Una temporada NFL más terminada, y un año más que en ASH nos ponemos de lleno a mirar a las mejores promesas que llegarán el próximo año desde el Draft 2024. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libre, traspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril en el Campus Martius Park y Hart Plaza de Detroit. Vamos con la última posición en defensa que nos quedaba, la de los cornerbacks (CB).
QUINYON MITCHELL - Toledo
El cornerback más excitante de la clase puede ser Quinyon Mitchell. Un jugador largo de tamaño ideal para la posición, con una gran anticipación, grandes capacidades sobre el balón y muy muy veloz. Ha completado su periplo universitario con los Rockets desde el año de la pandemia, por lo que tomaría su temporada freshman en 2021, con 34 placajes, 8 pases deflectados y un sack. En 2022 sumaría 42 tackles y hasta 19 pases defendidos, con 5 intercepciones, dos para pick six. En su curso más reciente completó 41 tackles, 18 lanzamientos desviados y una intercepción.
NATE WIGGINS - Clemson
Wiggins es otro gran cornerback de esta clase con una rapidez destacada, muy buena velocidad de reacción y constantemente está golpeando al balón, efectuando coberturas excelentes muy pegadas al contrincante. Un jugador delgado pero alto y atlético que en su primer año titular, 2022, realizó 30 placajes, 11 envíos desviados y un pick six. Su temporada junior la terminó con 28 tackles, 6 pases defendidos, un sack, forzó dos fumbles e interceptó otras dos veces. Una temporada algo menos fructífera al tener que lidiar con una lesión de tobillo.
TERRION ARNOLD - Alabama
Con solo dos temporadas a su espalda, Terrion Arnold se presenta al Draft como uno de los cornerbacks top de toda la clase. Posee una extraordinaria anticipación y maravillosas habilidades con el balón. Resalta más en el apoyo a detener carreras, un jugador que fue reclutado como safety pero en NCAA se recondujo a CB. Debutó con los Crimson Tide en 2022 y detuvo 45 veces, 8 pases bloqueó y logró una intercepción. Su producción de placajes aumentó con creces en su temporada sophomore a 63 tackles (6.5 TFL), se anticipó a 12 lanzamientos, ejecutó un sack, un fumble y 5 intercepciones.
COOPER DEJEAN - Iowa
De un gran defensive back han disfrutado los dos últimos años los Hawkeyes. Cooper DeJean alcanzó la absurda cifra de 57 placajes en 2022, con 8 lanzamientos rotos y 5 intercepciones, tres de ellas finalizadas en touchdown. Como junior efectuó 41 placajes, desvió 5 lanzamientos e interceptó dos veces. Es un CB fuerte con buen físico y con cierta ventaja en las lecturas de pases y de rutas. Realiza grandes coberturas en campo abierto. Además, era un habitual retornador en los equipos especiales, consiguiendo 165 yardas en diez retornos en 2022 y recorriendo 241 yardas la temporada siguiente y escapándose una vez hasta la endzone. Un jugador polifacético que puede ejercer de corner tanto por fuera como en el slot, incluso de safety.
ENNIS RAKESTRAW JR. - Missouri
La secundaria de Missouri en la última temporada fue extraordinaria, gozando de dos defensive backs que se presentan a este Draft. El que resaltamos es Ennis Rakestraw Jr., un CB que ha ejecutado excelentes coberturas con los Tigers gracias principalmente a sus maravillosos movimientos rápidos de pies. Destacado defensor en coberturas man-to-man. En cada una de sus dos últimas temporadas ha realizado 35 placajes. En 2022 defendió 12 lanzamientos y provocó dos turnovers en total. Durante el año reciente desvió cuatro pases y forzó un fumble.
KOOL-AID MCKINSTRY - Alabama
Acabamos hablando de otro jugador de Alabama llamado a vislumbrar en la NFL. Kool-Aid McKinstry es otro cornerback con gran lectura y reacción. También aporta como stopper de corredores. Desde su campaña freshman ha sido útil y titular para los Crimson Tide, dando 26 placajes, un sack y una intercepción. En 2022 sus números fueron de 35 tackles, hasta 15 pases defendidos, un sack y otra intercepción. Por último, en 2023 estuvo con 32 placajes y 7 lanzamientos bloqueados.
Cerramos el artículo de cornerbacks con la siguiente lista de jugadores que también aparecerán por el próximo Draft: Kamari Lassiter (Georgia), Mike Sainristil (Michigan), Kalen King (Penn State), T.J. Tampa (Iowa State), Caelen Carson (Wake Forest), Josh Newton (TCU), Kris Abrams-Draine (Missouri), D.J. James (Auburn), Kamal Hadden (Tennessee), Khyree Jackson (Oregon), Cam Hart (Notre Dame), Max Melton (Rutgers), y Renardo Green (Florida State).