Épicas victorias de Arkansas en la Liberty Bowl y de Oregon en la Holiday Bowl. Gasparilla Bowl para Wake Forest - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de diciembre de 2022

Épicas victorias de Arkansas en la Liberty Bowl y de Oregon en la Holiday Bowl. Gasparilla Bowl para Wake Forest


Vamos con otra oleada de bowls en la NCAA Football. Os contamos los partidos que han tenido lugar entre el 21 y 28 de diciembre, donde destacaron la Gasparilla Bowl, la First Responder Bowl, la Guaranteed Rate Bowl, la Liberty Bowl o la Holiday Bowl, entre otras. Ya no queda nada para disfrutar de las semifinales del College Football Playoff 2022/2023, que os recordamos que serán durante Nochevieja. Calendario completo de bowls aquí.


No hubo color en la New Orleans Bowl. Al descanso, Western Kentucky ya lideraba por 31-3 sobre South Alabama. El marcador final fue de 44-23 a favor de los Hilltoppers, donde el quarterback Austin Reed se exhibió repartiendo 497 yardas y 4 anotaciones, dos para Malachi Corley. Los Jaguars, liderados por Carter Bradley, jugaban su tercera bowl y aún se les resiste la victoria. Por su parte, Western Kentucky alzó su sexta bowl, la mitad de ellas ganadas recientemente bajo los mandos del entrenador Tyson Helton.


Western Kentucky, Air Force y Wake Forest, ganan

Air Force sometió a Baylor en la Armed Forces Bowl, ganando por un resultado final de 15-30. Los Falcons, que son la universidad con mas apariciones en esta bowl, lograron alzarla por segunda vez, tras triunfar en 2009. Como no podía ser de otra forma, el juego de carrera en este equipo dominó a los Bears, con 116 yardas y dos anotaciones de Brad Roberts, y 81 yardas y un touchdown del QB Haaziq Daniels.



La Gasparilla Bowl se antojaba emocionante, y así fue. Wake Forest superó por 27-17 a Missouri, con el QB Sam Hartman aportando 280 yardas y tres pases de touchdown, dos para Taylor Morin. Así, el quarterback de los Demon Deacons alcanzó los 108 envíos para touchdown en su carrera, batiendo el récord de la historia de la Conferencia ACC.


Los Tigers remontaron a un 14-17 en el marcador cuando interceptaron a Hartman por medio de Jaylon Carlies mientras se cerraba el segundo cuarto. Y Brady Cook asistía a Demariyon Houston antes del descanso (14-10). Tras la reanudación, un touchdown de Cody Schrader adelantaba a Missouri, pero Wake Forest correspondía con una anotación aérea de 48 yardas de Jahmal Banks (20-17). Los Tigers tuvieron varias posesiones para volver a dar la vuelta al marcador, pero no lo lograron. Finalmente, el segundo touchdown de Morin sentenciaba a dos minutos y medio del final del partido.



Independence Bowl, Hawai'i Bowl y Quick Lane Bowl

Por la Independence Bowl teníamos a Houston enfrentando a Louisiana, y los Cougars se llevaron un partido muy apretado por 16-23. Los Ragin' Cajuns lideraban por 16-3 al descanso. Pero un touchdown de Nathaniel Dell y un field goal empataron la contienda. Finalmente, a 20 segundos del final, el QB Clayton Tune, MVP de este duelo, conseguía su tercer pase anotador, el segundo con Dell, para garantizar la victoria de los Cougars. Además, Jayce Rogers interceptaba a Zeon Chriss para cerrar el partido.


Middle Tennessee conquistó la Hawai'i Bowl por un ajsutado 25-23 ante San Diego State. Los turnovers catapultaron a los Blue Raiders a remontar. Tres intercepciones y un fumble perdido sufrió el QB Jalen Mayden. Así, los Aztecs pasaron de ir ganando por 0-14 y después por 16-17, a un 22-17 tras anotar Jaylin Lane. El defensive end Jordan Ferguson, quien realizó una intercepción, obró también un touchdown por recepción a pase de Chase Cunningham en el segundo cuarto y fue el MVP. El último periodo fue un intercambio de field goals, teniendo Zeke Rankin la patada ganadora a dos minutos del final para el 25-23.



New Mexico State consiguió su cuarta bowl en la Quick Lane Bowl, superando por 24-19 a Bowling Green. Los Aggies controlaron el partido yéndose a un marcador de 24-7 a finales del tercer cuarto, con anotaciones del corredor Ahmonte Watkins y del QB Diego Pavia, para los WRs Eric Marsh Star Thomas. Los Falcons supieron arrimarse al partido en el último cuarto, con un field goal, un safety de George Eberle bloqueando un punt y un touchdown de Tyrone Broden. Se ponían a cinco puntos a falta de seis minutos. Pero New Mexico State tuvo la templanza de controlar la posesión por esos seis minutos restantes corriendo con el balón.


