Mikaela Shiffrin ya es la esquiadora con más victorias en Copas del Mundo de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de enero de 2023

Mikaela Shiffrin ya es la esquiadora con más victorias en Copas del Mundo de la historia

La estadounidense Mikaela Shiffrin hizo historia al imponerse en el Gigante femenino en Kronplatz (Italia), lo que la hace ser con 83 triunfos la esquiadora con mayor número de victorias en Copa del Mundo.


Shiffrin, que ya marco el mejor crono en la primera manga (58.72), dejando a inmediatamente a sus espaldas a la suiza Lara Gut-Behrami (+0.13) y la italiana Federica Brignone (+0.27), también voló en la segunda, sumando un acumulando final de 2:00.61.


A sus 27 años y diez meses, Shiffrin escribió una página de historia superando sobre la pista de Kronplatz las 82 que compartía con su compatriota y leyenda del esquí Lindsey Vonn. El pasado 8 de enero igualó ya el récord de las 82 victorias de Vonn, al imponerse en el eslalon gigante de Kranjska Gora (Eslovenia).


Se queda, además, a tres victorias en Copa del Mundo del récord absoluto, que ostenta el sueco, otra gran leyenda del esquí, Ingemar Stenmark. Desde 2012, Shiffrin  ha obtenido 18 triunfos en gigante, 51 en eslalon, 3 descensos, 5 Super-G, 1 combinada y 5 paralelos. FUENTE