Los Lions doblegan a los Jets con un final dramático - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de diciembre de 2022

Los Lions doblegan a los Jets con un final dramático

Dos equipos bajo el radar que aún tienen opciones de Playoffs se enfrentaron en esta Week 15 de la NFL, y con un resultado que puso más caliente aún su clasificación. Los Detroit Lions remontaron en los últimos minutos, con un final dramático, y derrotaron por 20-17 a los New York Jets.


Así, ambos equipos de conferencias distintas, se ponen ahora con balance de 7-7, y los de Michigan lograron la sexta victoria de sus últimos siete enfrentamientos (perdieron solo contra Buffalo y por un 28-25). Por su parte, los Jets tuvieron una ocasión de oro para ponerse con un importante 8-6 de récord, pero no fue así, y sumaron su tercera derrota seguida.


Zach Wilson volvió a saborear la titularidad

En este partido, el joven Zach Wilson regresaba a la titularidad en New York ya que Mike White se mantiene con una lesión de costillas tras la última jornada. Y los Jets tuvieron las de ganar, yendo por delante en el marcador por 13-17 en la recta final del último cuarto. Pero Jared Goff (252 yardas, 23/38 pases completados) y los suyos, terminaron sorprendiendo con un drive ganador para darle la vuelta a la tortilla por última ocasión en el duelo.


El partido tuvo excesiva igualdad, tanto que llegados al último cuarto solo habíamos visto un par de touchdowns. Los Lions comenzaban con fuerza en ataque, llegando hasta la yarda uno contraria, y decidieron jugarse el cuarto down. Pero Jamaal Williams fue detenido de inmediato por Quincy Williams y se quedaron sin puntuar.


Los Jets iban a salir rápido de su ataque, y durante el punt ocurrió lo peor. Braden Mann despejaba un balón complicado que recibía Kalif Raymond, y este retornaba las 47 yardas para touchdown. Ya en el segundo cuarto, los neoyorkinos dieron respuesta luciéndose el quarterback Zach Wilson (317 yardas, 18/35). Primero conectó para 33 yardas con el rookie Garrett Wilson y, de inmediato, volvió a encontrar en profundo. El TE C.J. Uzomah recibía un pase de 40 yardas para touchdown (7-7).


Acto seguido, las carreras de D'Andre Swift, Jamaal WilliamsJustin Jackson, lideraban un drive donde Goff dio un envío para 18 yardas con D.J. Chark. Progresaron hasta la zona roja, pero finalmente Mike Badgley tendría que salir para poner un field goal de 31 yardas.


2 TDs de Uzomah

Justo antes del descanso, los Jets atacaron para reempatar la contienda. Wilson completó un pase de hasta 50 yardas con Jeff Smith cuando el reloj marcaba menos de medio minuto para terminarse la primera mitad. Y esa acción ya garantizó el tiro de campo. Greg Zuerlein no fallaba desde la yarda 34 (10-10).


La segunda mitad no pudo empezar peor para los de Robert Saleh. Zach Wilson se veía interceptado por Jerry Jacobs, quien llevaba el ovoide hasta la yarda 15 rival, y los Lions sumaban un nuevo field goal (13-10). Sin embargo, apenas ocurriría nada más interesante en este tercer cuarto, con las defensas dominando y forzando a cambiarse la posesión constantemente. Y salvo los últimos minutos, ese guión fue válido también para el último cuarto.


Al menos el juego terrestre de Detroit devolvió al conjunto de Dan Campbell al territorio rival, pero las penalizaciones alejaron el posterior field goal que fallaría Badgley desde la yarda 54. Como contrapartida, los Jets respondieron con el touchdown que parecía definitivo en el encuentro, visto como se estaba desarrollando el mismo sin apenas anotaciones. Ocurría a menos de cinco minutos del final, tras verse impulsados con otro envío largo completado por Garrett Wilson de 33 yardas. Desde primera y gol, Zach Wilson conseguía su segundo pase de touchdown con Uzomah (13-17).


Los Lions con el mejor Jared Goff, aferrados a la temporada

Pero los Lions aún iban a sorprender a toda New York. Estando por mitad de campo, Jared Goff se sacó un lanzamiento de hasta 51 yardas con el sophomore tight end Brock Wight, acabando en la endzone para touchdown. Una anotación que daba de nuevo la vuelta al marcador, y alzaba a Detroit ahora al 20-17.


Restaban dos minutos de reloj, y los Jets tenían una nueva oportunidad de anotar para ganar. Pero empezaron fatal, recibiendo el segundo sack de Romeo Okwara para retroceder ocho yardas. Aunque Zach Wilson sacó su mejor versión, dando buenos pases con su incondicional Garrett Wilson para moverse más allá de mitad de campo.


No obstante, la historia se repetía con otro sack de -8 yardas de Detroit, este de John Cominsky. Aunque el QB de los Jets volvió a lanzar a los suyos, avanzando hasta la yarda 40 rival con un pase de 20 yardas con Elijah Moore. Ya solo quedaban un segundo, y Zuerlein aparecía para intentar una patada de 58 yardas. Pero no entró, con lo que los Jets se quedaban sin alargar el partido con una prórroga y los Lions se apuntaban su séptimo triunfo del año.