East Carolina sin piedad con Coastal Carolina

Utah State no pudo con Memphis en la lucha por la First Responder Bowl. Los Tigers dominaron con un 38-10 de marcador final, con su QB Seth Henigan dando dos pases de touchdown a Eddie Lewis y otro para Caden Prieskorn. El running back Jevyon Ducker también visitó la endzone en dos ocasiones. Los Aggies ya caían al descanso por 24-3 y solo pudo anotar Brian Cobbs recibiendo una big play de 44 yardas desde su quarterback Bishop Davenport, pero ya en el último cuarto.



Dos explosivos ataques aéreos estaban frente a frente en la Birmingham Bowl. Sin embargo, East Carolina no tuvo piedad con Coastal Carolina (29-53) y ganaron su primera bowl desde 2013. Los Chanticleers no iban a poder soportar el ritmo anotador de los Pirates, pues Jarrett Guest tuvo que tomar el relevo del junior Grayson McCall a mediados del segundo cuarto en el puesto de QB.


McCall, que ha entrado en el transfer portal para el año que viene, salió del partido después de anotar un touchdown lanzándose a la endzone para adelantar a su equipo (14-10). Pero fue golpeado durante la anotación y no volvió. Desde entonces, East Carolina no tuvo respuesta a su tremenda ofensiva comandada por Holton Ahlers: 300 yardas de pase, 26/38 envíos completados, 48 yardas terrestres con una anotación, y hasta 5 lanzamientos para touchdown. C.J. JohnsonIsaiah Winstead (2), Jaylen Johnson Shane Calhoun abultaron el marcador, además del RB Keaton Mitchell, quien sumó 127 yardas y otro touchdown.



Wisconsin vence a una Oklahoma State sin Spencer Sanders

Buffalo se llevó la Camellia Bowl ante Georgia Southern por 21-23. Un fumble recuperado por Jalen McNair y una intercepción de Dylan Powell al QB Kyle Vantrease, condujo a los Bulls al 14-23 a base de field goals. Los Eagles se acercaron con una anotación de Jjay McAfee, a menos de cuatro minutos del final, pero no podrían volver a atacar. El receptor Justin Marshall, que recibió once envíos de Cole Snyder para 127 yardas y un touchdown, sería el MVP del encuentro.


Con un 24-17, Wisconsin doblegó a Oklahoma State en la Guaranteed Rate Bowl. Con el destacado quarterback Spencer Sanders en el transfer portal, los Cowboys tuvieron que asumir este partido con el freshman Garret Rangel. Y aunque su defensa le dio muchas oportunidades y vida hasta el final del encuentro, no tuvieron un ataque nada fino para dar respuesta. Los Badgers, como no podía ser de otra forma, controlaron el duelo a base de carreras, con Braelon Allen (116 yardas) y Chez Mellusi (77 yardas) anotando.



Cuando figuraba un claro 24-7 en el marcador, Ollie Gordon lograba su segunda anotación, en este caso por aire. Y más tarde Oklahoma State sumaba un field goal de Tanner Brown a cinco minutos del final, acercándose a solo un touchdown. Pero Cedrick Dort Jr. acabaría interceptando a Rangel con menos de tres minutos de reloj.


Kansas remontó para finalmente morir en la orilla ante Arkansas

Duke cerró por todo lo alto la temporada con una gran victoria ante UCF en la Military Bowl. En el lapsus de los últimos minutos del segundo cuarto, los Blue Devils sumaron trece puntos, con field goals de Todd Pelino y touchdown del quarterback Riley Leonard. Añadido a la primera anotación de Jaquez Moore, se iban al descanso con una ventaja de 7-20. Posteriormente, el corredor Isaiah Bowser de los Knights anotaría por segunda ocasión en el partido en el último cuarto, para aproximar a UCF a un 13-23. Buscaron la conversión de dos para ponerse a ocho puntos, pero no la consiguieron. Leonard obraría otro touchdown a unos dos minutos del final para sentenciar con el 13-30.


Espectacular, por decirlo de alguna manera, fue el partido que se llevó Arkansas por un 53-55 tras tres prórrogas frente a Kansas en la Liberty Bowl. Los Jayhawks, tras una histórica temporada para su universidad, jugaban su primera bowl desde 2008. Pero salieron a medio gas, viéndose sobrepasados ante un K.J. Jefferson de diez: finalizó con 287 yardas aéreas y 2 pases de touchdown, más 130 yardas terrestres, líder en el juego de carrera por delante del RB Rashod Dubinion (112 yardas), con otras dos anotaciones. Al descanso vencían por 13-31.



