Importantes victorias para Tennessee, que entra al Top-5, Michigan y Utah en la Week 4 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de septiembre de 2024

Importantes victorias para Tennessee, que entra al Top-5, Michigan y Utah en la Week 4

La Week 4 de la NCAA en college football en esta temporada 2024 nos incluye a Tennessee como nuevo equipo de entre los cinco mejores del país. El ránking AP Top-25 se lidera ahora por Texas (1), Georgia (2), Ohio State (3), Alabama (4) y los Volunteers. Os resumimos los mejores partidos de una semana muy divertida y excitante.


Una nueva jornada que tampoco tuvo mayores emociones entre los favoritos. Dulce primera titularidad para Arch Manning con los Longhorns ante UL Monroe, quienes perdieron por 3-51. Ohio State sometió a Marshall con un 14-49, donde Quinson Judkins igualó el touchdown más largo de la historia de los Buckeyes por tierra, 86 yardas. Ole Miss (6) con cuatro pases de touchdown de Jaxson Dart doblegaba por 13-52 a Georgia Southern. Y Miami (7) cada vez convence más con las actuaciones de Cam Ward. Vencieron por 50-15 a South Florida, repartiendo el quarterback 404 yardas con más del 70% de pases completados.


La noticia de la Week 4 quizás es que tenemos a un equipo nuevo dentro del Top-5 del ránking. Es Tennessee (5). Tenían un interesante compromiso frente a Oklahoma (21), pero lo más reseñable en el encuentro de los Sooners fueron las veces que hicieron desquiciar al QB Nico Iamaleava en su pocket. Su línea defensiva lo presionó en numerosas ocasiones, provocándole incluso dos fumbles perdidos. Pero por 25-3 llegaron a liderar los Volunteers el marcador, una distancia adversa para Oklahoma de la que no sabrían recuperarse a pesar de los dos touchdowns que conseguía Jovantae Barnes en el último cuarto (25-15). Además, el QB inicial Jackson Arnold fue sentado tras una pobre primera parte y lo relevó Michael Hawkins Jr.


Tennessee, Utah y Michigan se reivindican en la Week 4

Buenas sensaciones también para Utah (10) que llega al top-10 tras su victoria por 22-19 ante Oklahoma State (20). Fue un partido cerrado entre dos equipos que solo tenían dos puestos de diferencia en el ránking antes de esta Week 4. Pocos puntos con buenas defensas donde perduró mucho el resultado de 10-3 para los Utes, con una anotación de Brant Kuithe.


Utah conseguía estirarse hasta un 22-3 con un segundo touchdown de Kuithe, realizando una maravillosa recepción anotadora de 45 yardas lanzada por el freshman Isaac WilsonCam Rising por una lesión en la mano no podría presenciar el encuentro. Por parte de los Cowboys, conseguirían al fin dos touchdowns seguidos con conversiones de dos en este último cuarto, pero llegaban ya demasiado tarde, a menos de seis minutos del final. Alan Bowman conectaba con Brennan Presley Rashod Owens dejando un resultado de 22-19.


También se reivindicó Michigan (12), que escala seis puestos en la clasificación. Superaron a USC (13) viéndose catapultados por el juego de carrera y un pick six de Will Johnson de 42 yardas en el tercer cuarto (10-20). Sin embargo, los Wolverines se congelaron en esos 20 puntos y los Trojans se aproximarían incluso a la victoria. Dos buenas conexiones a la endzone de Miller Moss con Jay Fair Ja'Kobi Lane ponía a USC por primera vez por delante en este encuentro (24-20). 


Con cuatro minutos en el reloj, Michigan debía marchar para conseguir un touchdown de la victoria. Y un asombroso Kalel Mullings rompía a la defensa de los Trojans por 63 yardas para que, más tarde, el running back pudiera empujarse hacia la endzone a solo 37 segundos del final (24-27). Donovan Edwards (74 yardas) y Mullings se combinaron para un total de 233 yardas terrestres y tres anotaciones. Sin embargo, el nuevo QB titular que se mostró en Michigan, Alex Orji, se mostró bastante discreto.


