Georgia y Ohio State adelantan a Alabama tras la Week 6. Sorpresas de Illinois y la debutante James Madison - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de octubre de 2022

Georgia y Ohio State adelantan a Alabama tras la Week 6. Sorpresas de Illinois y la debutante James Madison

La Week 6 en la NCAA Football nos trae mucho ajetreo entre las diez mejores universidades del ránking AP Top-25. Georgia (1º) vuelve a ser la número 1 del país en el college football, y Alabama (3º) se cae hasta la tercera posición en beneficio de Ohio State (2º).


Los Crimson Tide sobrevivieron en su duelo contra Texas A&M, donde no pudieron jugar con su QB titular Bryce Young. Jugó Jalen Milroe, quien tuvo hasta tres turnovers, dos de fumble y una intercepción. Vencieron por un apretado 20-24. Su kicker James Burnip fallaba su segundo field goal de la noche en el último cuarto, con lo que los Aggies tendrían tiempo de dos drives para empatar o llevarse la victoria. En el primero se conformaron con un tiro de campo. Y después de defender exitosamente para recuperar el balón con un tres y fuera, llegaron hasta incluso primera y gol. El pase del QB Haynes King (tampoco estaba el titular, Max Johnson), no encontró destino en la endzone a tres segundos del final y Alabama se salvaba de un batacazo.



Georgia y Ohio State adelantan a Alabama

Georgia barrió a Auburn por 10-42. Los Bulldogs se quedaron cerca de las 300 yardas de carrera en un partido donde el running back Daijun Edwards visitó la endzone en tres ocasiones. Más de lo mismo hizo Ohio State con Michigan State, ganando por 49-20 con hasta seis pases de touchdown de C.J. Stroud, tres para Marvin Harrison Jr. Ambas universidades son ahora las mejores de la temporada.


Michigan (5º) tardó en resolver su papel contra Indiana y eso le hizo caer en el ránking. Los Hoosiers aguantaban en el marcador hasta el último cuarto (17-10). Finalmente, dos anotaciones aéreas de J.J. McCarthy para Luke SchoonmakerCornelius Johnson, en ese cuarto periodo, remataron el triunfo de los Wolverines por 31-10. Por su parte, Clemson (4º) puso la directa ante Boston College en la segunda mitad, con tres pases de touchdown de D.J. Uiagalelei. Los Tigers acabarían venciendo por 31-3.



Mencionemos ahora rápidamente a los cinco equipos siguientes, donde la gran subida en la Week 6 la protagonizó Tennessee (6º). La defensa de LSU, equipo caído del ránking, no pudo detener de ninguna de las maneras a unos Volunteers que salieron muy reforzada de esta jornada. Tennessee ganó por 40-13 a los Tigers, con dos touchdowns de Jabari Small y otros tantos del WR Jalin Hyatt. BYU y Washington fueron las otras dos universidades desaparecidas de esta clasificación. Por su parte, bajan USC (7º), que derrotó por 30-14 a Washington State, y Oklahoma State (8º), quienes doblegaron por 41-31 a Texas Tech.


UCLA y Mississippi State ascienden tras la Week 6

El descalabro de la semana fue el de Kentucky (22º), derrotado por South Carolina por 24-14. Mientras tanto, Ole Miss y Penn State siguen aferrados al top-10. Los Rebels concluyeron con un 52-28 ante Vanderbilt. Los Nittany Lions tuvieron jornada de descanso.


Vamos con los grandes cambios en el ránking que han producido la Week 6. UCLA (11º) escaló siete posiciones con el upset sobre Utah (20º) que pasó de ser la 11ª a la 20ª. Los Bruins bajo el liderazgo de Dorian Thompson-Robinson con 4 anotaciones por aire y de Zach Charbonnet, corriendo 198 yardas y 2 TDs, vencieron por 42-32.



Teníamos otro enfrentamiento de rankeados entre TCU (13º) y Kansas (19º). Los Horned Frogs de Max Duggan vencieron por 38-31. Jalon Daniels tuvo una lesión de hombro antes del descanso, y los Jayhawks perdían así a su quarterback titular, teniendo que salir Jason Bean.


Mississippi State (16º) ascendió también siete puestos, tras su contundente victoria ante Arkansas por 17-40. Los Razorbacks no tenían disponible a su QB K.J. Jefferson y Malik Hornsby tomó las riendas. Una vez más, Will Rogers estuvo soberbio con 395 yardas y tres touchdowns. El corredor Dillon Johnson se recorrió cien yardas y celebró dos anotaciones.


Illinois y James Madison, las grandes sorpresas del ránking

Concluimos el resumen mencionando a las tres nuevas universidades que incurrieron tras la Week 6. Texas (23º) regresa al ránking tras asentar una severa paliza de 49-0 a una más que hundida Oklahoma. Los Longhorns siguen brillando de la mano del running back Bijan Robinson, con dos touchdowns y 130 yardas.



Illinois (24º) está teniendo un inicio de temporada espectacular. Ha entrado al ránking AP por primera vez desde 2011, con un balance de 5-1. Su defensa está dando el callo, promediando solo hasta ahora 7'5 puntos por partido. Y su ofensiva se ha dado una inyección de alegría con la llegada del QB transfer Tommy DeVito desde Syracuse, y con el RB junior Chase Brown, que está destacando con más de cien yardas en todos los encuentros. El último compromiso de los Fighting Illini fue contra Iowa, donde sin embargo DeVito tuvo que abandonar el partido por lesión de rodilla. Los Hawkeyes perderían por 6-9.


Por último, se ha reconocido el invicto aún tras cinco juegos de James Madison (25º). La universidad recién llegada a la FBS es rankeada en su primera temporada. Su último partido fue una victoria por 42-20 ante Arkansas State. Su ofensiva, comandada por Todd Centeio, lleva anotando en todos sus encuentros más de 30 puntos.