El partido parecía visto para sentencia, pues en el tercer cuarto incluso los Razorbacks ampliaron ventaja. Al menos Kansas correspondió con anotación terrestre de Ky Thomas (20-38). Así, Arkansas ya se veía relajada en el encuentro, y no era para menos. Pero los Jayhawks jugaron hasta el final. Abrieron el último cuarto con un field goal y, a un minuto, pusieron un touchdown con Jalon Daniels conectando con Douglas Emilien (30-38). Buscaron evidentemente el onside kick, y dio resultado para sorpresa de todos. Kansas recuperaba la posesión y un Daniels estratosférico que acabó con hasta 544 yardas aéreas, encontraba a Luke Grimm para un touchdown de 21 yardas.


Así, se forzaba la prórroga para desgracia de los Razorbacks. Ambos equipos anotaban, con Jalon Daniels dando su quinto pase a la endzone, este para Jared Casey, mientras que Dubinion conseguía su segundo touchdown (45-45). En el siguiente turno, K.J. Jefferson corría a la endzone y además se la jugaba de dos, convirtiendo a través de Jaedon Wilson. Y Kansas daba la réplica. Anotación de Daniels corriendo y pase a Casey para la conversión (53-53). Con ello, el tiempo extra entraba ahora en jugársela de dos en dos puntos. Jefferson pasaba a Dubinion y convertían. Sin embargo, los Jayhawks buscaron una trick play en su posesión, donde el pase se iba alto y la victoria era para Arkansas.


Oregon sobrevive a North Carolina

Oregon (15º) North Carolina llegaban a la Holiday Bowl tras haber perdido los dos últimos partidos por bowl que han tenido en los años más recientes. Y sería Oregon quien cortaría esa mala racha. El enfrentamiento fue de alto voltaje, al menos durante la primera parte. Es algo a lo que nos han acostumbrado los Tar Heels esta temporada que se han visto dirigidos por un Drake Maye que promete tener un gran futuro. 


Los Ducks golpeaban dos veces por medio de su running back Bucky Irvin, uno de los touchdowns de hasta 66 yardas. Mientras, Maye daba dos pases efectivos a la endzone para North Carolina, hacia Andre Greene Jr. Bryson Nesbit. Al filo del segundo cuarto, una fortuita intercepción de Power Echols en una jugada donde el balón no cayó al suelo de milagro, daría alas a los Tar Heels. Echols, desde su redzone, interceptó y corrió por 40 yardas. Y Maye no se achicó. Conectaba con Kobe Paysour quien se escapaba para un touchdown de 49 yardas (14-21).



No obstante, la segunda mitad fue completamente diferente. Las defensas dieron un paso adelante y nos dejaron sin anotaciones hasta ya entrado el último cuarto. Los Tar Heels se apuntaban un field goal después de verse detenido Maye en tercera y gol en su carrera a dos yardas de la goal line (14-24). Responderían al fin los Ducks con Bo Nix asistiendo a Troy Franklin. Después, nuevamente North Carolina se aproximaba al campo rival, pero la defensa de Oregon sobrevivió y dio una última oportunidad al ataque, forzando un nuevo tiro de campo de Noah Burnette (21-27).


Faltaban 2:29 para el final, y Bo Nix sacó su mejor versión. También fue ayudado por un balón que lanzó a la endzone en busca de Franklin, donde el cornerback DeAndre Boykins se vería penalizado por interferencia de pase. Y aún faltaba más emoción. Los Ducks se vieron forzados a jugarse un 4&2 a seis yardas de la zona de anotación y con 24 segundos ya en el reloj. Nix enviaba hacia Chase Cota y este sería placado justo sobre la goal line y empataba el partido. Por si no teniamos suficiente exaltación, el extra point de Camden Lewis entró golpeando uno de los palos laterales para el 28-27. North Carolina, con 15 segundos, acabó jugándose un Hail Mary desde campo rival, pero sin éxito.


La Texas Bowl se la queda Texas Tech

Sorpresa por la Texas Bowl donde Texas Tech pasó por encima de Ole Miss por 42-25. La defensa de los Red Raiders impuso su ley, y los numerosos turnovers hundieron poco a poco a los Rebels. Jaxson Dart terminaría siendo interceptado en tres ocasiones, y su equipo concedió dos fumbles en momentos claves. Dadrion Taylor-Demerson protagonizó dos turnovers.



Además, Ole Miss arriesgó y fue con todo desde el principio y no le salió bien. Terminaron con una estadística de siete cuartos downs intentados, y solo convirtieron dos. La mayoría ya se los habían jugado en la primera parte. Y se fueron a vestuarios por debajo con un 26-7.


En los Red Raiders, en ataque brilló el QB Tyler Shough con 242 yardas por aire y 111 por tierra, con tres anotaciones en total. Los Rebels intentaron jugar hasta el final, poniendo un 35-25 a tres minutos del término con touchdown de Malik Heath a una mano. Pero nada les iba a salir bien. La conversión de dos para ponerse a una anotación no surtió efecto. Y encima el onside kick acababa en manos de Loic Fouonji que corrió en solitario hacia la endzone para poner el último touchdown de este encuentro.