Los Broncos vuelven a caer en la prórroga. Los Raiders saborean la victoria cuatro jornadas después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de noviembre de 2022

Los Broncos vuelven a caer en la prórroga. Los Raiders saborean la victoria cuatro jornadas después

Los dos peores equipos de la AFC Oeste se enfrentaban entre sí, y Las Vegas Raiders vencieron por 22-16 en la prórroga a los Denver Broncos. Con ello, ambas franquicias se establecen con un balance de 3-7. Y los Raiders cortan una racha en la que llevaban tres derrotas consecutivas.


Los Broncos se las prometían muy felices para esta temporada con el trade del año, trayendo a Russell Wilson a sus filas. Pero el quarterback sigue sin encontrar en Colorado su mejor nivel que le ha llevado al anillo con los Seahawks. Denver acumula esta temporada tres partidos perdidos en la prórroga. Y este era el segundo enfrentamiento que les tocaba contra Raiders, y en el primero ya cayeron por 32-23, el único juego donde han superado los 20 puntos anotados en todo el año. Por su parte, el equipo de Josh McDaniels solo ha ganado así a los Broncos... y a los Houston Texans, el peor equipo de la liga (1-8-1).


Los Broncos fueron ganando el partido hasta el final

Denver salía al partido con ganas e iban a lograr su primer drive inaugural con touchdown del año. Wilson (247 yardas, 24/31 completados) se veía fresco en este inicio y lanzaba dos pases de al menos 15 yardas con el rookie Greg Dulcich y con Courtland Sutton. Acto seguido, Kendall Hilton extrapolaba un lanzamiento del QB en 33 yardas, dejando el balón a orillas de la endzone. Desde allí, Latavius Murray acarreaba para el touchdown (0-7).


Como respuesta, los Raiders iban a olisquear la redzone, comandados por Derek Carr (307 yardas, 23/37) y Josh Jacobs (109 yardas en 24 carreras). Pero una penalización y un sack de Josey Jewell dejaron un complicado 2&29. El kicker Daniel Carlson saldría pero fallaba el field goal intentado desde la yarda 46. 


Estábamos en el segundo cuarto y los Broncos iban a ampliar ligeramente su ventaja con una patada de Brandon McManus de 48 yardas. Pero los Raiders iban a corresponder por fin. Davante Adams y Jacobs se recorrieron el campo para acabar con el receptor en la endzone, capturando un pase de touchdown de Carr de 31 yardas (7-10).


Maxx Crosby, protagonista defensivo de los Raiders

Finalizando el segundo cuarto, con los Broncos buscando el 7-17 ya en primera y gol, el drive finalizó de las peores maneras. A tres yardas de la goal line, el RB Melvin Gordon no lograba avanzar y además tendría un fumble que salvaría su OL Quinn Meinerz. Y buscando el field goal, un imperial Maxx Crosby lograba bloquear la patada para evitar los puntos.


La defensa de los Raiders empezó muy fuerte la segunda mitad, con sack del propio Crosby para obligar a despejar. Y correspondieron con un field goal de 52 yardas que acertaba Carlson para empatar (10-10). Finalizando ya el tercer cuarto, el equipo de Nathaniel Hackett, con un drive plagado de carreras, y un buen pase de 23 yardas de Wilson hacia Sutton, regresaban al territorio rival. Aunque obligados nuevamente a los tres puntos, tras el segundo sack de Crosby. Y McManus no fallaba (10-13).


La segunda parte iba a estar muy escasa de puntuación, con ambos equipos protagonizando un partido muy equilibrado sin ningún ataque consiguiendo desajustar a la defensa rival. A siete minutos de terminar el último cuarto, los Raiders reempataban con un espectacular field goal de 57 yardas de Carlson. Pero Denver tomaría nuevamente la delantera acto seguido, con patada de McManus (13-16).


Carr dio 2 pases de TD a Davante Adams

A poco más de tres minutos del final, Carr y los suyos no lograban el primer down y despejaban con el miedo de que su defensa no les volviese a dar una nueva oportunidad. Pero lo consiguieron. Ya en el two minute warning, Carr se sacó un pase de 21 yardas con Keelan Cole y otro de 43 yardas con Josh Jacobs, quien se escapaba por la banda para dejar el ovoide en la yarda siete rival. Los lanzamientos a la endzone no lograban su acometido, y en el cuarto down, Carlson forzaba la prórroga con un field goal de 25 yardas (16-16).


El tiempo extra no duró mucho. Los Raiders tendrían la ventaja de empezar atacando, y ya avanzaban 33 yardas con una recepción de Foster Moreau. Posteriormente, la conexión estelar de la universidad de Fresno State que ha renacido esta temporada, se repitió. Carr conectaba con Davante Adams y se escapaba hasta la endzone para un touchdown de 35 yardas, una anotación que daba directamente el triunfo a Las Vegas por 22-16.