El kicker Greg Joseph dio un épico triunfo a Minnesota sobre los Giants - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de diciembre de 2022

El kicker Greg Joseph dio un épico triunfo a Minnesota sobre los Giants

Los Minnesota Vikings tienen asegurado su primer título divisional en la NFC Norte desde 2017, poniendo punto y final al reinado de los Packers desde 2019. Lo han tenido este año más fácil de lo esperado, con una Green Bay hundida sin grandes aspiraciones, empatados con un récord de 7-8 con los Detroit Lions. En esta jornada, los Vikings, con un cómodo 12-3, impidieron que los New York Giants se asegurasen presencia en los Playoffs, a quienes ganaron con un partido épico por 24-27. El kicker Greg Joseph fue el protagonista de la victoria con un field goal de récords.


Por su parte, los Giants (8-6-1) permanecen terceros de la competida NFC Este, y están en puestos de postemporada ahora mismo, sextos de la Conferencia Nacional. Pero tras ellos están sus rivales divisionales Washington Commanders (7-7-1), y tres equipos con mismo balance, Seattle Seahawks, Lions y Packers. Además, con una victoria menos se encuentran New Orleans Saints y Carolina Panthers (6-9), franquicias que siguen con vida para al menos esa séptima plaza que ocupa Washington a día de hoy.


Nadie se lo puede creer, pero gran duelo nos brindaron Jones y Cousins

Si la temporada NFL este año está ardiente, el partido entre Vikings y Giants fue un fiel reflejo de lo que estamos viviendo esta regular season semana tras semana. Sorpresas, encuentros épicos, remontadas y finales de infarto.


Los Vikings, con Kirk Cousins al mando (299 yardas, 34/48 pases completados), se adelantaban en el marcador ya a finales del primer cuarto con touchdown del jugador ofensivo más destacado en el partido. El TE T.J. Hockenson batió su récord de recepciones en un mismo juego, trece, y se recorrió 109 yardas, visitando la endzone en dos ocasiones.


Acto seguido, los Giants, estando ya en campo rival, tuvieron un fumble de Daniel Bellinger provocado por Brian Asamoah. Y aunque Minnesota llegó de nuevo a la redzone, tuvieron que conformarse con un field goal después de que Azeez Ojulari consiguiera un sack en el tercer down (0-10). No obstante, los hombres de Brian Daboll lograrían estrenarse antes del descanso y apretaron de nuevo el partido.


El running back Saquon Barkley despuntó con 14 carreras para 84 yardas y ocho recepciones para otras 49 yardas. Los Giants llegaban a primera y gol y Daniel Jones (334 yardas, 30/42) daba su único pase de touchdown, para Isaiah Hodgins (7-10). Hodgins (89 yardas) y Richie James (90 yardas en ocho capturas) fueron sus principales armas aéreas.


Imparables Hockenson y Justin Jefferson

La segunda parte comenzó con los neoyorkinos atacando, y con Graham Gano poniendo un field goal de 44 yardas para el empate. Y después de que los Vikings tuvieran que despejar, los Giants volvían al territorio enemigo, pero sin poder ir más allá de un tiro de campo, desde la misma distancia además. Así, New York se ponía por delante por primera vez (13-10).


Nos íbamos adentrándonos en el último cuarto y los Vikings se reencontrarían con la zona de anotación. O mejor dicho, Hockenson. Cousins le daba una asistencia para touchdown de 15 yardas que establecía el 13-17. Además, en la siguiente serie, Daniel Jones se vería interceptado por Patrick Peterson.


Pero los Vikings no iban a aprovechar ese turnover. Estando a 44 yardas de la línea de gol, se tuvieron que jugar un 4&2 donde Cousins no logró conectar con el infalible Justin Jefferson, que finalizó el partido con hasta 133 yardas de recepción. Tras el cambio de posesión, los Giants volvieron a confiar en Gano y se aproximaban a un 16-17 con otros tres puntos del kicker.


Greg Joseph protagoniza un FG ganador de 61 yardas

Más tarde, Giants regresaba al terreno de juego, pero teniendo el mismo final que sus rivales en el drive, despejando. Aunque no ocurriría el punt normal. Josh Metellus bloqueaba la patada, y Julian Love salvó el balón pero este se quedaba a 29 yardas de su endzone. Cousins daría su tercer envío para touchdown, hacia Jefferson de 17 yardas, y se alzaban a un 16-24 a tres minutos del final.


Sin embargo, los Giants no habían dicho su última palabra. Darius Slayton impulsaba a su equipo con una recepción para 32 yardas, y Barkley hizo estallar la locura. En cuarto down, el running back se escapaba por 27 yardas para anotar. Tenían que ir a por la conversión de dos y empatar, y lo consiguieron. Daniel Jones encontraba a Bellinger y el marcador se quedaba en 24-24.


Quedaban dos minutos de partido, y la defensa de los Giants se veía obligada a forzar la prórroga. De hecho, en este último drive, Landon Collins lograba un sack para hacer retroceder a Minnesota siete yardas. Pero Cousins conseguiría dos pases de 16 y 17 yardas con Jefferson que al menos dieron la posibilidad a Greg Joseph de vestirse de superhéroe. Y así fue.


El kicker de los Vikings, Joseph, con cuatro segundos, tenía la ardua tarea de conectar el field goal más largo de su carrera y de la historia de la franquicia de Minnesota. Eran 61 yardas las que tenía que patear Joseph, y lo hizo. El balón entraba entre los palos y el conjunto de Kevin O'Connell se apuntaba la victoria.


Así, los Giants siguen en una mala racha tras un inicio espectacular con un parcial de siete victorias y dos derrotas. Pero desde mediados de noviembre, solo han ganado una vez, a Washington, contra los que además empataron en otra ocasión. Y llevan cuatro pérdidas desde entonces. Es decir, desde el 20 de noviembre, un balance nefasto de 1-4-1.