Segunda victoria de 'Purito' - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2015

Segunda victoria de 'Purito'

Joaquim 'Purito' Rodríguez ganó su segunda etapa consecutiva en la Vuelta al País Vasco, que se corrió sobre 162 kilómetros  entre el municipio guipuzcoano de Zumarraga y Eibar. El colombiano Sergio Luis Henao conservó el liderato.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) repitió este jueves en Arrate el triunfo que logró  en Zumárraga, en una cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco que tuvo el mismo guión, con el líder Sergio Luis Henao (SKY) como principal protagonista
Henao, que mantiene el liderato al entrar en el grupo inteligentemente encabezado por ‘Purito’, volvió a ser quien abrió las hostilidades entre los favoritos con un ataque a 4,3 kilómetros de meta al que no le pudieron responder sus rivales.
Sobre los últimos cuatro kilómetros Henao lanzó un ataque, pero las fuerzas no le alcanzaron y fue cazado por el pelotón en el último kilómetro. Al final, la carrera se definió luego de una bajada en la que el corredor español supo tomar ventaja y quedarse con el triunfo de etapa. Sergio Luis Henao llegó quinto y conservó el liderato de la carrera, seguido por 'Purito' y Nairo, con el mismo tiempo.
Este viernes se disputa la quinta etapa, la última en línea y con la meta en el alto de Aia (segunda), donde también termina la crono final del sábado. Es otra jornada salpicada de subidas puntuables, un total de nueve y el muro final como principal aliciente en los 155,5 km de recorrido.
Clasificación de la Cuarta Etapa
1. Joaquim Rodríguez Katusha 4 h 5 min 10 seg
2. Bauke Mollema Trek m.t.
3. Simón Yates OGE m.t.
4. Ion Izaguirre Movistar m.t.
5. Sergio Luis Henao SKY m.t.
6. Michelle Scarponi Astana m.t.
7. Nairo Quintana Movistar m.t.
Clasificación General
1. Sergio Henao Sky 17 h 13 min 51 s
2. Joaquim Rodríguez Katusha m.t.
3. Nairo Quintana Movistar m.t.
Foto: EFE