EuroBasket masculino 2015 - Recital de Tony Parker en la segunda parte para acabar con el sueño de Letonia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de septiembre de 2015

EuroBasket masculino 2015 - Recital de Tony Parker en la segunda parte para acabar con el sueño de Letonia

Los franceses vencieron por 84-70 a la selección de Letonia que ha hecho un espectacular EuroBasket 2015 llegando a los cuartos de final. Los letones plantaron mucha cara en la primera mitad, pero el conjunto francés con la mayoría de los jugadores con experiencia en la NBA, fue demasiado y se paseó en los últimos 20 minutos.

El jugador de San Antonio Spurs, Tony Parker, fue el mejor hombre con 18 puntos y 6 asistencias. Boris Diaw encestó 14 mientras que Gobert sumó 13 puntos y 6 rebotes. Por otro lado, Janicenoks (16) y Strelnieks (14 y 7 asistencias) fueron los que aguantaron a Letonia en el encuentro.

Francia tuvo ciertos problemas ante Letonia en la primera parte del encuentro (40-38 al descanso). Las exitosas penetraciones, tiros en triples, y la concentración en el partido dio fruto para que Letonia estuviese por delante de los anfitriones.

Pero Parker y de Colo lo solucionaron irrumpiendo en el tercer cuarto. Francia estaba envalentonada y Letonia sin fluidez ni alternativas en ataque. El carro francés empezó a tirar conducido por el base de los Spurs, siempre atendiendo a la retaguardia, donde sólo permitieron 7 puntos: 56-45 para el último cuarto.

Letonia intentó resistir y llegó con 11 puntos de desventaja al final del tercer cuarto, pero el conjunto galo ya estaba lanzado y en el minuto 38 el duelo ya estaba visto para sentencia (74-56). La defensa letona andaba confundida intentando cambiarse de la zona a la individual pero sin claridad.