Fresno State, Troy, Oregon State y Toledo, protagonistas en los primeros partidos por una Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2022

Fresno State, Troy, Oregon State y Toledo, protagonistas en los primeros partidos por una Bowl


La temporada del football universitario concluyó y el mes de diciembre da paso al calendario de bowls donde solo los mejores equipos del año entran en acción. El curso en la NCAA College Football se coron una vez más con los enfrentamientos más importantes, encaminándonos al Playoff que se realiza a finales de año. Mientras tanto, os comentamos lo que ha ocurrido en los primeros partidos por una Bowl disputados justo antes de las fechas más navideñas.


En la Bahamas BowlUAB consiguió su segunda victoria consecutiva en bowls al doblegar por 20-24 a Miami (Ohio). Ambos equipos se alternaron en el marcador. Los RedHawks se colocarían con un favorable 20-17 tras el touchdown de Kenny Tracy a pase del QB Aveon Smith. Y recuperaban la posesión gracias a un fumble que obraba Matthew Salopek. Así, tuvieron la oportunidad de distanciarse con un field goal, pero lo fallaron. Y los Blazers retomaron la posesión a menos de seis minutos para el final con la que lograron el touchdown decisivo.


El running back Jermaine Brown Jr., que alcanzó las 116 yardas terrestres, conseguía su segunda anotación para el 20-24. Pero Miami (Ohio) tendría una última oportunidad. Progresaron hasta la yarda 15 rival, a tiempo cero, gracias a los pases de Smith con Tracy y sobre todo con Jalen Walker. La última jugada, con reloj cumplido por ocurrir una falta, fue un envío a Walker quien correría por 13 yardas. Pero sería placado literalmente a dos yardas de la línea de gol.


Troy remonta a UTSA en la Cure Bowl

La universidad de UTSA (24º) comenzó ganando por 12-0 la Cure Bowl, con un pase de touchdown de Frank Harris hacia Zakhari Franklin. Pero Troy (25º) acabaría dando la vuelta a la tortilla. Resultó ser un partido lleno de turnovers, donde los Roadrunners concedieron hasta tres fumbles y dos intercepciones, mientras que el QB de los Trojans, Gunnar Watson, también fue interceptado en dos ocasiones. Richard Jibunor interceptó y recuperó un balón suelto.


Finalmente, Troy remontaba con touchdown terrestre de Kimani Vidal y con RaJae' Johnson (12-15). Añadieron un field goal en el último cuarto (12-18) y los campeones de la Sun Belt alzaron esta Cure Bowl frente a los flamantes ganadores de la Conference USA.


Louisville dominó de principio a fin el encuentro por la Fenway Bowl ante Cincinnati, venciendo por un 7-24. El marcador realmente quedó corto, pero los Cardinals supieron controlar la ventaja hasta el final desde la defensa, y los Bearcats solo anotaron por medio de Wyatt Fischer en el segundo cuarto. El QB Evan Prater recibió la misma cantidad de sacks que pases completos pudo dar, siete.


El juego terrestre de Louisville además apabulló ofensivamente a Cincinnati, con hasta 160 yardas de Maurice Turner y 115 de Jawhar Jordan, quien logró dos touchdowns. La otra anotación fue gracias a una conexión entre Brock Domann y el TE Marshon Ford.



Oregon State cumple ante Florida en Las Vegas Bowl

Las universidades Jackson State N.C. Central, de la FCS, nos brindaron una bonita batalla por la Celebration Bowl que acabó con un 34-41 en favor de los de North Carolina. Cuatro pases de touchdown repartió Shedeur Sanders para los Tigers, el último con Travis Hunter para forzar la prórroga en la jugada final (34-34). En el tiempo extra, los Eagles anotaron en carrera por medio de Davius Richard. En el turno de los Tigers, se quedaron en cuarta y gol donde el pase de Sanders no encontró destinatario.


Oregon State (14º) consiguió su primera bowl desde 2013. Derrotó claramente por 3-30 a Florida en Las Vegas Bowl. El juego de carrera de los Beavers liderado por Deshaun Fenwick (107 yardas), destacó lo que más con tres anotaciones en total. Los Gators, donde se estrenaba el QB Jack Miller III con su primer partido, iban perdiendo ya de treinta puntos para el último cuarto. La defensa de Oregon State secó a los running backs rivales, donde ha brillado durante la temporada Trevor Etienne, pero junto especialmente a Montrell Johnson Jr. y al quarterback, solo consiguieron 1'2 yardas de media por acarreo.



Jake Haener se despide por todo lo alto de Fresno State

El cinturón que proclama campeón en la novedosa LA Bowl este año fue para Fresno State. Superaron por un 6-29 a Washington State. Así, los campeones de la Mountain West terminan la temporada con diez victorias consecutivas, después de empezar la regular season con cuatro derrotas. Es la primera universidad de la historia de la NCAA que consigue esta hazaña. Los Cougars, dirigidos por Cameron Ward, perdían al descanso por 0-16, viéndose el QB muy presionado en el pocket por la línea defensiva rival, tanto que le llegaron a provocar un safety al pisar fuera de banda.


