Women's Flag Bowl 2023 - El título no se mueve de Asturias y Gijón Mariners lo defiende sorprendiendo a Black Demons - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2023

Women's Flag Bowl 2023 - El título no se mueve de Asturias y Gijón Mariners lo defiende sorprendiendo a Black Demons


La séptima edición de la Women's Flag Bowl se celebró el pasado fin de semana del 13 al 14 de mayo nuevamente en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Este año ha sufrido un gran descenso en cuanto a participación, ya que siempre ha contado de seis a once equipos, y esta vez solo hubo cuatro. Igualmente hubo un gran nivel y las Gijón Mariners sorprendieron en la final para defender el título. Desde ASH animamos a todos los clubes, especialmente a los que aún no promocionan la categoría femenina, a que participen en las próximas ediciones de la Women's para que el torneo femenino español por excelencia vuelva a acoger la máxima cantidad de equipos posibles.


Y Mariners sorprendió ya que enfrentaron a Las Rozas Black Demons en la final, flamantes campeonas de la Copa de España y de la Liga Madrileña de Flag Football Femenino. Y además llegaban al partido decisivo invictas esta temporada 2022/2023.


Mariners, Black Demons, Sharks y Madbulls

Esta Women's se iniciaba como siempre, con una fase de grupos donde los cuatro contendientes se enfrentaron entre sí. Black Demons demostró su poderío doblegando por 52-7 a Oviedo Madbulls. Se les atragantó algo eso sí el encuentro frente a unas Alicante Sharks que llegaron a Asturias con algún que otro refuerzo de jugadoras procedentes de Leganés Monsters Madrid Capitals


Y plantaron cara a las campeonas de Madrid, con una enorme defensa que no dejaba en ningún momento desmarcadas a las receptoras y con múltiples sacks desde la blitzer. Solo perdían por 6-7 al descanso. Pero en ataque no pudieron aprovechar ninguna de las oportunidades que conseguían defendiendo y terminaron cayendo por un justo 6-14.


El anfitrión, Mariners (2-1), ya mostraba sus dientes combatiendo de lo lindo ante Black Demons (3-0), pero finalmente serían segundas de grupo. Cedieron por un ajustado 26-25 ante las roceñas. Las de Gijón superaron por 20-6 a Sharks (1-2) y por 39-0 a sus vecinas de Madbulls. La tercera posición en la tabla sería para las alicantinas que ganaban por 34-0 a las Madbulls (0-3).


Sharks finaliza en 3ª posición

El domingo llegarían las eliminatorias, partiendo de semifinales. A las ovetenses les tocaba bailar con las favoritas, Black Demons. Y no tuvieron opciones, perdiendo por 60-0. Madbulls, que presentó de nuevo equipo femenino (no participaban desde 2017), llevaban un grupo muy joven y novedoso donde igualmente destacaba la participación de Cristina Pérez, jugadora de Murcia Black Widows. No tuvieron estabilidad en todo el fin de semana en el puesto de quarterback y eso les hizo mella.


En la otra semifinal, Mariners volvía a sobreponerse a Sharks, esta vez por 19-0. Así, sin sorpresas Sharks y Madbulls se veían relegadas a pelear por la tercera y cuarta posición. En dicho duelo, las alicantinas al descanso ya ganaban por 25-0, realizando un par de intercepciones en esa mitad. Al menos las Madbulls no se irían de vacío y Cristina Pérez daba el primer y único pase de touchdown del equipo de Oviedo en el fin de semana. El juego de dobles pases de Sharks hizo mucho daño a la defensa de Madbulls que acabó sucumbiendo por 39-6.


De esta forma, no había ninguna campanada hasta el momento en esta Women's Flag Bowl 2023 y Mariners y Black Demons se enfrentaban en la final. El ataque dirigido por la nueva QB de Gijón, Alba Holgado, lograba progresar y mover cadenas poco a poco pero sin parar ante la defensa madrileña. Y ya el primer drive finalizó en touchdown de Andrea Álvarez (6-0).



Gijón Mariners sorprende dominando la final

En este encuentro la defensa de Mariners iba a estar soberbia. Y el primer intento ofensivo de Black Demons culminaba con Estefanía Sastre interceptando un pase profundo lanzado por Cristina Gómez. Y Mariners lo aprovechó, con un espectacular touchdown de Sara Pantoja recibiendo a una mano en la endzone. El extra era interceptado por Olga Sotillo (12-0). 


Black Demons ahora sí reaccionaría y daba una respuesta directa, con Mar Hernández ejecutando una ruta profunda a la perfección y recibiendo el balón para correr hasta la endzone de manera inalcanzable por su defensora. Y acercaba  a su equipo al 12-6. Acto seguido, con una jugada larga respondió de inmediato Mariners. Aunque fueron contenidas en busca de la endzone por la defensa de Black Demons.


Tampoco las de Las Rozas lograrían nada en su siguiente ataque donde vieron peligrar su posesión nuevamente por una intercepción. Andrea para colmo establecía el 18-6 en el marcador sobre los minutos finales a favor de Mariners.


La Women's Flag Bowl siempre se queda en Gijón

En la segunda parte empezaba Black Demons atacando con necesidad de anotar, pero se quedaban  rápido sin llegar al primer down. La defensa de Mariners, que iba a tener en sus manos numerosas intercepciones, sobrevivía también al siguiente drive de sus rivales. Después, gracias a una big play recibida por Michele Minelli, las asturianas llegaban nuevamente a las últimas cinco yardas. Y Ángela Serantes obraba el touchdown, con extra point de Andrea para establecer un demoledor 25-6. 


Las invencibles hasta esta final de Black Demons se vieron sorprendidas todo el rato por la gran defensa de Mariners y por la ofensiva que no paraba de ganarles yardas. Finalmente, dentro de los últimos minutos llegó el segundo touchdown de Black Demons, de nuevo con Mar de protagonista. Pero solo hacía maquillar el marcador al 25-12 final.


Así, el título de la Women's Flag Bowl continúa quedándose en casa. En las cinco primeras ediciones fueron insuperables las Gijón Foxes 82. Y en 2022 tomó el legado el equipo de Mariners, que con este suman su segundo título de la Women's.


Todos los resultados de la Women's Flag Bowl 2023, torneo femenino de Flag Football disputado en Las Mestas (Gijón) del 13 al 14 de mayo.


FASE DE GRUPOS

Sharks 6-20 Mariners

Black Demons 52-7 Madbulls

Sharks 6-14 Black Demons

Madbulls 0-39 Mariners

Mariners 25-26 Black Demons

Sharks 34-0 Madbulls


  1. Las Rozas Black Demons (3-0)
  2. Gijón Mariners (2-1)
  3. Alicante Sharks (1-2)
  4. Oviedo Madbulls (0-3)


SEMIFINALES

Las Rozas Black Demons 60-0 Oviedo Madbulls

Gijón Mariners 19-0 Alicante Sharks


3º - 4º PUESTO

Oviedo Madbulls 6-39 Alicante Sharks


FINAL

Las Rozas Black Demons 12-25 Gijón Mariners