Alabama, Georgia y Ohio State se erigen como las favoritas en el inicio de temporada NCAA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2022

Alabama, Georgia y Ohio State se erigen como las favoritas en el inicio de temporada NCAA


La primera jornada de partidos de college football ya se inauguró en la última semana de agosto, sobre todo con el duelo vivido en Dublín entre Northwestern Nebraska. Miles de aficionados europeos, e incluso multitud de estadounidenses que viajaron hasta Irlanda para disfrutar del estreno de sus universidades favoritas, dieron el pistoletazo de salida a la nueva temporada de NCAA Football. Y ya podemos acontecer lo ocurrido durante esta Week 1 guiándonos a su vez por el primer ránking AP Top 25 publicado tras el de preseason con los primeros partidos disputados.


Ese duelo inaugural en Irlanda acabó con victoria muy ajustada por 31-28 de Northwestern. Los de Illinois brillaron por medio de su juego terrestre, protagonizado por el running back Evan Hull, quien sumó 119 yardas y un touchdown, y Cam Porter, protagonista de otra anotación y 94 yardas. Por parte de los Cornhuskers, el corredor Anthony Grant se apuntó dos touchdowns y 101 yardas. Su quarterback Casey Thompson, transfer de Texas, repartió hasta 355 yardas aéreas, con una anotación propia y un envío a la endzone para Isaiah Garcia-Castaneda. Pero fue interceptado en un par de ocasiones durante este emocionante encuentro que pudieron vivir los asistentes en el Aviva Stadium de Dublin.


Alabama, Georgia y Ohio State se erigen como las más fuertes

Como no podía ser de otra forma, Alabama (1º) se mantiene como la mejor universidad actual, al obtener una contundente victoria por 55-0 ante Utah State en esta Week 1. Bryce Young se estrenó con 195 yardas de pase y hasta 5 lanzamientos para TD, más un centenar de yardas de carrera con una anotación. Traeshon HoldenJermaine Burton Jase McClellan recibieron pases en la endzone para abultar este triunfo de los Crimson Tide. Además, en el tercer cuarto tuvieron el lujo de poder sustituir a su QB titular, Young, por Jalen Milroe para poder acabar el juego sin mayores riesgos.


El triunfo de Georgia en la Week 1 en uno de los platos fuertes de la jornada, ante Oregon, le hizo subir un puesto en el ránking (2º). Era uno de los partidazos de la semana, pero ese aliciente se evaporó en seguida, cuando la defensa de los Bulldogs permitió con dos intercepciones que su equipo se fuera a un cómodo 3-28 al descanso, por medio del safety freshman Malaki Starks y de Christopher Smith


Los Ducks se vieron maniatados además por la ofensiva dirigida por Stetson Bennett IV (368 yardas, 25/31 completados), la cual anotó en todos sus primeros siete drives. El corredor Kendall Milton tuvo una anotación terrestre y otra como receptor. Por su parte, mal estreno de Bo Nix como nuevo QB de Oregon viéndose interceptado dos veces y repartiendo solo 173 yardas (21/37). Finalmente los Ducks cayeron derrotados por un doloroso 3-49.



Michigan y Clemson en el Top 5

El otro gran partidazo de la semana lo protagonizaban Ohio State (3º) y Notre Dame (8º). Y este no defraudó. Tuvo un comienzo muy defensivo por ambos lados, ganando los Fighting Irish por solo 10-7 al descanso. Lideraban tras un touchdown de Audric Estime que hacía frente a la anotación de Emeka Egbuka con una recepción anotadora de 31 yardas a pase de C.J. Stroud. Además, los Buckeyes fallaban un field goal para empatar antes de marcharse a vestuarios.


Stroud estuvo poco certero ante la secundaria de Notre Dame. Pero finalizando el tercer cuarto, Ohio State conseguía golpear con un pase de touchdown de 24 yardas para Xavier Johnson (10-14). Sin embargo, el tercer cuarto también era muy malo para el QB de Notre Dame, Tyler Buchner, donde movieron las cadenas por apenas 30 yardas en contra de las 125 ganadas por los Buckeyes. 


Tras un drive muy consistente, atinando los cuatro pases enviados por Stroud y avanzando yardas en carrera con Miyan Williams, el corredor se encargaba de finalizarlo en la endzone a falta de menos de cinco minutos para el final (10-21). Un sack de Michael Hall Jr. obligaría a los Fighting Irish a despejar, mostrando valer una defensa de los Buckeyes que estuvo en la segunda parte impoluta. La parte negativa del encuentro para Ohio State fue la lesión de uno de los WR estrella de esta clase, Jaxon Smith-Njigba, quien tuvo que abandonar muy pronto el partido.



Subiendo cuatro posiciones, Michigan se sitúa 4ª del ránking AP tras lograr una cómoda victoria ante Colorado State por 7-51. Brilló el juego de carrera de los Wolverines que se fue hasta 234 yardas y 4 anotaciones de jugadores diferentes, Blake CorumDonovan Edwards, el QB J.J. McCarthy Alex Orji. Detrás suya está la universidad de Clemson, que jugó ante Georgia Tech y resolvieron el duelo con solvencia, 41-10. El corredor Will Shipley con dos touchdowns y el QB D.J. Uiagalelei, con un pase a la endzone y una anotación, fueron los más destacados de los Tigers.


