Herbert salva a los Chargers y les da una importante victoria ante los Titans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de diciembre de 2022

Herbert salva a los Chargers y les da una importante victoria ante los Titans

Dos grandes equipos teníamos frente a frente en el duelo que acabó llevándose Los Angeles Chargers por 14-17 frente a Tennessee Titans, donde toda la emoción se dejó para el último cuarto. Y, sobre todo, para el último minuto, donde Justin Herbert evitó la prórroga y garantizó el field goal que dio el triunfo final de los Chargers con su brazo.


El equipo de Brandon Staley se asienta con esta victoria (8-6) en los puestos de Playoffs, ocupando la quinta posición de la Conferencia AFC. Por su parte, los Titans salieron de esas posiciones de privilegio, en un partido que se antojaba crucial para el rumbo de ambos equipos. Y es que los de Tennessee también podrían haberse puesto en esos lugares para la postseason, pero ahora se colocan justo detrás de Chargers y Miami Dolphins con récord de 7-7, el mismo que ostestan New England Patriots y New York Jets. La temporada NFL está súper caliente este año.


El partido fue muy trabado, sin apenas puntos y con ambos equipos con estadísticas pésimas en conversiones de terceros downs. Las defensas controlaron el juego, y simplemente cuando los ataques lograron visitar la redzone, pudieron aprovecharlo para anotar.


Solo tuvimos TDs de carrera en el partido

La primera ocasión llegaba para los Chargers en su primer drive. Austin EkelerJoshua Kelley comandaron un juego terrestre que, eso sí, fue de más a menos. El propio Kelley se encargaba del primer touchdown empujando a una yarda de la goal line.


Ya en el segundo cuarto, los Titans daban réplica. Ryan Tannehill estuvo efectivo pero poco productivo (165 yardas en 15/22 completados). Y sería como siempre el corredor Derrick Henry el protagonista de esta ofensiva. Se fue hasta las 104 yardas y 59 de recepción, cogiendo un pase clave en este drive para 37 yardas. Henry, recibiendo el snap, corría cuatro yardas a la endzone para establecer el 7-7.


En el último ataque prácticamente de esta primera parte, los Chargers se movieron hasta la yarda 25 rival con Herbert repartiendo pases a todos, a Keenan Allen (8 capturas para 98 yardas), Mike Williams, Gerald Everett o Joshua Palmer. Acabó con 313 yardas aéreas y 28/42 en pases, pero buscar la endzone no fue lo suyo en este partido. Por ejemplo, en este drive acabaría siendo interceptado por Joshua Kalu. Fue en una jugada excepcional donde el rookie Roger McCreary era quien daba alcance al balón pero, al tener que salirse inevitablemente por la banda en su carrera, palmeó el balón en el aire regalándole el turnover en la endzone a Kalu.


Los Titans ganaban en el último minuto

Con esa épica acción los equipos se iban a vestuarios. Y el tercer cuarto no desequilibraba la balanza tampoco en favor de nadie. Además, Tannehill recibía una espectacular intercepción por parte de Nasir Adderley. Y no sirvió de nada el turnover ya que, apenas cuatro jugadas después, Herbert concedía su segunda intercepción, por Kevin Byard, desaprovechando un drive ya en territorio enemigo gracias a la jugada de Adderley.


En el último cuarto, un par de sacks, de Joe Gaziano y de Chris Rumph II, arruinaban el intento ofensivo de los Titans que había llegado hasta la yarda. 25. Y, para colmo, Randy Bullock no atinaba el field goal de 51 yardas. Como respuesta, los Chargers se reencontrarían con la endzone.


Herbert conectaba un pase profundo de 31 yardas con Keenan Allen. Y Ekeler, habiendo corrido previamente 12 yardas hasta la tres, sería el encargado del segundo touchdown de la franquicia angelina. También de carrera. Se establecía así el 7-14 en el marcador.


Justin Herbert el salvador

Los Chargers evitaron los dos siguientes drives de sus rivales finalizando nuevamente en capturas claves sobre Tannehill. Primero fue Kyle Van Noy y más tarde Drue Tranquill. Finalmente, a tres minutos del final, los de Mike Vrabel condujeron una posesión encabezada por Derrick Henry hasta primera y gol. Eso sí, Chigoziem Okonkwo protagonizaba un catch para 28 yardas y después, Austin Hooper transformaba un pase corto en 17 yardas avanzadas. El propio Tannehill, a una yarda, se abalanzaba sobre la endzone para anotar y empatar 14-14 a solo 48 segundos del final del partido.


Pero eso es tiempo suficiente para que Herbert pudiera hacer de las suyas. Y Mike Williams sería su aliado. Primero recibía un envío para 16 yardas. Y más tarde, Herbert se sacaba un tremendo pase en movimiento, rolando hacia la banda y encontrando a Williams en las profundidades. El receptor recibía el balón y ganaba 35 yardas, una situación inmejorable ya para un field goal estando sobre la yarda 20. A 14 segundos, el kicker novato Cameron Dicker conectaba la patada de 43 yardas para hacer el definitivo 14-17.