NBA Finals 2023 Game 2 - Los Heat asaltan el Ball Arena a pesar de Jokic - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2023

NBA Finals 2023 Game 2 - Los Heat asaltan el Ball Arena a pesar de Jokic


Segundo partido de las Finales NBA 2023 y máxima igualdad ya que ahora los Miami Heat vencieron por un ajustado 111-108 en el pabellón Ball Arena de los Denver Nuggets. Roban así un juego a domicilio y ahora la serie viaja a Florida para disputar los dos siguientes en casa de los Heat.


Miami empezó este segundó encuentro muy enchufado, con los puntos de un jugador totalmente ausente en el Game 1, Max Strus. Atinó dos triples en el arranque (10-2) y después acertaba de nuevo respondiendo a un triple importante en el momento de Nikola Jokic (19-10). Sumaría su cuarto triple más tarde, correspondiendo a la acción previa de Michael Porter Jr. (24-15). Al menos los Nuggets remaron en la recta final del primer cuarto aprovechando varios fallos de los Heat y se acercaron a un 26-23.


Tuvo unos muy buenos minutos el rookie Christian Braun en estos instantes del partido y los Nuggets tomaron el mando en los primeros compases del segundo cuarto (26-27). Con canastas de tres de Bruce Brown, Jeff Green, Jamal Murray (18+4+10) y Aaron Gordon, Denver tomaba la primera diferencia importante, 29-39. Iban a completar un parcial de 22-3, con un encendido Murray. Sin embargo, al contrario que en el primer cuarto, ahora los Heat iban a remar en la recta final del tiempo, sumando ocho puntos consecutivos y apretando el marcador a un 51-57 para el descanso.


En el inicio de la segunda parte tuvimos mucha igualdad. Sería el dos veces MVP, Jokic, el que se desataría en un tercer cuarto donde aportó hasta 18 puntos. Terminaría la noche con 41 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Miami había optado para este juego defender más a los compañeros de Jokic en los aclarados, lo que le dio más puntos al serbio pero, como veis, menos juego colaborativo, menos asistencias. Al final, realmente ningún equipo consiguió abrir brechas en este periodo aunque Denver seguía por delante, 75-83.


Duncan Robinson salió enchufado al último cuarto y con un triple acercó a Miami a un 83-85, habiendo marcado los últimos ocho puntos de su equipo. Y de tres, el mejor de los Heat en este juego, Gabe Vincent (23 puntos), daba la delantera a su equipo (86-85). Los de Florida acumularían una racha de 12-0 para marcharse a un 92-85.


Entonces apareció además Jimmy Butler (21+4+9) para aventajar seriamente a Miami a un 98-91 protagonizando un triple y un 2+1. Una acción de tres imponente también tendría Bam Adebayo (21+9+4) que daba a los Heat un colchón de 104-93. Sin embargo, los Nuggets pelearían hasta el final jugando en casa. Unos triples de Gordon y Murray respondían a una canasta igual previa de Caleb Martin. Los puntos de Murray fueron gracias a un triplazo lejano tras un gran rebote ofensivo capturado por Jokic que hacía revivir a Denver.


Un parcial de 11-2 tendríamos favorable para los de Michael Malone donde añadieron un nuevo triple de Murray para apretar a una canasta el marcador, 109-106, mientras entrábamos en el último minuto de partido. Butler tomaba la última posesión de Miami y se la jugaba de tres sin éxito, dejando unos doce segundos en el reloj. Corriendo los Nuggets, atacaban por última vez con Murray buscando un nuevo triple que forzase la prórroga. Pero se vio bien punteado por Butler en la defensa y el balón no entraba sobre la bocina para decepción de los asistentes.