Nebraska y Northern Illinois se hunden rápidamente

El otro duelo entre equipos rankeados que nos queda por hablar es Illinois (19) contra Nebraska. Partido de mucho equilibrio que empezó con intercambio de turnovers, un fumble de Fighting Illini y una intercepción a Dylan Raiola. Nadie se despegaba, solo los Cornhuskers tenían la delantera con 10-17 al descanso, por las dos anotaciones de Isaiah Neyor. Tras la reanudación, Illinois empataba por medio de Tanner Arkin, pero acto seguido, Raiola se hacía el campo con solo dos envíos, de 44 y 29 yardas, acabando dando un pase de una yarda a la endzone para Janiran Bonner. No obstante, al siguiente drive respondía también Illinois. El QB Luke Altmyer mostró su calidad con cuatro anotaciones, esta completada para Brandon Henderson (24-24).


No habría más variaciones en el marcador y nos iríamos al tiempo extra. Comenzaba Illinois destacando una gran carrera de Kaden Feagin. Y touchdown inmediato por parte del mejor receptor de estos Fighting Illini, Pat Bryant (31-24). En el turno de Nebraska, Raiola sufría dos sacks consecutivos, y en el tercer down ganaban algo de yardas in extremis. Se acabaría el duelo con otra captura imponente de la línea defensiva de Illinois, que hace desaparecer a los Cornhuskers del ránking.


Missouri se salva ante Vanderbilt

La universidad que más sufrió de las actuales mejores del ránking fue Missouri (11), quien ha descendido cuatro lugares. Los Tigers sobrevivieron ante una combatiente Vanderbilt, que les llevó hasta la prórroga. Los Commodores empataron a 20 puntos poniendo un touchdown AJ Newberry concluyendo el tercer cuarto. Missouri erraría dos field goals durante el último cuarto, pero Vanderbilt también tuvo la victoria en las piernas de su kicker, con una patada de 50 yardas a tres minutos del final que fallaba Brock Taylor.


En el overtime, los Tigers tuvieron que conformarse con un tiro de campo de Blake Craig de 37 yardas (27-30). Los Commodores en su posesión, sufría Diego Pavia un sack, Junior Sherrill efectuaba una interferencia de pase en ataque y la línea defensiva de los Tigers deflectaba un lanzamiento. En cuarto down, de nuevo salían los equipos especiales, pero Taylor fallaba estrepitosamente un field goal a priori fácil desde la yarda 31. Habría sido el upset de la jornada.


Clemson y LSU siguen convenciendo

El último equipo que vamos a mencionar que estaba en ránking es Clemson (17). Tuvieron un inicio de partido arrasador frente a NC State y les garantizó ya el triunfo tempranamente. Sumaron 28 puntos solo en el primer cuarto, y al descanso ya se acomodaban con un 7-45. Los Wolfpack solo pudieron maquillar el marcador con tres touchdowns en el último periodo, y quedaría en 35-59. Entre el QB Cade Klubnik y el corredor Phil Mafah, ambos comandaron un juego de carrera de los Tigers que llegó a las 269 yardas totales.


Mientras que LSU (14) continúa demostrando un buen estado de forma superando por 34-17 a UCLA, dos universidades de la clasificación sufrieron dolorosas derrotas. Poco le duró la alegría a Northern Illinois que sucumbía en la prórroga por 23-20 ante Buffalo. Y malísimo día de Kansas State (23) que cede hasta diez puestos tras perder claramente por 9-38 en casa de la Brigham Young University. BYU (22) se reencuentra con el ránking después de doblegar a unos Wildcats que no les salieron nada en el partido. Avery Johnson concedió dos intercepciones y la defensa de los Cougars también se apuntaba un fumble. Además, Parker Kingston obró un increíble retorno de punt por 90 yardas para touchdown en el tercer cuarto que enterraba definitivamente a Kansas State (6-31).


