EuroBasket masculino 2015 - España elimina a Grecia y pone rumbo a las semifinales comandada por Gasol y Mirotic - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2015

EuroBasket masculino 2015 - España elimina a Grecia y pone rumbo a las semifinales comandada por Gasol y Mirotic


España suma y sigue demostrando su casta de campeona en este Eurobasket 2015. Ha eliminado a los griegos, uno de los favoritos, en los cuartos de final, por un ajustado 73-71. Hubo una defensa española por fin sólida y un ataque liderado por, sin duda, Pau Gasol (27 puntos y 9 rebotes), y por Mirotic (18 puntos).

1º CUARTO

España empezó con ganas y con energía. Con 3 minutos de juego, ganaba 8-2, cerrando la defensa, hasta que llegó Spanoulis. Koufos también ayudó, y Antetokounmpo dominaba el rebote, pero Reyes, Claver y Chacho mantuvieron la compostura para ir al segundo cuarto 14-14.

2º CUARTO

Los rebotes de Reyes, los triples de Sergio Rodríguez y Mirotic, el acierto de Pau y unos minutos magistrales en la dirección del Chacho dispararon a España, 39-30 al descanso.

3º CUARTO

Los bloqueos y continuación de Spanoulis encabezaron un parcial de 14-3 en el tercer cuarto, con la colaboración de Calathes en ataque. Grecia podía anotar en zona intermedia pero España siempre tenía que hacerlo bajo aro. Gasol metió de nuevo a su selección en el partido con 11 puntos seguidos, aunque perdieron el liderato en el marcador (55-57).

4º CUARTO

Los hombres de Scariolo retomaron el mando en el último cuarto. Mirotic y Reyes iban a tomar protagonismo, además del reboteador Claver. El partido parecía tener color español, la defensa mantuvo el buen ritmo y ganaban 68-61, hasta que Sergio Rodríguez perdió un balón que devolvió la emoción al encuentro. Calathes encestó 5 puntos para ponerse a dos con 15 segundos por jugar (70-68). Acto seguido, el Chacho metió 2 tiros libres, pero Sloukas devolvía el miedo a España con un triple. Finalmente, Pau recibió una falta que sirvió para anotar un punto más y fallar el siguiente tiro de manera que los 4 segundos restantes echaron a correr en contra de Grecia.