derrotando a las dos mayores bestias: en cuartos se cargó a su ídolo de la infancia, Rafa Nadal, y en semifinales al propio Novak Djokovic que estaba de regreso y todos los sets se tuvieron que ir a los siete puntos. En la final, barrió a Zverev para celebrar su segundo Masters 1000.

ROMA (8 - 14 mayo)

  • Novak Djokovic (SRB) [6-0, 7-6] Stefanos Tsitsipas (GRE)
Sin conceder un solo set en todo el torneo, Novak Djokovic se reencotró con la victoria en Roma, defendió el nº 1 del ránking ATP y extendió el récord de Masters 1000 a 38. El defensor del título era Rafa Nadal pero se vio sorprendido en Tercera Ronda con Denis Shapovalov.

CANADÁ (7 - 14 agosto)

  • Hubert Hurkacz (POL) [6-3, 3-6, 3-6] Pablo Carreño (ESP) 
Tras una semana increíble y lleno de confianza, Pablo Carreño alcanzaba su primera final de Masters 1000, y conquistó su primer gran título en su carrera deportiva. Remontó en el partido decisivo al polaco Hubert Hurkacz quien ganó el primer set, pero después el español empezaría a remontar y a creérselo más y más, llegando a desesperar a Hurkacz en la última manga donde Pablo rompió su saque para el 3-1. El polaco buscaba su segundo Masters 1000. El favorito y defensor del título Daniil Medvedev fue sorprendido por Nick Kyrgios en 2ª Ronda. Al australiano lo eliminaría Hurkacz en cuartos de final, antes de sorprender a Casper Ruud en su semifinal. Pablo pudo batir al italiano Yannik Sinner en octavos de final, a Jack Draper en cuartos y al también británico Dan Evans en semifinales antes de besar la gloria en la final.

CINCINNATI (15 - 21 agosto)

  • Stefanos Tsitsipas (GRE) [6-7, 2-6] Borna Coric (CRO)
Borna Coric sorprende a todo el circuito ATP y se corona con su primera gran victoria en Cincinnati. Su primer título desde 2018. Rankeado el nº 152, es el tenista que gana un Masters 1000 con el ránking más bajo de siempre. El croata eliminó en 2ª Ronda al español Rafa Nadal que volvía a la acción én Cincinnati tras una lesión. Roberto Bautista, Félix Auger-Aliassime y el británico Cameron Norrie no pudieron con Coric que se plantaba en la final ante un Stefanos Tsitsipas que fue capaz de superar al nº 1, Daniil Medvedev, en semifinales. Pero en dos sets, el griego se vería también sorprendido por Coric.

SHANGHAI (cancelado)


PARÍS (31 octubre - 6 noviembre)

  • Holger Rune (DEN) [3-6, 6-3, 7-5] Novak Djokovic (SRB)
El danés Holger Rune sorprendió a todos consagrándose con su primer Masters 1000 en París. Se ha convertido en el primer tenista en derrotar a cinco jugadores del top-10 durante un mismo torneo de camino al título. En 2ª Ronda batió al polaco Hubert Hurkacz, y después pudo con Andrey Rublev. En cuartos de final, pasaba de ronda ante el nº 1 Carlos Alcaraz que tenía que retirarse del partido. En semifinales, batió al canadiense Félix Auger-Aliassime (6-4, 6-2) y en la final superó al defensor del título, Novak Djokovic. El serbio en semifinales tuvo un ajustado duelo con el griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 3-6, 7-6). Rafael Nadal, que buscaba el nº 1 de la ATP, se vio sorprendido por el estadounidense Tommy Paul en 2ª Ronda.