Mundial 2015 - Vettel vence en la noche de Singapur - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de septiembre de 2015

Mundial 2015 - Vettel vence en la noche de Singapur

Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado la victoria tras pasar la meta en primer lugar en Marina Bay. El alemán ha sabido gestionar muy bien tanto el ritmo, neumáticos como los Safety Car. Con esta victoria, Vettel supera al mítico Ayrton Senna en numero de victorias y a Hamilton como piloto con más puntos de la historia. El podio lo completaron Ricciardo (Red Bull) y Raikkonen (Ferrari).

La salida comenzó bien para los hombres de arriba que mantuvieron sus posiciones. Por detrás los Mercedes iniciaban una corta lucha con los Williams en los primeros embites. La cruz de la salida fue para Max Verstappen (Toro Rosso) que se quedó parado al apagarse el semáforo. Las primeras diez vueltas transcurrieron sin incidente, Vettel aumentaba su ventaja y se distanciaba del resto.

Sobre la vuelta 13, Massa (Williams) salía de hacer su parada cuando se colocó en paralelo con Hulkenberg (Force India) y ambos chocaron en la curva 2. El incidente provocó el abandono de alemán de Force India y la puesta el marcha del Virtual Safety Car. Un par de vueltas mas tarde, dirección de carrera desplegaba el Safety Car para "barrer" la pista. Las ventajas se reducían y la carrera comenzaba otra vez.
En la parte final de la carrera, los hombres de Toro Rosso dieron más espectáculo al adelantar casi a la vez a los rivales que encontraban a su paso. Favorecidos por una buena estrategia y por conservar bien las gomas, lograron finalizar en 8, Verstappen, y 9, Sainz, posición.

Los hasta ahora dominadores del mundial, el equipo Mercedes y Hamilton, no tuvieron un buen domingo que se consumó con el abandono de Hamilton por problemas de motor. Rosberg (Mercedes) logró remontar sin brillo hasta la cuarta posición.

Por su parte Fernando Alonso tuvo que retirarse a mitad de carrera por problemas en su motor.