Mercenarios y las Sparrows, campeones de la Liga Aragonesa de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2023

Mercenarios y las Sparrows, campeones de la Liga Aragonesa de Flag Football


Con el nacimiento de la Federación Aragonesa de Fútbol Americano (FAFA) las competiciones de Flag Football se reavivaron desde el año pasado en esta comunidad. Y volvieron a celebrarse las Ligas Aragonesas de Flag Football Open y Femenina, con estos campeones: Villamayor Mercenarios Open y Zaragoza Sparrows Femenino.


En la pasada temporada se recuperó el Flag Football en Aragón, donde apenas habia habido actividad en los últimos diez años. A principios de la pasada década al menos hubo dos temporadas realizando jornadas en busca de tener un campeón que les represente en la Spanish Flag Bowl. Y aunque en 2022 la liga la realizaron sin ese objetivo, esta temporada veremos representantes aragoneses en casa además, en Calatayud.


Hasta el momento, en una Spanish únicamente hemos visto a tres clubes procedentes de esta territorial aragonesa. El primero fue en la inaugural, en 2001, con los Zaragoza Lions terminando 4º. Después, con bowls clasificatorias, los Zaragoza Hornets se ganaron el billete en 2010 y fueron 6º de aquella SFB. El último equipo ha sido Zaragoza Baturros, que finalizaron 9º en 2011. Parece que las chicas de Sparrows (serán las primeras de Aragón en categoría femenina) y los chicos de Mercenarios sí que participarán en el Campeonato de España 2023 el próximo junio. Véase la historia de las Spanish Flag Bowl aquí.


Mercenarios desbanca a Hurricanes y las Sparrows bicampeonas

En la competición mixta, nuevamente con tres participantes, esta vez fueron los Mercenarios los victoriosos y asumen el título que consiguieron Zaragoza Hurricanes el año pasado. En la jornada final doblegaron con resultados infartantes a Hurricanes por 53-46 y a Zaragoza Sparrows por 49-48 en la final. Sparrows sería el segundo clasificado, pues superaba previamente por 38-32 en su duelo a Hurricanes.


Pasando a la competición femenina, tuvimos a las Sparrows defendiendo título y siendo bicampeonas de Aragón. En esta edición de la Liga Aragonesa Femenina se ha crecido pasando de dos a tres equipos contendientes. En la última jornada liguera Sparrows derrotaba a las nuevas Villamayor Mercenarias por 20-6. Y en la gran final a las Zaragoza Hurricanes por 21-7. La segunda plaza sería para las Hurricanes, que vencieron por 6-2 a Mercenarias.