Empiezan con buen pie Florida y Arkansas

Emocionante encuentro tuvieron Utah (12º) y Florida (13º). Los Gators no estaban rankeados y fueron reconocidos por su triunfo por 26-29 sobre los Utes. R.J. Hubert retornó un fumble que facilitó la posterior anotación fácil de Brant Kuithe a pase del quarterback Cameron Rising. Pero el QB de los Gators se iba a exhibir en esta primera parte, Anthony Richardson, con dos touchdowns (el segundo de 45 yardas corriendo) para poner por delante a Florida por 13-14 al descanso.



Los Utes siguieron a remolque pero muy metidos en el partido. Montrell Johnson Jr. anotó para Florida y Richardson asistió a Ja'Quavion Fraziars para poner la conversión de dos puntos y distanciarse en un 19-22. Respondería Utah con touchdown terrestre de Tavion Thomas (26-22). Pero Florida dejaría el reloj a 1:25 para el final después de que Richardson sumase su tercer TD (26-29). Aún tenía la oportunidad Utah, y una scramble de Rising para avanzar 28 yardas metió a su equipo en field goal range. Después, un buen pase daría a Dalton Kincaid para entrar en primera y gol. Pero acto seguido, Rising se veía interceptado en la endzone por Amari Burney para finiquitar el partido.


Cincinnati Arkansas (16º) también nos brindaron un partido cerrado que acabó del lado de los Razorbacks por 24-31. Los Bearcats se reengancharon al partido en la segunda mitad con un touchdown de Corey Kiner para poner el 7-14 aún desfavorable para ellos. Más tarde, tras un fumble recuperado por Eric Phillips, Cincinnati se volvía a acercar, a un 17-24 tras concatenar un pase anotador de Ben Bryant de 35 yardas para Nick Mardner y un field goal.



Finalmente, aunque los Bearcats pelearon hasta el final, Arkansas sentenciaba prácticamente con su QB destacado K.J. Jefferson asistiendo a Trey Knox para un touchdown de 32 yardas. El marcador subía al 17-31 a favor de los Razorbacks en el último cuarto, con lo que pudieron controlar en todo momento el partido.


Muchos triunfos agónicos en esta Week 1

Pittsburgh (17º) tuvo que batallar de lo lindo para doblegar a West Virginia, por 31-38. Perdían los Panthers por 31-24 entrando en los últimos cuatro minutos de juego, después de que el nuevo QB de los Mountaineers, J.T. Daniels, llevase él mismo el balón a la endzone. Previamente había dado un par de pases anotadores a Bryce Ford-Wheaton. Sin embargo, Pittsburgh respondería con una anotación a través de la conexión por 24 yardas entre Kedon Slovis Israel Abanikanda. Acto seguido, tras un dropeo de uno de los WRs de West Virginia, M.J. Devonshire interceptaba a Daniels y se retornaba 56 yardas para un pick six que supo a victoria. Los Panthers fueron clausurando el partido con dos sacks que complicaron las intenciones de West Virginia para dar una última réplica.



Terminemos este primer resumen NCAA de la Week 1 con otros tres duelos de alto voltaje. Eso sí, equipos de momento no rankeados. Penn State superó por 35-31 a Purdue, en un vibrante partido donde Sean Clifford repartió 282 yardas y 4 pases de TD, más uno propio, para los Nittany Lions. Por su parte, el QB Aidan O'Connell se fue hasta las 356 yardas, y los Boilermakers además ganaban por 28-31 a poco más de dos minutos del final. Pero no pudieron impedir un último touchdown de Penn State, de Keyvone Lee.


Nueva temporada y nuevas caras en los principales programas universitarios

North Carolina ya ha jugado dos partidos. En el fin de semana inaugural ya debutaron ante unos factibles Florida A&M a quienes vencieron 24-56. Drake Maye se erige como el nuevo QB de los Tar Heels tras los años de bonanza con Sam Howell, y de momento está cumpliendo. Dio 5 pases de TD ante los Rattlers y después, en un partido de locura sin defensas contra Appalachian State, atinó otras 4 anotaciones, a pesar de no poder jugar su mejor WR, Josh Downs. North Carolina ganó por un increíble 63-61 a los Mountaineers.



Para cerrar esta Week 1, os indicamos un partido con un final de absoluto infarto. Florida State venció por 24-23 a la nueva LSU comandada por el QB transfer Jayden Daniels, quien sumó 209 yardas por aire y 2 pases de TD hacia Jaray Jenkins, más 114 yardas terrestres. Los Seminoles, comandados por Jordan Travis y el WR Ontaria Wilson, ganaban por 24-17 a un minuto del final. 


Pero los Tigers se apresuraron por el campo dirigidos por un Daniels en alza, que lanzó hacia Mason Taylor y este corrió para 17 yardas. El WR se abalanzó hacia la línea de banda para detener el reloj en un segundo y a dos yardas de la goal line. Daniels no falló y encontró a Jaray Jenkins en la endzone para el 24-23. Sin embargo, todo este drive para forzar la prórroga se iba por la borda cuando el kicker Damian Ramos veía cómo su extra point era bloqueado para lujuria del conjunto de Florida State.