Champions League 2022/2023 - Hazaña histórica del Palma Futsal proclamándose nuevo campeón de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de mayo de 2023

Champions League 2022/2023 - Hazaña histórica del Palma Futsal proclamándose nuevo campeón de Europa


Los mallorquinos del Palma Futsal debutaban en la UEFA Futsal Champions League masculina y llegó hasta la Final Four que celebraron en casa, en Palma de Mallorca. Allí derrotó a todos los gigantes portugueses para proclamarse por primera vez y de forma inédita campeones de Europa de fútbol sala.


Los defensores del título, el Barça, no pasaría de la Elite Round. Y en semifinales, el Palma doblegaba al Benfica por 4-3, con dos tantos de Hossein Tayyebi, y el Sporting de Portugal sería su rival al vencer en su eliminatoria al Anderlecht belga por 7-1. En la batalla por el tercer puesto, el Benfica venció por 4-3 al Anderlecht.


La final finalizaría en empate 1-1 tras los goles de Zicky Té para el Sporting y de Rivillos para el Palma. Así, llegarían a la tanda de los penaltis donde Pany Varela ya fallaba el primer tiro de los portugueses ante el portero Luan Muller. Sin embargo, los españoles no fallaban ninguno. Cavinato, Tomás Paçó y Erick daban los goles del Sporting pero estos iban uno abajo todo el rato. Y los del Palma no fallaron ninguno para alzarse con el título: Tayyebi, Cainan, Marlon, Cléber y el héroe Rivillos.