Mundial de judo 2023 (Doha, Qatar) - Francisco Garrigós campeón del mundo de 60kg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2023

Mundial de judo 2023 (Doha, Qatar) - Francisco Garrigós campeón del mundo de 60kg


Campeonato del Mundo de judo 2023, celebrado en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Doha (Qatar), del 7 al 14 de mayo.


El español Francisco Garrigós consiguió su primer oro mundial en su categoría de 60kg. Venía de hacer bronce en 2021, y ahora es el campeón del mundo. Garrigós eliminó en su camino hacia la final al italiano Angelo Pantano, al surcoreano Jeon Seung-beom, al georgiano Giorgi Sardalashvili y al japonés Naohisa Takato en semifinales. La pelea de la final sería frente al uzbeko Dilshodbek Baratov, a quien derrotaría para proclamarse campeón en la técnica de oro. Los medallistas de bronce finalmente serían Sardalashvili y Lee Ha-rim.


Mireia Lapuerta pasó de 1ª Ronda tras vencer a la serbia Andrea Stojadinov, pero cayó después con la italiana Assunta Scutto en 48 kg. Laura Martínez no podría con la francesa Shirine Boukli. En 66 kg, David García cedía a las primeras de cambio ante el colombiano Juan Hernández, pero Alberto Gaitero avanzó hasta octavos de final doblegando al australiano Nathan Katz y al turco Muhammed Demirel. Pero peleando ante el nipón Hifumi Abe, a la postre medallista de oro, era eliminado. Ana Pérez Box luchaba directamente en 2ª Ronda pero no sacaba victoria ante la surcoreana Jang Se-yun, en 52 kg. Estrella López Sheriff pasaba a dicha ronda venciendo a la camerunesa Marie Celine Baba Matia pero la uzbeka Diyora Keldiyorova, que sería plata, eliminaría a la española después.


En 73 kg masculino, José Antonio Aranda caía a las primeras de cambio ante el moldavo Petru Pelivan. Salvador Cases tendría mejor progreso, eliminando al polaco Ksawery Morka y al mexicano Gilberto Cardoso. Pero ya en octavos de final no pudo con el canadiense Arthur Margelidon. José María Mendiola no pudo hacer nada en su primer combate en 81 kg ante el uzbeco Muso Sobirov. Lo mismo le sucedía a Cristina Cabaña (63 kg), en 2ª Ronda, frente a la húngara Szofi Özbas.


Tristani Mosakhlishvili solo pudo ver acción en su primer combate de 90 kg, enfrentándose y cediendo frente al brasileño Rafael Macedo. En 70 kg, Ai Tsunoda arrancaba tumbando a la danesa Lærke Olsen pero en octavos de final caía eliminada por Madina Taimazova.