Ajax campeón de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2013

Ajax campeón de liga

El Ajax de Amsterdam logró su 32ª liga neerlandesa, la tercera consecutiva, al golear este domingo en casa al colista Willem II Tilburg 5-0 en la 33ª y penúltima jornada del campeonato. Con 73 puntos, el Ajax cuenta con cuatro de ventaja sobre el segundo, el PSV Eindhoven, por lo que ya no puede ser alcanzado.


Para el entrenador Frank de Boer, que asumió la dirección del equipo hace dos años y medio, es el tercer título de liga consecutivo. Su contrato actual expira en junio de 2014 y podría ser ampliado hasta 2017, según la prensa local.

El capitán, Siem de Jong, pudo mostrar a los 50.000 espectadores del estadio Arena en Amsterdam el trofeo liguero, una bandeja de plata, que le entregó el veterano de la casa Rob de Wit (49 años).

El Ajax sólo sufrió dos derrotas este año en la liga, ambas contra el Vitesse Arnhem. El PSV de Eindhoven dominó el campeonato hasta la 26ª jornada, en la que el Ajax tomó la cabeza, manteniendo el mando hasta el final.

Por su lado, el PSV consolidó su segundo puesto con un triunfo por 4-2 ante el NEC Nimega este domingo. El tercer clasificado es el Feyenoord, que perdió 2-0 ante el ADO La Haya (9º), y el cuarto es el Vitesse Arnhem, derrotado en esta jornada por 3-2 por el Waalwijk (15º). FUENTE