Los Bulldogs, en el último año de Jake Haener (280 yardas, 24/36), arrollaron ofensivamente a Washington State. Tanto por aire, con dos envíos de Haener a la endzone, como por tierra, con un abismal Jordan Mims que se recorrió 209 yardas en 18 intentos, y sumó 2 TDs.


Ocho años después, la universidad de Rice regresaba a una bowl importante. Pero no pudieron con Southern Miss, quienes ganaron por 24-38 para conquistar la LendingTree Bowl. Los Golden Eagles, con un desatado Frank Gore Jr. que totalizó hasta 329 yardas y dos visitas a la zona de anotación, tuvieron que preocuparse cuando en el tercer cuarto, los Owls completaban un parcial de 24 puntos con el tercer lanzamiento anotador de A.J. Padgett, hacia Bradley Rozner. Y se ponían por delante en el marcador (24-17). Pero los Golden Eagles supieron reaccionar y con tres touchdowns seguidos, dos a pase de Trey Lowe, se llevaron la victoria final.



BYU sobrevive ante SMU

Divertida New Mexico Bowl que tuvimos con triunfo de BYU por un ajustado 23-24 frente a SMU. Los Mustangs, que habían conseguido entrar en el calendario de bowls los dos últimos años, no pudieron jugarla por incidencias por el Covid-19. Y se les sigue resistiendo la victoria desde 2012.


Los Cougars llegaron al último cuarto por delante con 10-24, tras touchdowns de los corredores Christopher Brooks Sol-Jay Maiava-Peters, más un pick six por parte de Ben Bywater. Pero los Mustangs no tiraron la toalla. Se aproximaron con touchdown de Jordan Kerley y, a ocho segundos del final, Tanner Mordecai asistía a Jordan Kerley para anotar. Decidieron jugársela de dos en busca de la victoria directa. Pero en la conversión, el quarterback intentó correr hacia la goal line sin éxito.


La Frisco Bowl estuvo muy reñida entre Boise State North Texas. Los Broncos se saldaron con la victoria final por 32-35, con el QB Taylen Green como MVP del partido con 137 yardas de pase, 119 yardas de carrera y 3 anotaciones en total. El running back Ashton Jeanty también estuvo de escándalo con hasta 178 yardas recorridas y un touchdown, en el último cuarto, para distanciarse Boise State a un 24-35.



Los Mean Green lucharon hasta el final, y con una anotación de Ikaika Ragsdale, más la conversión de dos del quarterback Austin Aune, se ponían a tiro de campo (32-35). Pero la defensa de los Broncos sobrevivió con creces en los últimos minutos.

Victorias de Marshall, Eastern Michigan y Toledo

Marshall, con un parcial de 28-0 al tercer cuarto, encaminaron ya la tercera edición de la Myrtle Beach Bowl. Enfrentaban a UConn, una universidad que no visitaba ninguna bowl desde 2015 y que no ganan una desde hace 13 años. Los Thundering Herd anotaron por medio de Corey Gammage, un pick six de Damion BarberDevin Miller y del MVP, el RB Rasheen Ali. Los Huskies intentaron alargar la emoción con dos touchdowns del corredor Victor Rosa al filo del tercer cuarto (28-14), pero no pudieron dar más de sí. Con ello, Marshall, que lleva jugando bowls de forma consecutiva desde 2017, cortaron una racha de tres derrotas seguidas en los últimos años.


La característica Famous Idaho Potato Bowl esta temporada fue a parar a las manos de Eastern Michigan. Los Eagles, que no alzaban una bowl desde 1987 y es tan solo la segunda bowl de la historia de la universidad, remontaron un desfavorable 0-13 inicial ante San Jose State. En la segunda anotación, bloquearon el extra point y lo retornó Tristen Hines para un safety.



Desde entonces, Eastern Michigan se creció en el partido, sumando 33 puntos sin respuesta por parte de los Spartans. El receptor Darius Lassiter recibió dos pases de touchdown de Taylor Powell. Después, Chevan Cordeiro asistía a Nick Nash para una anotación de 17 yardas de los Spartans, y establecían el 33-20. Sin embargo, los Eagles no se intimidaron, y terminaron venciendo por 41-27.


Por último, la Boca Raton BowlToledo se recuperaba del touchdown inicial que conseguía Liberty por medio de Shedro Louis, y con un par de field goals y una anotación de Lenny Kuhl tomaron el mando al tercer cuarto (7-13).


Tras ello, recuperaron la posesión y volvieron a sumar, con touchdown del QB Dequan Finn y poniendo el extra de dos Jacquez Stuart para el 7-21. Los Flames buscaron la remontada en el último cuarto, con anotaciones de Treon Sibley (fallando el extra point por un mal snap) y Bentley Hanshaw. Ese segundo touchdown largo de 67 yardas tras un doble pase, llegaba a 3:40 del final. Y en la conversión de dos, el pase para empatar de Kaidon Salter hacia Demario Douglas en una esquina de la endzone no conseguían completarlo. Así, los Rockets se mantenían por delante, 19-21. Y supieron controlar el balón los minutos restantes desde su ataque.