El belga Jesper Stuyven (Trek) venció en la octava etapa de la Vuelta España. Lidera el colombiano Esteban Chaves (Orica) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2015

El belga Jesper Stuyven (Trek) venció en la octava etapa de la Vuelta España. Lidera el colombiano Esteban Chaves (Orica)

El belga Jasper Stuyven reclamó la victoria más importante de su carrera cuando el corredor del Trek Factory Racing ganó la octava etapa de la Vuelta el sábado



El belga Jesper Stuyven (Trek) y el líder colombiano Esteban Chaves (Orica) eran los más felices en la meta de Murcia. Uno como vencedor de la etapa y otro aún con "la roja" de líder sonreían por sus conquistas en una caótica jornada marcada por el intenso calor y por una caída masiva que eliminó a Van Garderen, Daniel Martin y Bouhanni 

El español Pello Bilbao (Caja Rural) obtuvo el segundo lugar por delante del francés Kevin Reza (FDJ) en un sprint después de 182,5 kilómetros de recorrido entre Puebla de Don Fabrique y Murcia.
El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEDGE) retuvo el maillot rojo de líder de la general, luchando en su camino de vuelta al pelotón tras ser sorprendido en el lado equivocado de una división después un gran choque en cadena a falta de 50 kilómetros para la meta.
El estadounidense Tejay van Garderen fue la mayor víctima, con una posible fractura de clavícula.
También formó parte del accidente el irlandés Dan Martin (Garmin Cannondale), que se retiró después de comenzar la jornada en tercera posición en la general.
El 'sprinter' francés Nacer Bouhanni (Cofidis) también se retiró después de verse atrapados en el accidente, mientras que el belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal) fue llevado al hospital. Su equipo dijo que estaba consciente.
El inicialmente favorito, el británico Chris Froome, terminó con los primeros espadas, a pesar de haber caído brevemente durante un descenso, el día después de perder medio minuto con sus principales rivales.
Este domingo otra prueba con final en alto. La novena etapa entre Torrevieja y el Ato de Puig Llorença, de 168 kilómetros, promete un desenlace entretenido.

Fuente: Reuters