Supercopa de España masculina 2015 - Athletic campeón de Supercopa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de agosto de 2015

Supercopa de España masculina 2015 - Athletic campeón de Supercopa

Athletic de Bilbao igualó 1-1 en su visita al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España, gracias a la goleada 4-0 del partido de ida

El Athletic de Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España frente al Barcelona y lo dejó sin la posibilidad del ‘sexteto’, tras un empate 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou, ya que en la ida el viernes pasado habían logrado el triunfo por 4-0 en el nuevo San Mamés.

El argentino Lionel Messi (43), a pase del uruguayo Luis Suárez, consiguió el gol del Barcelona, sin embargo el Athletic igualó el partido con un nuevo tanto de Aritz Aduriz (64), que ya había conseguido tres en la ida.

Es el fin de 31 años sin títulos oficiales para el Athletic y la segunda Supercopa de España que ganan los 'Leones' en su historia, después de la ya lejana de 1984.
El equipo de Ernesto Valverde refuerza además su confianza antes de enfrentarse el jueves al Zilina eslovaco en la ida del 'playoff' de acceso a los grupos de la Europa League.
Para el Barcelona, el club que lidera el palmarés de esta competición con 11, perder este trofeo supone la evaporación de la posibilidad de un 'sextete' de títulos en este 2015, por lo que Luis Enrique no podrá igualar la gesta del equipo de Josep Guardiola en 2009



Foto: EFE