Kristoffersen se estrena con el Globo de Cristal en slalom. Frida Hansdotter consigue el mismo en categoría femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2016

Kristoffersen se estrena con el Globo de Cristal en slalom. Frida Hansdotter consigue el mismo en categoría femenina

El noruego Henrik Kristoffersen acabó segundo en el slalom celebrado en Kranjska Gora (Eslovenia) y ya impide que sea alcanzado en la Copa del Mundo de slalom. El austríaco Marcel Hirscher, virtual ya ganador de la Copa del Mundo, se impuso en dicha prueba: fue 81 centésimas de segundo más rápido que Kristoffersen y 1 segundo 11 centésimas más veloz que el italiano Stefano Gross, tercero.

Este joven de 21 años ha conquistado su primer trofeo en la máxima categoría de esquí. Con 111 puntos de ventaja antes de las finales, el noruego no puede ser alcanzado en la general del eslalon, y se hace con un trofeo que se llevó Hirscher los últimos tres años.

En el lado femenino, también hemos tenido este fin de semana ganadora de la Copa del Mundo de slalom: Frida Hansdotter.  Pese a no subir al podio en la prueba disputada en Jasna que se llevó la campeona olímpica Mikaela Shiffrin, la sueca ha asegurado el Globo del Cristal a falta de la última prueba. Hansdotter finalizó 10ª, pero con 105 puntos por disputarse, la ventaja ya es de 105 con respecto a Velez-Zuzulova.

Por otra parte, Lara Gut no pudo terminar la primera carrera y tendrá que esperar a la siguiente prueba, el slalom gigante que se pospuso en Jasna, para superar a la lesionada Lindsey Vonn que tuvo que dejar la temporada al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo. Más información