Vamos con tres encuentros muy igualados y emocionantes en esta Week 4, aunque ya fuera del Top-25. Stanford salió victorioso de la buena batalla vivida ante la Syracuse de Kyle McCord. A un 20-17 se arrimaban los Orange al término del tercer cuarto con touchdown terrestre de su quarterback. Pero el kicker de los Cardinal Emmet Kenney estaba impoluto y daba ventaja al equipo, aunque insuficiente para no evitar que, con un touchdown de Jackson Meeks, Syracuse tomase la delantera a tres minutos del final (23-24). Sin embargo, Stanford no había dicho su última palabra. Ashton Daniels enviaba una bomba para el talentoso receptor Elic Ayomanor, y Kenney convertía un field goal de 39 yardas para la victoria (26-24).


Emocionantes triunfos de Stanford y Boston College

Michigan State fue un gran rival para Boston College. Los Spartans asestaban un tiro de campo finalizándose el último cuarto para poner un 19-16. Su kicker Jonathan Kim convertía en puntos las cadenas que podía mover el ataque comandado por Aidan Chiles. No obstante, eran insuficientes esos tres puntos por el touchdown de hasta 42 yardas que convertían Thomas Castellanos Lewis Bond (19-23). Chiles intentaría un proyectil a la endzone a 40 segundos del final, pero era interceptado brillantemente por Max Tucker, la tercera que tendría el QB.


Y cerramos con, posiblemente, el partido de la jornada. Bonito intercambio de anotaciones nos dejaron Baylor Colorado, puro college football. El QB de los Bears, Sawyer Robertson, protagonizaba un bonito pase de touchdown con Monaray Baldwin en el que se abalanzaba a por el balón sobre la endzone, y más tarde el quarterback lograba una maravillosa carrera anotadora de 45 yardas. Shedeur Sanders también lograría visitar la endzone en esta primera parte y conectaba un pase de touchdown de 58 yardas con Omarion Miller, estableciendo un 24-17 al descanso para los Buffaloes.


Al último cuarto se llegaba con 31-24 para los Bears. La defensa de Baylor conseguía en un drive dos sacks seguidos que haría que Colorado tuviese que despejar desde su propia endzone, lo que propició, añadido con otro buen retorno de los equipos especiales, de Josh Cameron, entrar al field goal range directamente. Indicar que Jamaal Bell se encargó en el segundo cuarto de retornar un kickoff magníficamente por las cien yardas completas del campo.


Baylor y Colorado nos brindan el partido de la semana

Pero fallaba el kicker de los Bears, Isaiah Hankins, desde la yarda 45. Y no estaba todo dicho a dos minutos del final. A duras penas Colorado conseguía rebasar el medio campo. Y en un complicado tercer down, Sanders salía del pocket, le llegaba la presión por su derecha, pero lanzaba rápidamente una bomba a la endzone donde aparentemente no había nadie desmarcado de los Buffaloes. De inmediato, LaJohntay Wester se deshacía de su marca, del cornerback Caden Jenkins, y se lanzaba al suelo a por el balón que completaba un increíble touchdown a tiempo cero de 43 yardas (31-31). 


En la prórroga, marcaba el RB Micah Welch su segundo touchdown de la noche para Colorado. En el drive de Baylor, Dominic Richardson a dos yardas de la endzone, saltaba ante el placaje bajo que ejercía Travis Hunter, pero se le escapaba el balón justo por la línea de gol. La revisión determinó que era fumble y el triunfo in extremis era para los Buffaloes, 38-31. Un gran partido que terminaba con una imagen peculiar, ya que durante la revisión de jugada de los árbitros, el campo ya estaba inundado por los aficionados de Colorado celebrando aún sin darse el juego por terminado.


Culminamos con que tuvimos más partidos salvajes como siempre en college football. Por ejemplo, la victoria de Washington State por 52-54 en la segunda prórroga frente a San Jose State, con touchdown decisivo de Dylan Paine. O el alucinante marcador de 70-50 que nos dejó el duelo entre James Madison North Carolina. La defensa de los Tar Heels sigue inexistente. Boise State (25), por su parte, endosó un 14-56 a Portland State, y se cuelan en el ránking por primera vez en cuatro años.