Los Washington Commanders cortaron una mala racha de tres derrotas consecutivas venciendo por 24-16 a los Atlanta Falcons. Por su parte, los de Georgia han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y ambas franquicias se colocan con un balance regular de 3-3.
Los Commanders venían de caer ante dos rivales complicados como Buffalo Bills (37-3) y Philadelphia Eagles (34-31), pero la semana pasada se vieron ridiculizados por uno de los peores equipos de la temporada actualmente, Chicago Bears (40-20). Recuperan ciertas sensaciones así ganando a los Falcons antes de enfrentar a unos rivales divisionales en la próxima jornada como los New York Giants, quienes también necesitan una victoria como el comer.
El primer drive de Washington parecía bueno. El joven Sam Howell terminaría con 151 yardas de pase completando 14/23 lanzamientos. Pero recibió en total cinco sacks. Uno de ellos de Grady Jarrett que arruinó esta primera serie. El mal de estos Commanders en esta temporada, en la cual llevan ya 34 golpes permitidos a su quarterback, el peor equipo en esa estadística. Al menos el kicker Joey Slye estrenaba el marcador desde la yarda 37.
3 pases de TD de Sam Howell
Por el lado de los Falcons, desplegaron una gran ofensiva aérea con su QB también de segundo año Desmond Ridder repartiendo 307 yardas (28/47), casi la mitad para Drake London (125 yardas en nueve recepciones). Pero el quarterback tendría tres intercepciones que lastraron constantemente al equipo de Arthur Smith en la recta final del encuentro.
Una muestra del buen hacer de Ridder fue su primer drive. En seis minutos recorrió las 75 yardas correspondientes y llegaron a la endzone con una maravillosa captura de Kyle Pitts (3-7). Y tras un par de despejes, los Commanders tendrían sus primeras alegrías. Jamison Crowder regresaba un punt por 61 yardas y dejaba el balón a once yardas de la endzone. Howell a una yarda ya, conectaba con Antonio Gibson para el touchdown.
La defensa de Washington fue empujando a su equipo y Howell aprovechaba las oportunidades. Los Falcons se jugaron un 4&3 sobre mitad de campo sin éxito y los Commanders como respuesta pondrían el 17-7. Curtis Samuel obraba el segundo pase anotador del ex-QB de North Carolina también ya llegando al primera y gol.
Los Falcons no supieron remontar
Al menos Atlanta conseguiría regresar a territorio enemigo antes del descanso y ponerse a un touchdown de diferencia. Bijan Robinson convertía una jugada en 22 yardas de ganancia y London cogía todo. Younghoe Koo sumaba el field goal de 47 yardas para establecer el 17-10.
En la segunda parte llegó el ocaso de Ridder. Los Falcons comenzaron atacando pero Kendall Fuller hacía la primera intercepción. Tras ello, Howell conseguía su tercer envío para touchdown, ahora con una jugada de 24 yardas convertida por Brian Robinson Jr. que hacía el 24-10. Desde entonces, la defensa de Washington se mantuvo firme aunque también los Falcons se lo pusieron difícil a Howell para ingeniar jugadas. Y además el juego de carrera estuvo desaparecido en ambos equipos. Tyler Allgeier fue lo más destacado con solo 51 yardas en trece handoffs.
Mientras llegaba el último cuarto, los Falcons tendrían un drive que les haría meterse en el partido hasta el final. Casi siete minutos para avanzar 81 yardas en una docena de jugadas. Allgeier movió cadenas, Ridder tendría un buen pase hacia Jonnu Smith, y un par de penalizaciones fueron empujando a Atlanta. Finalmente, Ridder asistía al tight end Smith en la endzone. La conversión de dos no fue buena y el marcador quedaba en 24-16. Una anotación de distancia.
Ridder recibe 3 INTs en la segunda parte
El encuentro se encendía más cuando la defensa de Atlanta forzaba el despeje y en ataque conseguían regresar a la redzone. Ridder repartía pases sin parar y su center Drew Dalman salvó un fumble que tendría al recibir un sack de Jartavius Martin. Sin embargo, Ridder buscando a London en la endzone tendría su segundo turnover, por Benjamin St-Juste.
Pero los Falcons siguieron teniendo la remontada en sus manos. Los Commanders no arriesgaban y además Arnold Ebiketie conseguía un sack sobre Howell, con lo que los de Ron Rivera despejaban el balón repetidamente. Atlanta por su parte recibía algo parecido en su primer intento. Segundo sack de Casey Toohill que arruinó un drive a tres minutos del final rápidamente.
Finalmente, los Falcons regresarían al campo de Washington sobre el último minuto. En 3&1, Ridder buscó a Bijan Robinson pero se topó con otro defensa. Tercera intercepción, esta vez por parte de Jamin Davis, y los Commanders se agenciaban con la victoria.